Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cocido en Blanco. Vídeo Receta



Vuelvo con la cocina de siempre la de toda la vida. Viajamos a la zona del Condado (Huelva), para conocer este cocido sencillo y lleno de sabor. Con muy pocos elementos; garbanzos, cebolla, ajo, perejil, patatas y arroz conseguimos un plato de lujo. Es un plato pobre al no tener carnes y la única grasa es el aceite de oliva.

Es sencillo de preparar y un plato agradable para estos días de invierno. Es importante que estos platos de la cocina tradicional no se pierdan y se mantengan en el recuerdo. Conozcamos la receta del Cocido en Blanco.

Ingredientes:

500 gramos de garbanzos
100 gramos de aceite de oliva
1 cabeza de ajos
1 cebolla
Laurel
Perejil
Patatas
300 gramos de arroz
Sal





Me puedes seguir en mi canal de Youtube





Instrucciones:

El día anterior vamos a dejar los garbanzos en remojo toda la noche. Si no tenéis legumbres las podéis comprar ya cocidas, pero personalmente creo que el resultado no es el mismo.

Al día siguiente en una cazuela u olla vamos a poner los garbanzos, la cebolla entera, una cabeza de ajos, el laurel, el aceite de oliva y cubrimos de agua. Le añadimos sal a Nuestro Gusto y dejamos cocer hasta que los garbanzos queden bien tiernos.

Es entonces cuando le añadimos patatas a nuestro gusto y esperamos otros 20 minutos aproximadamente hasta que queden tiernas. Todavía nos queda el toque final, es el arroz y el perejil que se lo incorporamos al final. De nuevo volvemos a esperar el tiempo necesario hasta que los cereales estén tiernos. Servimos inmediatamente.





Imprimir la receta




This post first appeared on Asopaipas. Recetas De Cocina Casera, please read the originial post: here

Share the post

Cocido en Blanco. Vídeo Receta

×

Subscribe to Asopaipas. Recetas De Cocina Casera

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×