Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Enchiladas Suizas. Vídeo Receta


Llevaba mucho tiempo con ganas de hacerme con libros de gastronomía Mexicana y hace un tiempo vi la oportunidad cuando publicaron "The Cookbook México", una auténtica biblia de la cocina Mexicana. Tal vez la única pega es que no está publicado en España y para poder haceros con esta joya tiene que ser en Inglés. Para el que no tenga problemas se lo recomiendo, encontramos desde enchiladas, ensaladas, carnes, pescados, postres y platos preparados por cocineros Mexicanos. El de hoy son unas ricas Enchiladas Suizas. Para este plato será necesario conseguir los tomatillos verdes para preparar la salsa y algún chile serrano. La receta no es complicada y el sabor es intenso. Lo que si me vais a perdonar es por la foto, no logro sacar unas fotos bonitas o por lo menos  no me lo parecen, pero puedo asegurar que son una delicia.Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

Tortillas de maiz o trigo
600 gramos de pollo
150 gramos de queso Gruyére

Para la salsa:

500 gramos de tomatillos verdes cocidos
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
2 chiles
300 gramos de Sour Cream

* Una forma de preparar algo cercano al Sour Cream es añadir a 200 gramos de nata una cucharada de zumo de limón y dejar reposar unos minutos. Después remover bien para que ligue la mezcla.

Me puedes seguir en:




Me puedes seguir en mi canal de Youtube


Instrucciones:

Colocamos el pollo,  la cebolla, los ajos y los chiles en una cacerola con abundante agua. Llevamos el agua a ebullición Dejamos durante unos 20 minutos. Transferimos a continuación todos los ingredientes a una batidora y trituramos hasta obtener una crema final. Rehogamos con aceite la salsa de tomate unos 10 minutos, le añadimos la mitad del sour cream y dejamos otros diez minutos más.

Por otro lado desmenuzamos el pollo y reservamos para más tarde.

Calentamos aceite en una sartén ancha, en ella vamos a ir friendo las tortillas de maíz o trigo durante unos segundos, procurando que no se pongan muy crujientes. Sacamos y colocamos sobre papel absorbente.

Rellenamos las tortillas con el pollo, enrollamos y ponemos sobre algún recipiente adecuado. Vertemos la salsa de tomatillo por encima y rallamos un poco de queso gruyère. Servimos con más Sour Cream por encima.




This post first appeared on Asopaipas. Recetas De Cocina Casera, please read the originial post: here

Share the post

Enchiladas Suizas. Vídeo Receta

×

Subscribe to Asopaipas. Recetas De Cocina Casera

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×