Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Como convertir una base schuko en un adaptador USB

Actualmente, es inmensa la cantidad de dispositivos electrónicos que usamos día a día; desde el más usado, el móvil o smartphone, hasta los ipads o tablets, dispositivos para escuchar música, cámara de fotos, o cualquier otro tipo de aparato electrónico. Todo ellos tienen una cosa en común y es que poseen batería; por lo que se debe estar pendiente de la fuente de alimentación y estar continuamente cargando el dispositivo para poder disfrutar del dispositivo. Con todos los enchufes existentes actualmente se hace molesto el tener que estar pendiente de cada uno de ellos; por lo que desde Qmadis proponemos una solución para hacer más cómoda la tarea de controlar la carga; estar pendiente solo de la conexión más universal existente en estos momentos; el USB.

Por todos es sabido que la mayoría de dispositivos tienen alguna entrada de USB o es posible adaptar el cable original a este tipo de enchufe. Por ello en Qmadis creemos que lo más cómodo es guardar los cargadores originales y utilizar solo el adaptador USB para cargar el dispositivo. Pero sabemos que es muy cómodo utilizar el enchufe original con el cargador propio del dispositivo para realizar la carga; pero y ¿si se pudiera tener un enchufe con salida de USB?; ¿no sería más cómodo que usar el cargado original?. Pues es justamente eso lo que os queremos proponer; cambiar o transformar una base de schuko en un enchufe USB

Es proceso se realiza a partir de unos sencillos pasos que a continuación te detallamos; dónde no se necesitan conocimientos técnico ni herramientas sofisticadas.

  1. El primer paso y sin duda el más importante está relacionado con la seguridad. Como vamos a modificar y trabajar sobre elementos eléctricos es imprescindible asegurarse de la desconexión del suministro eléctrico. Esto lo realizaremos desde el cuadro de mando; bien únicamente de la zona afectada o de todo el circuito eléctrico.
  2. Para la realización del segundo paso vamos a necesitar un destornillador plano, y nos disponemos a retirar la base de schuko. Mediante la herramienta retiramos el marco y la tapa de la base schuko y desconectamos el mecanismo base.
  3. El tercer paso es el “kit de la cuestión”, la instalación del adaptador USB. Para esta fase necesitaremos un destornillador plano mediano y unas tijeras o cizalla. Conectaremos los cables de alimentación de la base al adaptador USB; para ello es recomendable seguir las instrucciones del fabricante. Se debe tener en cuenta que el cable azul se conecta con el borne “N”, mientras que el cable de color negro en el borne que lleva la letra “F” o “L”.  Como el cable toma tierra no es necesario conectarlo, con la ayuda de las tijeras lo cortaremos y conectamos a una regleta para que no quede suelto.
  4. En la cuarta fase debemos ir con cuidado ya que se restablece el suministro eléctrico desde el cuadro eléctrico.
  5. Para finalizar, comprobaremos que la instalación se ha realizado correctamente; y para ello conectaremos cualquier dispositivo para asegurar que se efectúa la carga.

Hasta aquí la explicación para hacer un poco más cómoda la tarea de estar pendiente de la carga de nuestros dispositivos. Desde Qmadis intentamos facilitar la labor de nuestros clientes y disponemos de todos los artículos necesarios para realizar esta instalación.



This post first appeared on Trucos Y Consejos Para Instalar Material Eléctrico En Casa, please read the originial post: here

Share the post

Como convertir una base schuko en un adaptador USB

×

Subscribe to Trucos Y Consejos Para Instalar Material Eléctrico En Casa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×