Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Herramienta para marketing online: Los Webinar

La irrupción de los medios digitales en las dos últimas décadas cambió drásticamente las estrategias de Marketing, provocando la aparición del marketing online. Esto, básicamente, ha supuesto un importante cambio en la forma en la que las compañías enfocan sus acciones comerciales para llegar a más personas.

Las acciones en marketing online no han dejado de prosperar y desarrollarse llegando a comerse casi todo el pastel publicitario. Hemos llegado a un punto en que si no estás en la red no existes, y, por su parte, el marketing online también ha ido especializándose, dando lugar a lo que conocemos como marketing long tail.

La idea es que, sumando varios grupos de clientes “pequeños y específicos” se atrae un volumen mayor de negocio. Esta estrategia ha prosperado junto con el crecimiento de las Plataformas digitales que permiten hacer negocios long tail, como por ejemplo la plataforma Amazon.

En esta web, que se ha convertido ya en toda una referencia a nivel mundial, es posible encontrar todo tipo de productos. En el caso de los libros, por ejemplo, Amazon vende desde bestsellers hasta libros de autores poco conocidos que muchas veces son lanzados únicamente en formato digital, ante la perspectiva de que los consultara un pequeño grupo de lectores.

¡La buena noticia es que esta forma de marketing long tail no solo beneficia a los gigantes como Amazon, sino que también favorece a los pequeños profesionales y empresas, o a las compañías que producen servicios/productos que se dirigen a un público muy minoritario!

La clave está en crear contenido de interés a través del cual los potenciales clientes llegarán al producto o servicio que desean consumir. Dicho contenido se puede crear y publicar a través de diversas herramientas: redes sociales, anuncios en buscadores, posicionamiento natural en buscadores (SEO)… así como también hay más plataformas para crear Webinar, que se han convertido en una excelente herramienta comercial.

Razones para usar plataformas para webinar

 Para los pequeños negocios, ahorrar en costes es crucial. Por ello, las plataformas para webinar son grandes aliados para lograr que las presentaciones comerciales tengan un gran impacto con pocos medios.

Y lo mejor de todo… la gran mayoría tienen versiones de prueba gratuitas. Así que las pequeñas marcas tienen poco que perder y mucho que ganar para probar qué impacto tiene en su estrategia comercial.

  • Las plataformas para webinar son una carta inmejorable de presentación. Que un representante de la compañía hable en un seminario online es una forma inmejorable de transmitir confianza al público que se desea captar. Y la confianza es clave para un consumidor que se enfrenta a un entorno online en la que la mayoría de relaciones se construyen únicamente de manera virtual, donde muchas veces nada es lo que parece.
  • Ofrecen una imagen ‘profesional’ de la compañía. Muchas de las plataformas para webinar permiten personalizar la sala virtual, donde transcurre la reunión, con los logotipos y colores corporativos de la compañía o del producto/servicio que se desea presentar.
  • Disponen de una interfaz sencilla de utilizar. Estas plataformas cuentan con un panel de control sencillo y accesible para todo tipo de público, que permite grabar o emitir en directo un webinar con solo unos clics. Además, durante las presentaciones el ponente puede utilizar todo tipo de vídeos, gráficos o material textual, como si de una presentación física se tratara.
  • Cuentan con herramientas para interactuar con los asistentes, ya que este es un elemento clave en las presentaciones comerciales. Por ello, estas herramientas incorporan salas de chat en directo, o la posibilidad de modificar el audio para que intervengan varios ponentes. Al tratarse de una charla virtual pueden estar en cualquier parte del mundo, con lo que se evitan desplazamientos por trabajo, lo que también supone un ahorro en costes. Un gasto que, según datos de Hosteltur, alcanza una media de 70.000 euros/anuales por empresa.
  • Multiplican el impacto de las reuniones comerciales. Las plataformas ofrecen una gran variedad de opciones. Así, por ejemplo, se puede emitir en directo o grabar. Es decir, que las charlas realizadas se pueden reenviar, bien en forma de recordatorio o para que aquellas personas que no pudieron asistir al webinar en directo tengan la opción de acceder a la información.
  • Disponen de completas libretas de direcciones que permiten gestionar tanto los contactos ya hechos como los ya nuevos, de modo que se puedan enviar invitaciones personalizadas en función de sus preferencias, gustos, lugar de procedencia…
  • Y la guinda del pastel… ¡proporcionan métricas! Las herramientas digitales ofrecen la ventaja de poder medir los resultados con detalle para detectar puntos fuertes y también áreas de mejora. A diferencia de las presentaciones comerciales tradicionales, gracias a las plataformas para webinar es posible llevar un registro de cuántos asistieron, si hubo abandonos, y si se les pasó una encuesta de opinión, qué mejoras sugirieron, etc. De ese modo es posible adaptar al detalle la estrategia comercial a los gustos específicos de cada público objetivo.
  • Es rentable. Como mencionábamos al principio del artículo, en la mayoría de plataformas el periodo de prueba es gratuito. Si después de eso, la empresa desea contratar la herramienta, existen distintas opciones para que los usuarios más pequeños no paguen de más por las funcionalidades extra que nunca utilizarán.

The post Herramienta para marketing online: Los Webinar appeared first on Lo nuevo de hoy.



This post first appeared on Lo Nuevo De Hoy - Tecnologia, Apps Android, IOS, W, please read the originial post: here

Share the post

Herramienta para marketing online: Los Webinar

×

Subscribe to Lo Nuevo De Hoy - Tecnologia, Apps Android, Ios, W

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×