Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Deje de invertir en la enfermedad: Cinco formas innovadoras de invertir en bienestar

La sobreprescripción crónica de analgésicos opiáceos está fomentando una cultura de “enfermedad” en el lugar de trabajo. Esta fue la conclusión recientemente extraída por un panel de discusión, en el que participamos, incluyendo expertos con amplia experiencia en lesiones en el lugar de trabajo, atención médica, seguros y manejo del dolor.

Los informes noticiosos apoyan esta afirmación alarmante, incluidas las historias actuales que relatan el aumento del consumo de heroína entre los pacientes que buscan una alternativa barata a los medicamentos recetados, o el reciente estudio de la Clínica Mayo que encontró que una de cada cuatro personas a las que se les recetaron opiáceos progresó a recetas a más largo plazo.

Históricamente, los médicos que prescriben han tenido pocas flechas en el temblor del control del dolor y los analgésicos, a corto plazo, son ciertamente efectivos para muchos. Pero ahora las prácticas se encuentran con el desafío de encontrar nuevas formas de tratar a las personas que sufren de dolor, particularmente aquellas con lesiones en el lugar de trabajo que el sistema de compensación de los trabajadores llama catastrófico – sobrecargando el sistema y permaneciendo en gran medida sin resolver.

Trabajando en conjunto con los empleadores, la comunidad de seguros y otros profesionales de la salud, las prácticas tienen el potencial de resolver las lesiones de los pacientes de manera más efectiva y devolver a los pacientes a la “normalidad” de manera segura y más rápida.

Las partes interesadas en el sistema deben adoptar estos cinco cambios esenciales que tienen el potencial de reducir esta “enfermedad” continua:

1. Eliminar las terapias no probadas a favor de un diagnóstico preciso seguido de un tratamiento basado en la evidencia.

El diagnóstico adecuado está estrechamente relacionado con el Tratamiento adecuado, y los proveedores deben centrarse más en el diagnóstico preciso para brindar la atención adecuada. Sin embargo, alrededor del 30 por ciento de los pacientes son mal diagnosticados: En el peor de los casos, lo que podría haber sido una lesión que podría sanar en semanas con el tratamiento adecuado puede, si se diagnostica y se trata incorrectamente, convertirse en una lesión permanente que altere la vida y evite que el trabajador vuelva a trabajar.

Con demasiada frecuencia, los proveedores eligen una intervención conservadora al comienzo de un caso de compensación del trabajador, generalmente debido a su bajo costo. Pero cuando se aplica en circunstancias equivocadas, el tratamiento conservador puede costar más a largo plazo, ya que más tarde se requiere un tratamiento más costoso.

2. Identifique a los trabajadores en riesgo temprano e invierta en bienestar y enfermedad.

Al mismo tiempo, es crucial evitar que los pacientes desciendan en espiral al inicio de la lesión. Energi, Inc. ha tenido un éxito demostrable con el uso de enfermeras administradoras de casos (NCM) para quienes ingresan al sistema de compensación de trabajadores. Energi asigna NCMs a cada paciente, proporcionando servicios desde la presentación de la reclamación, ayudando a guiar el tratamiento y la atención, y acompañando a los pacientes a las visitas al médico.

Energi contrató a Risk Navigation Group, LLC (Risk Navigation) para realizar un análisis de los resultados de la gestión médica en dos muestras de reclamaciones. Risk Navigation examinó las pérdidas incurridas para determinar si había una distinción en los resultados de la duración de la discapacidad entre dos programas, uno que utilizaba NCM para todos los reclamos y el otro que utilizaba NCM en menos del 40 por ciento de los reclamos.

El uso de NCM demostró un efecto material y financieramente ventajoso tanto en el tratamiento médico general como, más particularmente, en la disminución de la duración de la discapacidad en reclamaciones similares. Específicamente, los “días de discapacidad” se redujeron de 316,9 a 85,65 cuando los NCMs se activaron desde el “primer día”. Según los autores del estudio, algunas compañías lo consideran un costo adicional, pero se sabe que las enfermeras administradoras de casos ayudan a cerrar los casos de compensación del trabajador al 70 por ciento de lo que normalmente costarían.

Otro ejemplo de una compañía que invierte en bienestar es el innovador Pain Management Medical Home de Horizon Casualty. Hablando anecdóticamente, los pacientes con un estilo de vida poco saludable (por ejemplo, fumadores, obesos o con sobrepeso, etc.) combinado con los aspectos psicosociales de las relaciones negativas en el trabajo o en el hogar tienden a ser más propensos a tener una experiencia negativa después de la lesión.

Las nuevas iniciativas estratégicas, como el enfoque del Hogar Médico para el Control del Dolor (Pain Management Medical Home), colocan a las personas en el mejor curso terapéutico en las primeras etapas de su atención mediante la implementación de un enfoque de equipo de atención. El equipo de atención consiste de un grupo diverso de proveedores de atención médica, incluyendo un médico de Medicina Física y Rehabilitación, un proveedor de rehabilitación funcional y un psicólogo. Este enfoque holístico del cuidado del paciente aplica un modelo biopsicosocial al cuidado de la salud.

3. Adoptar soluciones de tratamiento innovadoras.

Los panelistas estuvieron de acuerdo en que los médicos tienen opciones limitadas cuando se trata de tratar el dolor musculoesquelético, la forma más común de lesión en el lugar de trabajo. Según el Dr. Ralph Ortiz, “Las píldoras, la fisioterapia pasiva y las inyecciones sólo enmascaran el dolor – hay terapias más nuevas disponibles, mostrando una mejoría real del paciente. Deshagámonos de la burocracia, seamos innovadores y probémoslos”.

El Dr. Ortiz está hablando principalmente de tratamientos nuevos e innovadores actualmente disponibles, pero aún no considerados parte del protocolo de tratamiento estándar generalmente aceptado (y por lo tanto es poco probable que sean cubiertos por la industria de seguros). Sin embargo, los proveedores de compensación del trabajador más progresistas están abriendo la puerta para que los pacientes tengan acceso a opciones de tratamiento nuevas e innovadoras porque reconocen la importancia de la calidad de la atención y aprecian a cada trabajador lesionado como paciente, no sólo como una partida.

Algunas de las terapias novedosas que pueden ser útiles en algunas circunstancias que fueron discutidas por el panel incluyen cuatro terapéuticas distintas que mejoran los procesos naturales de curación del cuerpo humano. Aunque bien apoyados e investigados en la comunidad médica, hoy en día están en gran medida “no cubiertos” por las compañías de seguros:

Proloterapia: Ampliamente considerado el progenitor de cada uno de los siguientes tratamientos, también se le llama terapia de proliferación o terapia de inyección regenerativa, un tratamiento de tejido con la inyección de una solución irritante en un espacio articular, ligamento debilitado o inserción de tendones para aliviar el dolor.

Inyecciones de plasma rico en plaquetas (PRP, por sus siglas en inglés): un procedimiento en el consultorio que utiliza los mecanismos de curación propios del cuerpo inyectando al paciente en el sitio de la lesión con una muestra de su propia sangre enriquecida en plaquetas como un medio para promover la curación de los tejidos blandos lesionados.

Medicina Acústica Sostenida (sam®): un dispositivo médico portátil y portátil que proporciona energía ultrasónica terapéutica de baja intensidad y larga duración para aliviar el dolor y los espasmos musculares, y para aumentar la circulación local que apoyará los procesos naturales de curación.
Terapia con células madre: un procedimiento en el consultorio que utiliza la capacidad única de las células madre para diferenciarse y proliferar en distintos tipos de células en todo el cuerpo; la recolección de células madre de la médula ósea para reinyectarlas en el sitio de la lesión ayuda al proceso natural de reparación de tejidos y articulaciones dañados o degenerados.

4. Abogar por un cambio de paradigma que alivie las implicaciones de las políticas públicas actuales.

La Ley de Atención Asequible tuvo un cambio clave que, intencionalmente o no, tuvo ramificaciones importantes para la industria de la compensación de los trabajadores. Históricamente, la salud de grupo y la compensación de los trabajadores se facturaban como “honorarios por servicio”, lo que significa que los proveedores de atención de la salud eran reembolsados sobre la base de los servicios prestados a un paciente (incluidos diagnósticos, procedimientos, visitas al consultorio, etc.)

Pero después de la ACA, la compensación de los trabajadores sigue siendo un honorario por servicio, mientras que la salud de grupo pasó a la capitación, en la que se reembolsa a los médicos una suma global por paciente sobre la base de su diagnóstico y, por lo tanto, deben administrar la atención de la salud del paciente dentro de un presupuesto fijo. El resultado: Para los pacientes con condiciones degenerativas crónicas – una rodilla mala, un hombro malo, una espalda mala – es más eficiente y financieramente más sólido para los profesionales médicos y de seguros si los pacientes pueden ser clasificados bajo la compensación de los trabajadores porque el costo del paciente de la atención no está limitado.

Si bien el objetivo principal de todas las partes interesadas debe ser garantizar la calidad de la atención al paciente, las motivaciones financieras (dónde puede un proveedor ganar más dinero) y las consideraciones presupuestarias (cómo puede un pagador ahorrar más dinero) son reales. David Cohen, participante del panel y empleador, dice: “Lo que todos los involucrados deben tener en cuenta es que lograr que un paciente recupere su buena salud – y trabaje – más rápido siempre será el mejor modo de ahorrar dinero”.

Para revertir esta tendencia se requieren los esfuerzos de colaboración de las principales partes interesadas: las compañías de seguros de compensación de los trabajadores, los empleadores y los proveedores. A través de una colaboración productiva y transparente, se pueden establecer políticas de cobertura basadas en la evidencia para apoyar productos y servicios de diagnóstico y terapéuticos que ofrezcan resultados de salud de alta calidad. Esto representa un cambio en la industria de la compensación de los trabajadores de “pago por servicio” a “pago por rendimiento”, en el que las recompensas financieras sólo se realizan sobre la base de la producción de resultados de salud de calidad.

5. Salga de su zona de comodidad.

Es cierto que el cambio perturbador en cualquier industria se produce cuando los participantes se mueven más allá de su zona de confort. Para romper el ciclo de tratamiento ineficaz del dolor y las lesiones en el lugar de trabajo que permanecen sin resolver durante años, los profesionales médicos deben dejar de tratar a los pacientes de acuerdo con patrones antiguos. Todos los actores deberían tener una visión fresca e imparcial de la medicina basada en la evidencia y adoptar una actitud más abierta ante las nuevas terapias prometedoras. Tomadas en conjunto, estas recomendaciones tienen el potencial de abrir un nuevo y brillante futuro para todos los que están involucrados en el tratamiento de lesiones en el lugar de trabajo.

La entrada Deje de invertir en la enfermedad: Cinco formas innovadoras de invertir en bienestar se publicó primero en Seguridad y Salud Ocupacional.



This post first appeared on Seguridad Y Salud Ocupacional, please read the originial post: here

Share the post

Deje de invertir en la enfermedad: Cinco formas innovadoras de invertir en bienestar

×

Subscribe to Seguridad Y Salud Ocupacional

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×