Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

6. Higiene de los manipuladores

Para evitar los riesgos los manipuladores deben cuidar:

  • a. Su salud: En caso de enfermedad hay que avisar al superior lo antes posible (Si tiene náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, erupciones cutáneas…).
  • b. Higiene personal: Mantener un alto grado de higiene personal.
  • c. Ropa de trabajo: La ropa de trabajo será exclusiva del trabajo y manipulación de alimentos, y será preferiblemente de colores claros. Deberá estar limpio y cuidado, y no deberá salir con él a la calle ni a lugares donde pueda contaminarse. El gorro o redecilla deberá cubrir totalmente el pelo para impedir que éste caiga sobre los alimentos. No está permitido llevar objetos personales (colgantes, pendientes, anillos, piercings…) Si se necesitan guantes para trabajar, se mantendrán limpios y sin roturas. Aunque se lleven guantes también hay que lavarse las manos.
  • d. Hábitos higiénicos: Está prohibido en el puesto de trabajo: fumar, masticar chicle, comer, toser, estornudar o sonarme sobre los alimentos, hablar encima de ellos (hace que caigan los microorganismos que tenemos en la saliva). Uno de los hábitos más importantes a la hora de trabajar de manipulador de alimentos es el correcto LAVADO DE MANOS. El lavado de manos será frecuente y hay ocasiones donde es obligatorio. Hay que lavarse las manos con agua caliente y jabón bactericida, frotando bien entre los dedos, y con un cepillo de manos entre las uñas. Después nos secaremos con papel de un solo uso.


This post first appeared on Curso Carnet Manipulador De Alimentos Online Grati, please read the originial post: here

Share the post

6. Higiene de los manipuladores

×

Subscribe to Curso Carnet Manipulador De Alimentos Online Grati

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×