Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Odebrecht paga coimas al Perú desde el primer Gobierno de Alan García

Se abre la caja de Pandora de la corrupción en el Perú y cada día esta nos entrega más sorpresas mientras escarbamos más en nuestra historia política. La noticia que esta circulando en todas las redacciones es que la empresa Constructora más grande de América latina Odebrecht  pagaba sobornos en el Perú desde 1988, época en el que el presidente era un joven Alan García Pérez.

La información estuvo a cargo de la periodista Melissa Pérez Huaringa, en exclusiva para el portal Gran Angular que entrega un documento con la relación de “socios o compañeros, en español”, que contiene una lista de 530 nombres con sus correspondiente sobrenombres y los proyectos en ejecución a los que se hallaban vinculados.

Odebrecht paga coimas al Perú desde el primer Gobierno de Alan García

Esta lista con nombres de políticos brasileños y peruanos vinculados al proyecto Charcani V, sale a la luz, según reportan periodistas y los policías brasileños en septiembre de 2015, pues uno de los nombres que figura en esta lista es la de Jorge Ramos Ronceros, apodado “Pescoção”, a quien diversas fuentes apristas señalan como tío del expresidente Alan García Pérez.

Jorge Ramos Ronceros fue nombrado presidente de Electroperú durante el primer Gobierno de García. En 1988, las obras de la primera etapa del proyecto Chavimochic fue adjudicada al Consorcio Chimú, formado por ese entonces la Constructora Norberto Odebrecht y  la empresa peruana Graña y Montero. Según dichos documentos, ya en ese entonces Odebrecht pagaba coimas a funcionarios peruanos vinculados a dicho proyecto de irrigación, entre ellos Ramos Ronceros.

Todo nos hace indicar que la investigación sobre los actos delictivos y corruptos de esta empresa brasileña y el Perú recién se empiezan a descubrir  y habrá mucha tela que cortar en los siguientes años.

FUENTE: El Gran Angular

La entrada Odebrecht Paga Coimas al Perú desde el primer Gobierno de Alan García aparece primero en Al Día Perú | Las últimas noticias del Peru para el mundo.



This post first appeared on Al Día Perú, please read the originial post: here

Share the post

Odebrecht paga coimas al Perú desde el primer Gobierno de Alan García

×

Subscribe to Al Día Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×