Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los beneficios de la cebolla sobre la salud

Tags: cebolla

Si todavía no conocéis los beneficios de la cebolla, hoy vamos a presentar las cualidades de esta verdura para la salud. Se trata de un alimento ideal para combatir los dolores. Su poder de curación permite también curar enfermedades comunes.

Autor: stevepb-Pixabay

Mejora la circulación sanguínea

La cebolla posee enormes beneficios nutricionales, como cantidades de quercetina, lo que favorece la circulación de la sangre. Además, contiene silicio que ayuda a prevenir la trombosis y el envejecimiento de las venas y de las arterias. La cebolla contribuye igualmente a reducir la tasa de colesterol en la sangre. Gracias a ella, el organismo consigue disolver los coágulos internos con mayor facilidad, lo que impide la trombosis coronaria.

Previene la anemia

La cebolla tiene propiedades antianémicas. En efecto, aporta fósforo, hierro y vitamina E. Esos compuestos ayudan a reconstituir la pérdida de sangre y regeneran los glóbulos rojos.

Ayuda a aliviar el resfriado

La cebolla es rica en vitamina A y vitamina C. Por lo tanto es ideal para aliviar las enfermedades respiratorias. Gracias al azufre, posee aceites esenciales. Estos aceites tienen la capacidad de reducir los síntomas de la bronquitis, de los resfriados y los catarros.

Ayuda a controlar la hipertensión

Puesto que contiene potasio, la cebolla ayuda a eliminar el exceso de líquido. Por lo tanto reduce el riesgo de sufrir gota, hipertensión y previene los cálculos renales. Lo ideal es poder cultivar esta verdura saludable en tu huerto ecológico.

Propiedades diuréticas y depurativas

El potasio y el bajo contenido en sodio hacen que la cebolla ayude a evitar la retención de agua liberando las toxinas del cuerpo. Además, es buena para los riñones y la próstata.

Impide las enfermedades del sistema nervioso

La cebolla es rica en vitamina B y en potasio. Estos elementos son necesarios para la transmisión y la regeneración del flujo nervioso. También presenta magnesio, lo que permite mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y muscular. La cebolla es ideal para la mejora del sistema nervioso.

Ayuda a adelgazar y a controlar el peso

La cebolla es perfecta para ser incluida en un régimen alimenticio, bien sea para adelgazar o por cuestiones de salud. Pobre en calorías y rica en fibras, es ideal para mantener un régimen adelgazante. En efecto, la cebolla mejora el tránsito intestinal, depura y elimina las toxinas, lo que impide la retención de agua. Además, comer cebolla aporta una sensación de saciedad.

Mejora el asma y la inflamación

Gracias al azufre, la cebolla es un buen antiasmático. También es un gran antiinflamatorio. Si se aplica de forma externa, la cebolla puede actuar como antiséptico natural. Es capaz de reducir la inflamación renal.

Excelente para mujeres embarazadas y niños

Gracias a su alto contenido en ácido fólico, la cebolla es ideal para las mujeres embarazadas y los niños. En efecto, contribuye al crecimiento y al buen desarrollo del feto en las primeras semanas del embarazo.

La cebolla posee propiedades antioxidantes. En efecto, contiene vitamina A y vitamina C, así como azufre y flavonoides tales como la quercetina y los antocianos.

The post Los beneficios de la cebolla sobre la salud appeared first on Organicos.eu.



This post first appeared on Orgánicos - Organicos.eu, please read the originial post: here

Share the post

Los beneficios de la cebolla sobre la salud

×

Subscribe to Orgánicos - Organicos.eu

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×