Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo ocultar los enchufes en la oficina?

Hoy en día son muchos los dispositivos eléctricos necesarios para desarrollar un trabajo, tanto en el ámbito profesional como en el doméstico. Las oficinas están plagadas de ordenadores, impresoras, pantallas, escáneres o teléfonos fijos; a menudo se necesitan enchufes libres para conectar cualquier otro dispositivo. Debido a ello, las oficinas están plagadas de cables que a menudo molestan porque no se sabe cómo situarlos y no son estéticos. Desde Qmadis, te presentamos una solución para ganar en comodidad y mejorar la imagen de la oficina a partir de la gama simon K45 y sus múltiples accesorios.

La mejor opción a la hora de ordenar tu espacio de trabajo con respecto a los cables, sin perder funcionalidad; en todo caso, ganar con más cantidad de posibilidades para añadir dispositivos es la instalación de un perfil telescópico Teleblock 45. Este modelo tiene la opción de personalizar según nuestro criterios tanto funcionales; si necesitamos conexión eléctrica, de datos, para impresora, o puerto USB entre otros; además de los estéticos con diferentes acabados. En Qmadis creemos en las posibilidades de esta solución y por ello a continuación te dejamos una sencilla guía de montaje de un perfil Teleblock 45 en una mesa de trabajo, para que puedas eliminar los cables de la vista cuando no se está trabajando y tener más versatilidad a la hora de conectar dispositivos.

  1.  Determinar la zona de la mesa donde colocar el perfil, este debe tener suficiente espacio por debajo; por lo que no puede situarse encima de cajoneras por ejemplo.
  2. Identificar el punto de conexión eléctrica que alimentará el perfil, este será el único cable que deberemos tener a la vista permanentemente. Después se elige el tipo de perfil Teleblock 45, donde las opciones van de 2 a 6 funciones, y en ellas podemos instalar enchufes, mecanismos, conectores de voz y/o datos, multimedia o USB entre otros.
  3. Conexión a la fuente de alimentación. Importante medir la distancia hasta el enchufe con la posición abierta del perfil, de esta manera garantizamos que no cortamos demasiado corto el cable. Después se conexiona el extremo del cable con la clavija y el otro se conecta a las bornas de la primera base del perfil.
  4. Espacio para el perfil. Mediante una corona de 114mm se efectúa un agujero para alojar el perfil.
  5. Fijación del perfil en el agujero. Primero debemos determinar la orientación del perfil y una vez situado mediante la rosca de fijación se bloque la base de enchufes.
  6. Colocación del embellecedor. Para ocultar las imperfecciones de la instalación se monta una tapa KTLA1, formada por un marco y un embellecedor.
  7. Verificación. Debemos comprobar que el perfil de mueve correctamente arriba y abajo; y este desplazamiento puede ser automático o manual.
  8. Comprobación. Se conecta la clavija a la base de alimentación del perfil y el otro extremo al enchufe de la red; a continuación se conecta un dispositivo en una de los espacios libre y se comprueba su funcionamiento.

Con estos sencillos pasos puedes organizar tu mesa de trabajo y dotarla de más funcionalidad e imagen de orden. Gracias al diseño de la serie 45, no es necesario el uso de tijeras para cortar cables por lo que se garantiza la seguridad y la agilidad en las combinaciones de conexiones. Descatar que esta solucion tambien se puede implementar en todo tipo de mesas domésticas o incluso es muy habitual usarla para ocultar las conexiones en la cocina.



This post first appeared on Trucos Y Consejos Para Instalar Material Eléctrico En Casa, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo ocultar los enchufes en la oficina?

×

Subscribe to Trucos Y Consejos Para Instalar Material Eléctrico En Casa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×