Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Palmeras con Crema de Huevo y Chocolate. Vídeo Receta


Volvemos con un clásico de las pastelerías, las Palmeras. En este caso les he puesto dos ingredientes que se han puesto de moda ultimamente, y que nos ofrecen muchas pastelerías hoy en día. Primero una capa de crema de huevo y las cubrimos con una capa de chocolate.

La combinación es suprema y creo que a poca gente no le va a gustar. No son complicadas de elaborar y el resultado es muy agradecido. En casa nos encantan las palmeras de hojaldre y nos gusta compararlas en las pastelerías. Hoy aquí una receta para que las podáis preparar en casa. Conozcamos las palmeras de crema de huevo y chocolate.


Ingredientes:

1 lámina de hojaldre (6 palmeras)

Para la crema de huevo:

2 huevos,
1 cda de maicena,
2 cda de leche
2 cda de agua
125 gr de azúcar
15 gr de mantequilla

Para la cobertura de chocolate:

150 gr de chocolate
50 gr de nata
50 gr de mantequilla

Me puedes seguir en:




Me puedes seguir en mi canal de Youtube






Instrucciones:

Empezamos preparando las palmeras. Extendemos una lámina de hojaldre, la cual espolvoreamos con azúcar. A continuación cortamos cuatro trozos iguales y los colocamos encima uno de otro., Doblamos hacia dentro por los dos lados y después le damos un doblez más.

Aplastamos un poco y cortamos en seis partes. Primero comenzamos haciéndolo en 3, y seguidamente cada parte en otras dos.

Las ponemos en posición horizontal y le ponemos un poco de azúcar por encima. Aplastamos con una cuchara y vamos colocando sobre la bandeja del horno que hemos forrado con papel de hornear.

Precalentamos el horno a 200 grados y cocemos durante unos 15-20 minutos hasta que observemos que estén doradas y crujientes. Sacamos el horno y dejamos enfriar totalmente.

A continuación preparamos la crema de huevo. En un bol mezclamos primero todos los ingredientes procurando que la maicena se disuelva bien. La llevamos al fuego en un cazo, no muy fuerte, y sin dejar de remover hasta que vaya espesando. Una vez que comprobemos que esté espesa, retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.

Pintamos las palmeras por encima, con la crema anterior. Reservamos sobre una rejilla para más tarde.

Pasamos ahora a preparar la cobertura de chocolate. Calentamos la nata junto con la mantequilla. Echamos el chocolate en la mezcla anterior y removemos hasta que se derrita.

Cubrimos las palmeras con el chocolate y reservamos en el frigorífico hasta que se solidifique y están listas para servir.



Imprimir la receta




This post first appeared on Asopaipas. Recetas De Cocina Casera, please read the originial post: here

Share the post

Palmeras con Crema de Huevo y Chocolate. Vídeo Receta

×

Subscribe to Asopaipas. Recetas De Cocina Casera

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×