Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

13 HABITOS PARA SER MAS EXITOSOS EN EL 2018

En este último día del año les comparto 13 hábitos que considero son esenciales para ser más exitosos en este 2018.

Vale la pena recordarlos con frecuencia a través del año, sobre todo en los momentos difíciles, que son los que verdaderamente determinan nuestros valor y el cómo reaccionemos a los mismos, Nuestro crecimiento personal.

13 HABITOS PARA SER MAS EXITOSOS EN ESTE 2018
  1. Alejémonos de lo que nos resta salud. Nuestro cuerpo es nuestro templo y solo tenemos uno… Procuremos siempre priorizar el:
    1. Comer saludable
    2. Dormir adecuadamente
    3. Hacer ejercicio y/o deporte regularmente
  2. Dejemos la mentalidad a corto plazo. La vida es una, sí, pero si se vive bien, es suficiente. El éxito viene a punta de establecer metas a largo plazo, y estas se alcanzan a punta de planificación y pequeños avances día tras día.
  3. Pensemos en grande! Todos estamos en este mundo por una razón, busquemos nuestro verdadero propósito para asegurarnos de tener un impacto en la vida y las de los que nos rodean. Realicemos que todos tenemos fecha de expiración, la idea es que al culminar nuestro proyecto de vida podamos sentir que el mundo es un lugar mejor gracias a nuestro legado (el mismo puede ser tan básico como enseñarle buenos valores a nuestros hijos, apoyar en la comunidad, respetar las leyes de tránsito, combatir la corrupción, etc.)
  4. Basta de excusas! La gente exitosa acepta que todo en su entorno es su responsabilidad. Tan pronto aceptemos que todo está en nuestras manos tan pronto tomaremos acción para mejorar nuestras circunstancias.
  5. El universo está en constante cambio ¿Por qué nuestros pensamientos no habrían de estarlo también? Todo cambia… El futuro agarrara mejor preparados a los que aceptan esto y se adaptan. El mejor ejemplo que se me ocurre es la tecnología, cada día vamos a depender más de ella tanto en nuestra vida personal como en nuestra vida laboral, al que le cuesta hoy sepa que si no toma acción, el día de mañana le va costar MAS. Quienes somos HOY no es necesariamente quienes tenemos que ser MAÑANA. El futuro está en nuestras manos y podemos moldearlo a nuestro favor.
  6. La vida no es una “LOTERIA”… Nadie exitoso llego allí de la noche a la mañana, cualquier historia de éxito involucra años de esfuerzo, preparación, disciplina y dedicación… Si nos planteamos metas a futuro, cualquier mejora que hagamos en nuestra vida hoy, por más pequeña, con tal de que sea día a día tendrá un impacto notable a largo plazo. Si miramos un año, cinco años hacia atrás, teníamos metas muy similares a las de hoy… y nos podemos dar cuenta que ya las hubiésemos alcanzados si hubiésemos comenzado en aquel entonces. Pues empecemos hoy para no sentirnos así de nuevo dentro de 5 años. Escribe tus metas y traza un plan de trabajo.
  7. Olvídate de la perfección. Nada ni nadie en este mundo es perfecto, solo Dios. Frecuentemente no tomamos acción porque las circunstancias no son ideales, pero si seguimos esperando a que lo sean perderemos mucho tiempo y oportunidades. La acción le gana a la perfección.
  8. El “multi-tasking” es el enemigo # 1 de la productividad. Hacer 1 cosa bien le gana a hacer 5 cosas a medias. La mayoría del tiempo que creemos que estamos haciendo varias cosas a la vez es solamente una ilusión. Creemos que estamos haciendo 3 o 4 cosas a la vez, pero en realidad lo que estamos haciendo es perdiendo tiempo saltando de una cosa a la otra constantemente. Sea lo que sea que estemos haciendo, enfoquémonos el 100% en el momento, ya sea una tarea de trabajo, la hora de ejercicio, cocinando, conversando con la familia, dediquémosle el 100% a ese momento que más nunca va a volver.
  9. El control. Enfoquémonos en lo que está dentro de nuestro control. Perdemos tanto tiempo preocupándonos por lo que puede pasar o lamentándonos por lo que ya sucedió y no estaba dentro de nuestro control, que nos olvidamos de lo que sí está en nuestras manos y sobre lo que tenemos un impacto directo en influenciar lo que va a pasar. La diferencia no está en los eventos que le suceden o no a una persona, sino en cómo la misma reacciona a estos.
  10. Deja de decirle que “Si” a las cosas que no se alinean con tus metas y objetivos. El éxito viene del esfuerzo y la dedicación y para dedicarle tiempo a unas cosas hay que sacrificar otra cosas. Generalmente siempre le decimos que si a nuestros amigos y familiares, y está bien siempre y cuando no implique sacrificar nuestras metas y objetivos.
  11. Aléjate de la gente negativa! Esa gente que te tiene un problema para cada solución! La realidad es que nos volvemos un reflejo de las 5 personas con las que más tiempo interactuamos, escojamos en nuestro circulo a esas personas que nos apoyan, que nos nutren, que nos hacen felices, que nos impulsan a ser cada día mejores.
  12. No trates de caerle bien a todo el mundo. Puedes ser la manzana más dulce y jugosa del mundo, y aun así vas a encontrar gente que no le gustan las manzanas y punto. No hay una sola receta para, pero la receta del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo. Mantengámonos auténticos y únicos!
  13. Deja de perder el tiempo. El problema es que creemos que hay tiempo para todo y no es cierto. Todos tenemos las mismas 24 horas del día. Nadie tiene ni más ni menos, lo único que decidimos es como vamos a aprovechar al máximo las nuestras. Es necesario eliminar esas actividades que no son necesarias ni nos nutren, y enfocarnos en maximizar nuestro recurso más limitado: el tiempo.


This post first appeared on Negocio Latino, please read the originial post: here

Share the post

13 HABITOS PARA SER MAS EXITOSOS EN EL 2018

×

Subscribe to Negocio Latino

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×