Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LAVAR ROPA BLANCA: LOS MEJORES CONSEJOS

LAVAR Ropa BLANCA: LOS MEJORES CONSEJOS

El cuidado de tu ropa comienza en el lavado, por eso, queremos enseñarte cómo lavar ropa blanca sin dañarla. Con estos consejos tendrás la ropa siempre limpia y blanca.

Para lavar ropa blanca y que el resultado sea el deseado, son fundamentales los pasos que das en el proceso de lavado. Es un color que tiene muy buena combinación por lo que a este tipo de prendas les solemos dar mucho uso. Es por esto, por lo que consideramos fundamental enseñarte los mejores trucos sobre cómo lavar ropa blanca. ¿Quieres saber que más puedes hacer con tus prendas? No te pierdas este post en el que te enseñamos a cuidar la ropa.

El primer consejo que debes llevar a cabo para lavar la ropa blanca, es establecer la separación de las prendas. Debes dedicar unos minutos para seleccionar toda la ropa blanca que tienes en el cesto de la ropa y lavarla por separado y correctamente. Si tienes alguna mancha que se te resiste en este tipo de prendas, no te pierdas nuestro post sobre como quitar manchas en ropa blanca, ¡descúbrelo!

Lavar ropa blanca: consejos

Podemos lavar ropa blanca en la lavadora sin ningún problema, pero, como te hemos comentado antes, no puedes mezclarla con ropa de color o la dañarás. A continuación te damos varios consejos para que puedas hacer un correcto lavado de tu ropa.

  • Es importante separar muy bien la ropa blanca. Los tonos pastel o grises pueden confundirte, por lo que tienes que asegurarte muy bien de la selección que estás haciendo. Las prendas de esos tonos que son claros pero que no llegan a ser blancos, tendrás que lavarlas también de manera especial y separadas del resto de prendas con lavados para ropa clara.
  • En el proceso de lavar ropa blanca en lavadora debes seleccionar agua fría y evitar el agua caliente. Se utiliza agua fría ya que penetra en tus prendas de manera diferente y ayuda a conseguir un blanco impecable. Así que en tu próximo lavado deja el agua caliente para otras prendas.
  • Lo más importante para saber como lavar ropa blanca es revisar las indicaciones de lavado que aparecen en las etiquetas de tus prendas. Según el tipo de tejido con el que estén fabricadas requerirán diferentes procesos. Con esto lograrás mantener tu ropa en buen estado.
  • No utilices blanqueador químico, el mal uso de este producto puede dejar manchas amarillas en tus prendas y éstas serán difíciles de eliminar. Una solución para este problema consiste en sustituir el blanqueador por bórax, ya que no es tóxico y es muy potente.
  • Antes de lavar todas tus prendas verifica las manchas que puedan encontrarse en cada una y ¡ve a por ellas! Elimínalas lo antes posible con estos consejos sobre cómo quitar manchas en ropa blanca. Es un grave error pensar que las manchas se eliminarán por completo en el lavado. Lo que puedes conseguir es que se impregnen más en tus prendas y no las elimines nunca.
  • Reduce el uso de lejía en el lavado de tu ropa. Si tu ropa está cambiando de color a un tono amarillento el principal problema de esto puede ser el uso constante de la lejía. Es una muy buena opción para quitar manchas difíciles, pero si tu ropa no tiene ninguna entonces no es necesario usarla.
  • Las sábanas y las toallas no se mezclan. No debes hacerlo ya que las pelusas que desprenden las toallas se van a añadir a tus sábanas y la labor de eliminarlas será complicada. Además de dañar su aspecto, te resultará incómodo cuando vayas a la cama.
  • El secado es un paso importante del proceso para aprender cómo lavar ropa blanca. Debes saber que el sol es uno de los más efectivos blanqueadores para tus prendas. Los rayos UV te ayudarán a blanquear la ropa por lo que debes tenderla siempre en un lugar expuesto al sol. De esta forma lograrás secarla y mantenerla blanca al mismo tiempo.
  • Para evitar que la ropa coja mal olor debes tenderla lo antes posible. Una vez que el ciclo de lavado termine debes tender tus prendas. Si tu ropa está húmeda durante mucho tiempo sin ser tendida cogerá mal olor y esto te va a resultar difícil de eliminar.

Lavar ropa blanca: tipos de prendas

Ropa delicada

  • Selecciona todas las prendas delicadas que tengas para lavar. Las blusas finas, las camisas y la ropa interior se pueden incluir en esta categoría de prendas.
  • Revisa la etiqueta para saber las instrucciones de lavado. En estas puedes encontrar el tipo de lavado que requiere, a mano o en lavadora, además, sabrás la temperatura que debes usar.
  • La ropa más delicada la puedes lavar en tu lavadora con agua fría. Selecciona el ciclo de lavado para prendas delicadas y verifica la temperatura del agua.
  • La ropa interior se puede lavar a mano, aunque seguramente también tendrán indicaciones específicas para su lavado. Diluye tu detergente en agua fría, sumerge y enjuaga tus prendas.
  • Tiende tu ropa enseguida. No acumules prendas esperando a que termine toda la colada, o pueden coger mal olor.

Ropa blanca regular

  • Son todas aquellas prendas que están etiquetadas para lavado en agua tibia. Prendas como el algodón y el tencel se pueden mezclar. Selecciona un ciclo de lavado para prendas delicadas o suaves.
  • Añade tu detergente para prendas blancas. Si existen manchas en tu ropa debes tratarlas previamente ya que pueden impregnarse más durante el ciclo de lavado. Facilitarás su limpieza si tratas las manchas de tus prendas antes de meterlas a la lavadora.
  • Puedes usar la secadora en tus prendas. Para las prendas de algodón puedes elegir temperaturas altas y para las sintéticas temperatura baja o media. Lavar ropa blanca regular será muy sencillo.

Toallas y calcetines

  • Reúne todas las toallas y calcetines que puedan entrar en el ciclo de lavado. La temperatura del agua puede estar caliente pero asegúrate de esto verificando la etiqueta.
  • Utiliza agua caliente para aquellas prendas que sean vulnerables a los ácaros, hongos o moho. Selecciona el ciclo de lavado normal.
  • Recuerda que para lavar ropa blanca, debes tratar las manchas antes de meter la ropa en la lavadora.
  • Si cuentas con secadora, debes seleccionarla con altas temperaturas para tus toallas. No metas todas las toallas en la secadora ya que si has lavado muchas debes separarlas.

Todas las prendas que necesites lavar ahora podrás hacerlo sin problema alguno. Comienza a lavar ropa blanca con estos consejos y si no tienes tiempo podemos ayudarte. Contrata los servicios de limpieza de Wayook. Encuentra empresas de limpieza en Barcelona y en más de 100 ciudades en tres sencillos pasos. Profesionales de confianza en tu domicilio.

La entrada LAVAR ROPA BLANCA: LOS MEJORES CONSEJOS fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

LAVAR ROPA BLANCA: LOS MEJORES CONSEJOS

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×