Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Lo que se debe y no se debe hacer al lidiar con accidentes oculares

Los accidentes Oculares pueden ser dolorosos, costosos y, en algunos casos, pueden provocar ceguera. Por lo tanto, si alguna vez sufres una lesión ocular, toma las medidas adecuadas hasta que recibas atención oftalmológica de emergencia. Con esto no sólo reducirás el riesgo de ceguera parcial o total, sino que también te ayudará a proteger tu visión.

Debido a que es posible que no siempre puedas evitar los accidentes oculares, saber lo que se Debe y lo que no se debe hacer te mantendrá preparado para manejar cualquier emergencia hasta que llegues a tu oftalmólogo.

Cuando un objeto extraño pequeño entra en el ojo

Se debe hacer: Enjuagar bien el ojo con agua hasta que salga el objeto extraño y, si no puede sacárselo, cúbrir el ojo y acudir rápidamente al oftalmólogo más cercano.

No se debe hacer: No tocar ni frotar el ojo porque el objeto extraño puede rascarlo, causando un daño adicional.

Cómo eliminar partículas incrustadas en el ojo

Se debe hacer: Venda inmediatamente el ojo afectado y acuda a un oftalmólogo para prevenir una infección.

No se debe hacer: No intente extraer el objeto incrustado usted mismo, ya que puede arañar la córnea y dañar su visión.

Cómo manejar con seguridad una cortada cerca del ojo

Se debe hacer: En caso de cortaduras, cubra con seguridad el área lesionada alrededor del ojo usando un vendaje para evitar la contaminación y la infección hasta que reciba atención oftalmológica de emergencia.

No se debe hacer: Evite enjuagar o lavar la herida con agua y no ejerza presión sobre ella.

Qué hacer de accidentes oculares en caso de golpes y moretones

Se debe hacer: Aplica una compresa fría calmante durante al menos 15 minutos para reducir la inflamación y visite a un oftalmólogo inmediatamente.

No se debe hacer: No ejerza presión sobre el área afectada.

Cómo tratar los accidentes oculares con quemaduras por arco de soldadura

Se debe hacer: Mantenga los ojos cerrados hasta que reciba atención oftalmológica de emergencia.

No se debe hacer: No demore en visitar a un oftalmólogo ya que hacerlo puede aumentar el riesgo de pérdida de la visión.

Accidentes oculares por exposición química

Se debe hacer: En caso de exposición a productos químicos, lávese los ojos inmediatamente con agua limpia y acuda a un oftalmólogo sin perder tiempo.

No se debe hacer: No cubra los ojos y evite tocarlos o frotarlos, ya que esto puede hacer que se filtren los fluidos vitales de los ojos.

Debido a que su ojo es un órgano vital que se daña fácilmente por cortes, quemaduras, arañazos y exposición a productos químicos, cualquier accidente ocular que no se trate puede provocar la pérdida parcial o permanente de la visión. Por lo tanto, nunca ponga sus ojos en riesgo y actúe rápidamente cuando sufra una lesión ocular, ya sea leve o grave.

Consejos para mantener a raya las lesiones en los ojos

Las lesiones oculares pueden evitarse si se toman las medidas de seguridad adecuadas en la vida diaria. Utilice los siguientes consejos para proteger su vista a largo plazo:

En el trabajo, use equipo de protección, especialmente cuando trabaje con herramientas eléctricas o productos químicos.

Cuando participe en deportes, siempre use su casco y equipo de seguridad apropiado.

Cuando trabaje al aire libre, use gafas de sol que se ajusten cómodamente alrededor de sus ojos para protegerse de los dañinos rayos UV y objetos voladores.

Asegure las alfombras y barandas dentro y alrededor de su casa para evitar lesiones oculares que ocurran debido a resbalones y caídas accidentales.

Si se produce una lesión ocular a pesar de tomar todas las precauciones, la mejor manera de manejar la situación es buscar atención médica inmediata en un centro de atención oftalmológica de emergencia lo antes posible.

Otras afecciones oculares que no son desencadenadas por una lesión pero que aún requieren atención ocular de emergencia incluyen visión borrosa, enrojecimiento, ojos rojos dolorosos e inflamación persistente.

La entrada Lo que se debe y no se debe hacer al lidiar con accidentes oculares se publicó primero en Seguridad y Salud Ocupacional.



This post first appeared on Seguridad Y Salud Ocupacional, please read the originial post: here

Share the post

Lo que se debe y no se debe hacer al lidiar con accidentes oculares

×

Subscribe to Seguridad Y Salud Ocupacional

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×