Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El email es un viejecito con salud de hierro - El último blog


Los que llevamos en las redes desde que los monitores eran de fósforo verde sabemos lo viejo que es el email. Ya estaba ahí antes de que apareciesen las webs. Pero no es que solo sea un servicio viejuno, es que además no ha evolucionado casi nada desde sus orígenes.

Si comparamos las webs hace unos años con las de ahora veremos una evolución bestial. Tecnologías como html5, PHP o Javascript han hecho que si miramos cómo era una web a finales del siglo pasado y la comparamos con una actual nos parezca que la primera estaba hecha por un niño (mirad, por ejemplo, cómo era Terra en 1999, y eso que se trataba posiblemente de una de las webs más punteras en su momento).

Sin embargo, si comparamos un correo electrónico de esa época con uno de ahora no encontraremos grandes cambios. Pueden haber evolucionado (y no mucho) los clientes de correo, pero el servicio en sí no lo ha hecho en absoluto. Vamos, algo parecido a lo que ha ocurrido con la evolución de la televisión (de banco y negro a color, HD, TV a la carta…) y la radio (¿ha evolucionado algo aparte de la aparición de la FM en los años 70 del siglo pasado?).

Posiblemente sea por eso por lo que cuando le planteas a una empresa usar el correo electrónico como herramienta de marketing muchas veces te miran con cara de “tío, te has quedado en el marketing del siglo pasado”. Y no, nada más lejos de la realidad.

Y es que, creedme, el Email Marketing es posiblemente la técnica de marketing más efectiva que os vais a encontrar con una inversión mínima. Ni redes sociales, ni leches. Una campaña de email marketing, basada en una lista de distribución conseguida eficientemente y bien segmentada nos dará, por muy poco dinero, unos resultados similares o mejores que una campaña de anuncios en redes sociales o en Adwords que nos costaría bastante más.

Ojalá este post perviva bastantes años porque, si es así, me gustaría que cualquiera que lo lea allá por el año 2040 me ponga un comentario diciéndome si, como creo, se sigue usando el email y sigue dando tan buenos resultados como herramienta de marketing. Me comprometo a invitar a un pincho de tortilla y caña al que lo haga, porque, evidentemente, en 2040 los pinchos de tortilla y las cañas también seguirán siendo grandes éxitos populares. Como el email.

Entradas relacionadas

Puedes leer el post El email es un viejecito con salud de hierro en El último blog.



This post first appeared on El último Blog - El Blog (y El Podcast) De Rafa Osuna, please read the originial post: here

Share the post

El email es un viejecito con salud de hierro - El último blog

×

Subscribe to El último Blog - El Blog (y El Podcast) De Rafa Osuna

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×