Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

20 Modelos de casas prefabricadas de hormigón

Las Casas Prefabricadas se han convertido en la nueva modalidad para adquirir una vivienda elegante, amplia y; lo más importante de todo, a un precio muy económico. Pero, aunque existe una clara popularidad de alza entre los consumidores; a nivel de aceptación por parte de los bancos y las agencias de bienes raíces, aún se observa cierto miedo. No obstante, este miedo o duda, solo se observa en las casas prefabricadas de materiales menos resistentes. No es el caso así para las casas prefabricadas de hormigón.

Si estás buscando una alternativa de vivienda que te permita entrar con pie firme al mercado de los bienes raíces a largo o incluso corto plazo; entonces necesitas volcar tu inversión hacia el mercado de las casas prefabricadas de hormigón. Hoy en Visita Casas, te traemos 20 excelentes modelos que te ayudará a elegir; hablaremos de sus ventajas, desventajas y, en resumen; te daremos toda la información necesaria para que compres la casa de tus sueños.

Tabla de Contenidos
Desmintiendo el mito de las casas prefabricadas de hormigón
Casa prefabricada de hormigón con diseño más “tradicional”
Desmintiendo otro mito de las casas prefabricadas
Una fachada cálida y natural
Casa prefabricada en donde la privacidad es la prioridad
Modelo de casa más abierto y relajado
Versatilidad de las casas prefabricadas de hormigón
El clásico color blanco también es posible 
Otra muestra de que el blanco sí funciona en el hormigón de casas prefabricadas
Si la vida social es lo tuyo, este modelo te parecerá genial
Paredes empedradas que se fusionan con la naturaleza
Empedrado, madera y hormigón; todo en una misma vivienda
Un hogar en cualquier lugar
De lo sencillo pasamos a lo extravagante
Una casa prefabricada de hormigón que no lo parece
Así luce una casa prefabricada de hormigón de retiro 
Y para completar los 20 modelos de casas prefabricadas de hormigón que prometimos ¿Qué dices si las vemos por dentro?
Referencias:

¿Por qué el mercado de bienes raíces prefieres las casas prefabricadas de hormigón?

El gran obstáculo al que se han tenido que enfrentar los dueños de las casas prefabricadas es; el mercado de bienes raíces. La solicitud de hipotecas puede ser algo engorrosa si, en el país donde vives o el banco al que vas; aún no se han empapado con el tema de las casas prefabricadas.

No obstante, las casas prefabricadas de hormigón no tienen que soportar esa clase de “discriminación”.

Las nuevas tecnologías en cuanto al hormigón y su implementación en la construcción de casas de una y dos plantas; han hecho que su aceptación se dispare en todos los niveles, incluyendo el de las casas prefabricadas de hormigón.

Aunque muchas personas sienten que el hormigón posee carencias ante la madera cuando se trata de casas prefabricadas debido a cuestiones de estética; con este artículo te mostraremos lo equivocados que están; pues las alternativas con el hormigón son mucho más amplias al momento de construir este tipo de viviendas.

En especial por el impacto positivo que tienen en la conservación de la temperatura; pues las casas prefabricadas de hormigón han demostrado que consumen hasta un 50% menos de calefacción en la temporada de invierno.

Desmintiendo el mito de las casas prefabricadas de hormigón

El principal mito que gira entorno a las casas prefabricadas de hormigón es, por alguna extraña razón; su incapacidad para ofrecer modelos que no sean tan “cuadrados”.

Es cierto que muchos fabricantes, a nivel de arquitectura; se decantan por utilizar esquinas prominentes y formas agresivas. Pero esto se realiza con el fin de proyectar agresividad y auto protección; es una manera de alejar a las personas que observan la vivienda con malos ojos o intenciones.

No obstante, las formas curvas y suaves se pueden perfectamente lograr con el hormigón. Lo puedes observar en este primero modelo de los 20 modelos de casas prefabricadas que estaremos estudiando en este artículo.

En esta fotografía en particular, podemos apreciar como las formas curvas han sido trasladadas incluso a la caseta donde reposa el sistema de drenaje de la piscina. Los colores beige y azul; han sido los protagonistas para este hermosa casa de hormigón prefabricada.

Todo ello con el objetivo de lograr un ambiente realmente acogedor, tanto de día como de noche; pues con el cielo nocturno y gracias a los amplios ventanales, se puede tener una perfecta iluminación romántica y natural.

Casa prefabricada de hormigón con diseño más “tradicional”

Si las pronunciadas curvas no son realmente lo que buscas; sino que quieres una casa prefabricada de hormigón discreta, económica, pero; que sea igualmente hermosa ¡Entonces ésta que te presentamos es la indicada para ti!

Como podrás observar, en este modelo también se ha tomado en cuenta la integración de una piscina al paisaje.

¿Por qué es esto así? Pues una de las grandes ventajas que nos ofrecen las casas prefabricadas, al permitirnos ahorrar tanto en materiales y mano de obra; es que podemos utilizar ese dinero para otros aspectos, como lo es el espacio.

Con un terreno más grande, las posibilidades de ampliación y paisajismo son mucho más amplias; de allí que, la mayoría de las personas que deciden invertir su capital en una casa prefabricada; puedan permitirse tener una piscina de ensueño.

Eso sí, esta vez estamos ante un hogar que, sin descuidar el aprovechamiento de la luz natural; le da gran prioridad a la privacidad. Lo mismo podrías hacer tú, ¡observa el grosor de los muros, es indiscutiblemente una propiedad inmutable y duradera!

Desmintiendo otro mito de las casas prefabricadas

“Una casa prefabricada no puede ser construida en un terreno irregular” ese ha sido otro de los mitos que ha crecido entorno a las casas prefabricadas de hormigón, madera y; cualquier otro tipo de material. No obstante, es eso, un mito que resulta ser una mentira; y puedes ver la prueba ante tus ojos.

Al tratarse de vivienda modulares que se construyen de acuerdo a las necesidades y preferencias de los clientes; es ilógico pensar que, con las nuevas tecnologías, no podrían ser adaptadas fácilmente a terrenos irregulares.

Ya sea en espacios empinados como colinas o montañas; las casas prefabricadas sí pueden ser instaladas, siempre con una previa inspección del terreno obviamente.

Pero olvídate de invertir un gran capital para adaptar el terreno. No son necesarios los engorrosos trabajos con aplanadoras; ni mucho menos deberás invertir una importante suma de dinero en cemento o cualquier otro material para una base.

Los comerciantes de casas prefabricadas se encargan de instalar los mejores cimientos para el terreno en el que construirás tu casa. De allí que se puedan obtener resultados tan hermosos como la que te mostramos en esta fotografía.

No solo está tendida en una pendiente de colina con vista a la montaña; sino que rompe el esquema de un techo plano, utilizando uno en punta para estar en armonía con el resto de picos naturales alrededor.

Una fachada cálida y natural

Sí es cierto que el color del hormigón puede no ser el más atractivo para el exterior de tu hogar; pero eso no debe impedirte invertir en este tipo de viviendas.

El proyecto de una casa prefabricada siempre va de la mano con la visión de quien será el dueño de esa casa y un arquitecto experto en la materia. Los diseñadores de interiores/exteriores; siempre pensamos en una estética que sea al tiempo funcional.

De allí que, las casas prefabricadas de hormigón; puedan ser de distintos colores de forma natural utilizando tierra con pigmentos especiales.

Un ejemplo claro de lo que decimos, es la vivienda de la foto superior. En una combinación intercalada de losas de hormigón y césped, el propietario de esta casa quería destacar la fusión de la naturaleza con el avance tecnológico del hombre.

De allí que se eligieran colores térreos para las paredes de la casa prefabricada y; que las persianas correderas tengan una apariencia similar a un bambú de madera oscura.

Casa prefabricada en donde la privacidad es la prioridad

Otro gran mito de las casas prefabricadas es que, en aras de ahorrar en recursos; se utilizan muchos espacios abiertos que al final de cuenta, pueden comprometer la privacidad de los habitantes en las zonas más urbanas.

Nuevamente, estamos frente a una mentira; la seguridad y privacidad son aspectos que se han cuidado a un nivel arquitectónico en todas las casas prefabricadas; desde el mismo día en que nació la idea.

Aprovechar toda la iluminación natural, obtener formas artísticas gracias a las sombras de la estructura; nada de eso tiene valor si las personas se sienten espiadas o inseguras en su hogar.

Por ello, si lo que estás buscando es una alternativa económica de casa prefabricada, pero que al mismo tiempo sea una fortaleza impugnable; entonces el estilo de vivienda que te mostramos en la fotografía de arriba pueda ser justo lo que necesitas.

Gracias a una distribución muy creativa de los muros del garaje y los que sostienen la terraza; los ojos de los transeúntes ni siquiera pueden ver la puerta de la entrada principal. Aunque se puede acceder a ella a través de unas escaleras ocultas tras la altura de la jardinera.

Realmente podrías no utilizar esa puerta nunca; ya que puedes acceder en todo momento única y exclusivamente a través de la puerta de garaje dentro de la seguridad de tu auto.

Modelo de casa más abierto y relajado

Si una “fortaleza de la soledad” no es tu visión de una casa; sino que quieres un hogar en donde la luz penetre y con un hermoso patio donde los niños puedan jugar, entonces este modelo puede ser más acertado para ti.

3 aspectos principales fueron la inspiración para esta casa prefabricada de hormigón:

  • Debía verse como un hogar espacioso, amplio y bien iluminado
  • A pesar del hormigón, los colores térreos debían ser los protagonistas
  • El estilo industrial debía estar presente también, pero en una menor medida

Con eso en mente, obtenemos una casa prefabricada de amplios ventanales y, que a pesar de ser de hormigón; tiene una apariencia que imita a la perfección a la madera.

Por si eso fuera poco, y gracias a la versatilidad de la estructura, las casas prefabricadas, así como la que aparece en esta fotografía; fácilmente aceptan como parte de la construcción una escalera caracol.

Ya sea que quieras utilizar una para que el personal de servicio tenga un acceso más práctico a las zonas exteriores o; que como los dueños de esta vivienda, tengas un cierto amor hacia el estilo industrial.

Con una casa prefabricada no solo contarás con el espacio para implementar este tipo de elementos no tan comunes; sino que, además tendrás el dinero de sobra para hacerlo, a diferencia del capital disponible que tendrías si compras o construyes una vivienda tradicional.

Versatilidad de las casas prefabricadas de hormigón

Continuando con la idea anterior, sobre la versatilidad de las casas prefabricadas de hormigón; y las casas prefabricadas en general, tenemos esta de construcción geométrica.

Y es que, una de las grandes ventajas de este tipo de vivienda; es que permite la fusión de secciones como nunca antes se había imaginado. Esto se debe a que, cuando se compra una casa prefabricada; se nos muestran varios estilos y tipos de secciones.

Alargadas, cuadradas, circulares; etc. En este caso, podemos ver cómo el dueño de esta vivienda ha elegido dos secciones completamente iguales, en cuestión de metros cuadrados; para que fueran la primera planta de su hogar.

No obstante, para darle un toque persona, creativo y; que terminó siendo más que vistoso. La planta superior no es simétrica, sino que se trata de una sección prefabricada mucho más grande que las bases; pero fue ubicada al centro de las mismas.

Este tipo de originalidad funcional solo puede lograrse con las casas prefabricadas; debido a las fábricas construyen las grandes losas por separado, pero todas pueden ensamblarse sin problema.

De allí que el costo de una casa prefabricada sea tan económico en comparación con las viviendas tradicionales. En este caso, la persona no decidió comprar una casa prefabricada; sino tres secciones de cuadrados largos, y que luego fueron conectadas como lo puedes ver en la fotografía.

El clásico color blanco también es posible 

Luego de haber visto múltiples opciones de casas prefabricadas en hormigón y en donde no sólo se aprovecha al máximo el color de este material, sino que también tenemos varias utilizando la imitación de madera, nos surge la duda de ¿Qué otro tipo de colores se ven bien sobre una casa de hormigón de este estilo?

Pues, si tenías dudas; el blanco impoluto no solo es una opción, sino que es una de las más populares hoy en día. En especial allí en los países donde sí se ve la nieve en ciertas épocas del año.

Un ejemplo claro de las casas prefabricadas de hormigón que implementan el color blanco como parte del paisajismo; es la de la foto superior. Para darle una apariencia más cálida, se han colocado faros exteriores de luz amarilla.

Además, gran parte de la decoración interna de esta casa, está orientada hacia los colores cálidos. Su amplia terraza y la utilización de piedras blancas para los alrededores de la piscina; convierten este diseño de hormigón prefabricado, en un hogar de ensueño.

Eso sí, sin tener el precio del equivalente a la construcción tradicional; que vendría siendo la casa de retiro de alguna celebridad.

Otra muestra de que el blanco sí funciona en el hormigón de casas prefabricadas

A diferencia de la vivienda anterior; puedes ver claramente en este modelo de casa prefabricada cómo se han incluido más espacios para pasar tiempo junto a la familia en distintas áreas sociales.

Tanto en la planta baja, como en la terraza de la recámara principal; el espacio es más que amplio y está en perfecto equilibrio con el resto de la estructura.

Otro detalle importante es que, el hormigón y la estructura de este tipo de viviendas son tan resistente; que los compresores del aire integral han sido llevados a la parte superior, dándole un aire industrial a la vivienda; pero sin descuidar en ningún momento el semblante hogareño.

 Con una piscina lo suficientemente grande para disfrutar y un concepto orientado principalmente al blanco y a aprovechar la luz natural a través de los amplios ventanales; esta vivienda es una de nuestras favoritas.

Si la vida social es lo tuyo, este modelo te parecerá genial

La vida social puede ser más que algo ocasional en tu vida; si ese es el caso, entonces necesitas una vivienda realmente espaciosa y que admita a todos los miembros de la familia en conjunto con los amigos.

Esta casa prefabricada es un claro ejemplo de ese tipo de vivienda y que no conseguirás en el mercado tradicional. Con las habitaciones principales aisladas de la zona sociales; tanto física como acústicamente, este modelo está construido pensado en las grandes fiestas, pero en la seguridad del hogar.

Además, utiliza otro de los elementos que son igualmente de sencillos de aplicar en las paredes de hormigón de las casas prefabricadas: el acabado empedrado.

A continuación, queremos ahondar más en ese estilo de estética exterior más a fondo ¡Continúa viendo la galería!

Paredes empedradas que se fusionan con la naturaleza

Como podrás ver, gracias al excelente trabajo de fotografía; la gran palma que está adyacente a esta casa influye mucho en el paisajismo. Por esa razón, se necesitaban respetar los colores térreos, pero eso no era suficiente; también era necesario considerar las texturas.

Con eso en mente, el arquitecto responsable de este proyecto decidió tres cosas que cambiaron por completo el modelo:

  • Conservar el gris industrial del hormigón en la parte superior, así como en varios refuerzos de la estructura
  • Agregar empedrado a las paredes inferiores; que son las que estaban en mayor contacto con la textura de la palma y,
  • Añadir una salida hacia las áreas verdes de un color realmente natural; por lo que la otra puerta de garaje tiene una personalidad única y casi desligada del hogar.

Todos estos elementos fueron y son posibles; gracias a la versatilidad que nos ofrecen las casas prefabricadas.

Empedrado, madera y hormigón; todo en una misma vivienda

Continuando con los modelos de casas prefabricadas que combinan estilos de texturas; aquí te traemos esta en particular que nos encanta. Y es que, ¿A quién no le gusta un hogar con chimenea? Pero muchos nos olvidamos de cómo se puede ver desde el exterior.

En esta casa prefabricada; ese aspecto de la identidad de la vivienda ha sido explotado al máximo tanto internamente como externamente. La combinación de madera, amplios ventanales y la torre de piedra; no solo le dan una apariencia estéticamente bella, sino también sólida, firme.

No todos pueden decir que tienen una chimenea de torre en su hogar; pero si quisieras una, ya sabes qué alternativa de vivienda debes buscar.

Un hogar en cualquier lugar

Aquí te presentamos una de las más grandes ventajas de las casas prefabricadas. Sencillez en cualquier lugar, pero con un enorme potencial para convertirse en más.

Cuando tienes un presupuesto realmente ajustado, pero no quieres renunciar a la casa de tus sueños. La opción de las casas prefabricadas de hormigón es tu mejor alternativa.

Pueden ser levantadas en cualquier terreno y, con dos secciones que compres; tendrás las bases más estéticas y sólidas para un hogar que tu presupuesto ajustado te puede dar.

Con el tiempo, este modelo sencillo podría ser ampliado a un segundo piso o; una nueva sección que complete la forma de “U”.

De allí que una casa prefabricada sea para toda la vida; no necesitas mudarte para poder obtener más espacio, la única razón para llevar a cabo una mudanza es querer cambiar de vecindario.

De lo sencillo pasamos a lo extravagante

¿Qué tan grande e innovadora puede ser la estructura de una casa prefabricada de hormigón? Pues, aquí te presentamos una de las posibles respuestas.

Con un estilo arquitectónico que recuerda al Hotel Burj Al Arab; esta casa combina los aspectos más destacables de toda casa prefabricada: versatilidad, modernismo y; una construcción tan fácil que solo es superada por su económico precio; cuando se le compara con un proyecto de vivienda tradicional que luzca exactamente igual.

Cuando el presupuesto no es un problema; la mejor manera de aprovecharlo no es en un apartamento dentro de la gran ciudad o en una casa que ya ha sido habitada. Diseña tu propio hogar, en conjunto con un arquitecto; es la manera más efectiva de aprovechar tu presupuesto.

Una casa prefabricada de hormigón que no lo parece

Si no quieres una casa que destaque por su extravagancia y que, a pesar de tener todas las ventajas de una casa prefabricada de hormigón, no luzca como una; entonces observa bien este modelo.

No, no son los amplios ventanales o el revestimiento de piedra en las paredes lo que convierte a esta casa de hormigón en algo totalmente distinto. La clave está en su techo.

Muchas personas asocian el techo de las casas de hormigón con la forma totalmente cuadrada y plana. Sin embargo; esto es así porque las personas lo quieren. Cuando tienen planes de ampliar a largo plazo; la mejor forma de tener una buena base para los pisos superiores es, dejar el techo llano.

Pero si no es tu caso y, harás las ampliaciones hacia lo ancho del terreno o; simplemente no las harás porque ya tienes la casa de tus sueños en mente. Un techo en punta es la mejor opción a tomar.

Así luce una casa prefabricada de hormigón de retiro 

Si te habías preguntado cómo luciría una casa de estas allí, en ese terreno lejos de todo y de todos; pues aquí te los mostramos.

Estos tres modelos de casas prefabricadas fueron construidos en el medio de la nada; y es gracias a su versatilidad principalmente, que eso fue posible.

Como puedes observar, sus amplios ventanales y distribución de ambientes, es únicamente posible gracias a su forma de construcción. Ya sea con piscina o sin esta; el exterior de estos tres modelos de casas prefabricadas ha sido trabajado perfectamente a nivel de paisajismo, y es allí donde destaca la diferencia entre una casa y un hogar.

En cómo te hace sentir desde el primero momento que la vez a lo lejos.

Y para completar los 20 modelos de casas prefabricadas de hormigón que prometimos ¿Qué dices si las vemos por dentro?

Tal vez el estudiar tantas fachadas, estructuras arquitectónicas y paisajismo; no es suficiente para ti. Si te preguntas cómo puede ser la estética de este tipo de viviendas y; en especial cómo lucen esas secciones alargadas por dentro, aquí te tenemos las fotografías.

El hormigón pulido ofrece una de las texturas y uno de los colores más cálidos del mercado; cuando se quiere conseguir un aspecto acogedor en el hogar.

Su perfecta integración a los tonos madera, como puedes apreciar en esta fotografía; nos da la posibilidad de crear ambiente hogareño y que, simplemente no se sienten distintos a los que se consiguen en las casas tradicionales.

En esta triada de fotografías, puedes apreciar perfectamente la integración de otros colores y elementos. La misma textura empedrada del exterior; fácilmente puede llevarse a las columnas internet de la vivienda. Mientras que las escaleras utilizadas en la entrada, también pueden ser las mismas utilizadas adentro; todo esto para conservar una armonía.



This post first appeared on Decoración De Interiores, please read the originial post: here

Share the post

20 Modelos de casas prefabricadas de hormigón

×

Subscribe to Decoración De Interiores

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×