Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Atouche regresa a las Américas para ganar el Clásico Merced Gómez Orozco 2016

Atouche regresa a las Américas para ganar el Clásico Merced Gómez Orozco 2016

  • El entero  alazán de cinco años no pisaba la arena del Hipódromo de Sotelo desde diciembre de 2015

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

Ciudad de México.- En este 2016 el entero de Cuadra Chilano comenzó su vida como padrillo en el estado de Jalisco, sin embargo regresó en este octubre para disputar el IV Clásico Merced Gómez y lo hizo de manera estupenda pues desde noviembre de 2013 no conocía la victoria. El ejemplar supo mantenerse y conseguir su segundo triunfo clasiquero en su vida como corredor.

En la partida las acciones se dividieron, la pista se cortó en tres, en el riel interno Atouche atacó como verdadero bólido guiado por el jinete Eddi Cuéllar, por la parte media el ganador del  Bank of America Championship Challenge de México, A Remarkable Perry de San Lázaro de ARARA era impulsado por el fusta José Ángel Ambrosio, mientras que por la parte de afuera el ejemplar de Cuadra Cartas Blancas bajo el látigo de Moisés Molina se esforzaba por sacar ventaja.

A la mitad de las 400 yardas (365.76 metros) Atouche, el ejemplar más veterano de la contienda logró adelantarse sacando ventaja de cabeza de Master Time Dancer de Ismael García Hernández que se había sumado a la batalla. Eddie Cuéllar agitó con fuerza el fuete y se lo marcó al atleta para aguantar el embate de los adversarios para cruzar la línea de meta por ventaja de medio largo y concluir la distancia en 19.28 segundos.

Atouche es hijo de First Down Dash en la yegua pura sangre Itsmybag por Bag. Tiene nueve salidas en Las Américas con dos triunfos, dos segundos lugares y un tercero. Fue criado en Estados Unidos por Bobby D Cox y es entrenado por el ex jinete Honorio Ramos López.

El segundo lugar en la contienda lo ocupó Master Time Dancer de Ismael García Hernández, el tercero A Remarkable Perry de San Lázaro de ARARA y atrás de él Weee de Cuadra La Purísima del Pasaje. Participaron además Spit Curl Trey de Cuadra Zamarrero, Special Jumpn Chic de Rancho Las Gavias, Apollitical Knockout de Cuadra Cartas Blancas y Zoomin Jr de Cuadra El Delirio.

Merced Gómez Orozco

Don José Merced Gómez Orozco fue un hombre netamente de a caballo, no sólo en la ganadería sino también por su destacada crianza del caballo cuarto de milla tanto de trabajo como de carreras.

En este último rubro, don Merced dejó huella a través de su Cuadra Atotonilco, ganando su carrera de debut durante la temporada de 1986 en el Hipódromo de Las Américas, y siendo vigente hasta el año de 2009. Consiguió victorias en el IV Clásico Beduino y V Clásico AMCM en 1988, así como en el VIII Clásico Big Racket en 1994.

Además obtuvo por cuatro años consecutivos el título de Cuadra Líder ganadora de carreras por lo que fue galardonado por la American Quarter Horse Association en 1989. Por todo ello se celebra esta carrera en su honor pues Don Merced Gómez fue todo un referente en la crianza del caballo ligero en México.

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

The post Atouche regresa a las Américas para ganar el Clásico Merced Gómez Orozco 2016 appeared first on StallionMexSearch.



This post first appeared on HP - StallionMexSearch, please read the originial post: here

Share the post

Atouche regresa a las Américas para ganar el Clásico Merced Gómez Orozco 2016

×

Subscribe to Hp - Stallionmexsearch

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×