Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

COMO PREPARAR UNA FIESTA DE FIN DE AÑO: CONSEJOS

COMO Preparar UNA Fiesta DE FIN DE AÑO: CONSEJOS

La noche en la que despedimos el año suele ser una ocasión perfecta para celebrar con amigos y familiares. Si quieres ser un gran anfitrión y te estás planteando como celebrar una fiesta de fin de año, debes de tener en cuenta estos consejos.

En toda celebración debes tener todo muy bien atado para que tus invitados pasen un rato inolvidable. Pero cuando hablamos de fin de año, el esfuerzo debe ser mayor, ya que estamos hablando de la noche en la que despedimos el año para darle la bienvenida al siguiente.

Seguramente que hayas acudido a fiestas organizadas en locales y discotecas. Es una noche en la que salen muchas personas y algunos sitios se pueden colapsar. Por eso, organizar una fiesta en tu casa, es una muy buena opción, para la última noche del año.

No es estrictamente necesario que sea en tu casa, ya que puedes optar por la casa de un familiar o amigo o plantearte la posibilidad de alquilar un local. Otra opción, si te estás planteando como preparar una fiesta de fin de año diferente, es una casa rural. Es una forma especial de pasar el fin de año.

Si te estás planteando como preparar una fiesta de fin de año, debes tener en cuenta los siguientes factores.

Como preparar una fiesta de fin de año: cuándo

Existen dos posibilidades si te estás planteando como preparar una fiesta de fin de año. La celebración puede ser desde antes de las 12 o a partir de las 12. Elijas la opción que elijas, lo importan es que haya una buena organización y que todos tus invitados, y por su puesto tú como anfitrión, paséis una entrada de año divertida e inolvidable.

  • Antes de las 12: si optas por celebrar la fiesta antes de las uvas, tendrás que organizar una cena. Como en toda fiesta existen dos opciones: la primera que seas tú el encargado de cocinar todo, o que cada uno traiga y aporte algo. En ambas opciones, la organización previa es fundamental. Por un lado si te vas a encargar tú de la cena, debes calcular bien cantidades y tener en cuenta los gustos de tus comensales. Si decides que cada invitado debe aportar algo, asegúrate e infórmate de la cantidad y de la variedad. Si no sabes qué poner después del segundo plato, seguro que este post sobre postres típicos de Navidad te interesa.
  • Después de las 12: suele ser la opción más elegida cuando te planteas como organizar una fiesta de fin de año. Siempre suelen haber compromisos familiares, por lo que por lo general las personas prefieren pasar el momento de las campanadas con su familia. Con esta opción deberás centrarte en la organización de la bebida, de la música y de los cotillones. Pero eso lo desarrollaremos más adelante.

Como preparar una fiesta de fin de año: tradiciones

Si por algo se caracteriza este día del año, es por la cantidad de tradiciones que se han creado para recibir el nuevo año. Aunque no seas supersticioso, y no te parezca necesario llevarlas a cabo, es una forma de amenizar la fiesta y que va a dar mucho juego.

  • Uvas: tomar las dice uvas al compás de las 12 campanadas, es una tradición española, que sorprende al resto del mundo. Dicen que su origen se debe a un excedente de uvas que se produjo a principios de siglo XX. Si tienes algún invitado extranjero, le puede resultar entretenido y anecdótico. Por otro lado, tomar doce uvas en 12 segundos, siempre suele ir acompañado de algunas risas.
  • Recibe el año con el pie derecho: dicen que para entrar en el año con buen pie, debes tomar las uvas a la pata coja sobre el pie derecho. Tomar doce uvas mientras mantienes el equilibrio sobre un solo pie, es sinónimo de anécdota seguro.
  • Ropa de color rojo: recomienda a tus invitados que lleven algo de color rojo, mientras más llamativo y extravagante mejor. Dicen que es una forma de asegurarse tener mucha suerte en el amor en el año que entra.
  • Anillo o joyas dentro de una copa: se dice que para empezar el año con buena fortuna, es necesario poner un anillo en la copa que vas utilizar para brindar después de las campanadas.

Estas son solo algunas tradiciones españolas. Cada país tiene la suya propia, y sería interesante que amenices a tus invitados con tradiciones nuevas que nunca hayan puesto en práctica. Puedes optar por poner lentejas en el menú de la cena como en Italia. Si quieres arriesgar y ser un poquito más extremo puedes adquirir las costumbres de Dinamarca, y puedes romper la vajilla con la que has cenado, ya que en este país es todo un símbolo de buen presagio.

Como preparar una fiesta de fin de año: brindis

Si te estás planteando como preparar una fiesta de fin de año, debes saber que es una fiesta en la que hay muchas cosas que pedir y que celebrar. Las copas de champan o cava no pueden faltar. Si vas a realizar tu fiesta después de las campanadas, puedes poner más intención y detalle en las bebidas. Puedes deleitar a tus invitados con un cóctel especial, hecho sólo para la ocasión, por ejemplo. Es un detalle que valorarán mucho y que a la vez les generará un recuerdo especial de la noche.

Como preparar una fiesta de fin de año: música

Como en toda fiesta, la música es uno de los factores que más sirven para animar a los invitados. Crea una lista previamente y elije las canciones, teniendo también en cuenta los gustos de tus invitados. Deben ser canciones animadas, de celebración que inviten a la gente a bailar y cantar. Puedes crear una lista conjunta, donde tus invitados vayan añadiendo canciones. Otra opción divertida es crear un karaoke, o que cada persona se prepare una canción o actuación para representarla en la fiesta. Así que si te estás planteando como preparar una fiesta de fin de año, no subestimes la preparación del hilo musical.

Como preparar una fiesta de fin de año: temáticas

Si no sabes como preparar una fiesta de fin de año original, la opción de elegir una temática seguro que te interesa. Puedes optar por una fiesta de disfraces o una fiesta de inspiración japonesa o mexicana. Esta opción en fin de año puede dar mucho juego ya que se pueden aplicar tradiciones, decoración y menú en función de la temática escogida.

Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos sobre como preparar una fiesta en fin de año. Si en vez de organizar una fiesta estás planeando irte de viaje, no dejes de leer nuestro post sobre donde pasar fin de año.

Queremos que disfrutes de tu tiempo, ya sea celebrando fiestas, viajando o haciendo running. Si estás buscando servicio de limpieza a domicilio por horas, Wayook es tu plataforma de limpieza ideal.

La entrada COMO PREPARAR UNA FIESTA DE FIN DE AÑO: CONSEJOS fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

COMO PREPARAR UNA FIESTA DE FIN DE AÑO: CONSEJOS

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×