Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cuidado de las cicatrices de aumento de pecho

La habilidad del cirujano, edad del Paciente y la capacidad de su organismo para regenerar los tejidos son factores que influyen en la evolución de incisiones en la piel. Este es un tema sensible para las mujeres que desean someterse a una operación de senos. Además de ser uno de los que más se habla en consultorio antes de la intervención. Como expertos en cirugía estética en Albacete explicamos el cuidado de las cicatrices de aumento de pecho.

Vías de abordaje y tipos de cicatrices que dejan

Las vías de abordaje en la operación de mamas corresponden al área por la que se introducirá el implante. Se puede hacer por el surco submamario, a través de una incisión areolar o por la axila. Distintos factores en cada paciente ayudan a determinar cuál es el mejor método a utilizar, aunque la mayoría de los cirujanos recomiendan hacerlo por el surco submamario.

Es inevitable que se produzca una Cicatriz luego del aumento de senos. Su ubicación dependerá de la vía de abordaje. Sin embargo, con el paso del tiempo la incisión puede llegar a ser imperceptible.

Los tipos de operaciones de pechos y las cicatrices que dejan son los siguientes:

  • Vía surco submamario. Se introducen los implantes a través de una abertura que se hace en el pliegue que se forma entre la mama y el tórax. De manera que la cicatriz queda oculta en el surco. Este tipo de cirugía es la que genera menos complicaciones debido a que no altera la glándula mamaria. La incisión en esta zona permite, además, introducir cualquier tipo y tamaño de implante.
  • Vía axilar. En este caso la cicatriz queda oculta en el pliegue de la axila. A través de este corte se introducen implantes redondos y se pueden colocar por encima de la glándula o debajo del músculo. Los inconvenientes principales son el riesgo de que el implante quede muy alto y el encapsulamiento.
  • Vía areolar. La cicatriz de la cirugía de senos por esta vía es la menos visible de todas debido a la diferencia de pigmentación en la areola. Para realizar el diámetro de esta debe tener mínimo tres centímetros. También existe riesgo de encapsulamiento. Suele elegirse para mujeres con tendencia a formar queloides.

¿Cómo es el proceso de cicatrización?

El aumento de mamas está entre las cirugías más comunes en las mujeres. Y unas de las preguntas que más hacen las pacientes tienen que ver con la cicatrización. Buscan mejorar su aspecto con esta operación y lo último que quieren es que una incisión muy visible arruine los resultados.

Para que haya una buena cicatrización hay que cuidar la piel desde el momento en el que se hace la incisión. Luego viene la sutura, las intradérmicas son convenientes porque no hay que retirar puntos y permite que la cicatriz sea más fina. Por último está la fase del postoperatorio, la paciente debe cumplir con las indicaciones del cirujano y tener los cuidados necesarios.

Tenemos entones que las habilidades del especialista y los cuidados son esenciales para que haya una buena cicatrización. Pero también depende de cada organismo. No todas las personas tienen la misma reacción ante un corte en la piel. Y el proceso de regeneración puede ser más o menos efectivo.

Las cicatrices después de una operación pasan por distintas fases. La primera es la hemostasia, que corresponde al proceso de coagulación al momento de hacer la incisión. La segunda es la inflamatoria que suele estar acompañada de dolor y picor, puede durar cuatro días. Después comienza la recuperación de los tejidos durante la etapa fibroblástica. Y por último, la maduración de la cicatriz.

Todo este proceso se ve afectado por otros factores, entre los que podemos mencionar:

  • Edad de la paciente.
  • Consumo de alcohol y tabaco.
  • Cicatrices previas.
  • Enfermedades que tenga y medicamentes que consuma la paciente.

Cuidado de las cicatrices de aumento de pecho


La cicatriz de operación de busto tiene alrededor de cuatro centímetros. Este tamaño facilita la inserción del implante sin riesgo a dañarlo. Debido al tamaño y la posición son fáciles de disimular y con el tiempo pueden desaparecer casi por completo.

Los resultados definitivos de la cicatrización se observan entre los 18 meses y dos años después de la intervención. Al principio pueden lucir ásperas, con costras, para luego ponerse rojas o violáceas, hasta que llegan al final del proceso.

Para conseguir resultados satisfactorios es importante cumplir con el postoperatorio del aumento de mamas al pie de la letra. Comenzando con los primeros cuidados que dará el propio cirujano los días posteriores a la operación.

La paciente debe acudir a las consultas de revisión para hacer las primeras curas y el seguimiento. El área de la cicatriz debe mantenerse protegida para que los factores externos no la alteren y, además, para que se mantenga libre de infecciones. Si esto último llega a ocurrir alterará el resultado.

Tras someterte a un aumento de pecho en Madrid debes colocar parches o apósitos de silicona. Su función es proteger la zona y hacer presión para ayudar al proceso de cicatrización. Además protegerá la incisión del sol y disminuye la ansiedad de la paciente al ver el aspecto de la cicatriz.

Alimentación e hidratación

Durante el proceso de cicatrización es importante que la paciente lleve una alimentación balanceada. Consumir los nutrientes necesarios favorecerá el postoperatorio. No solo eso, sino que debe tener hábitos saludables.

Como mencionamos antes el alcohol y el tabaco afectan el proceso debido a que afectan la microcirculación sanguínea. En el caso de los ejercicios, la paciente deberá limitar los esfuerzos físicos. No puede hacer trabajos pesados sino luego de unos meses, cuando el cirujano lo indique. Pero después de unas semanas puede salir a caminar para mantenerse activa.

Tampoco hay que olvidar que los senos están pasando por una etapa de cambios. Aparte de la cicatriz, la piel se ha estirado debido a los implantes. Esto puede provocar la aparición de estrías en el pecho. Para evitar que esto suceda es conveniente usar crema hidratante con regularidad.

Asimismo, hay que aplicar crema con protección solar alta al menos durante un año después de la operación.

Sabemos que el cuidado de las cicatrices de aumento de pecho genera muchas dudas en las pacientes. Si quieres saber más al respecto pide cita en nuestro consultorio y responderemos todas tus preguntas.

Fuente infografía

The post Cuidado de las cicatrices de aumento de pecho appeared first on Dr Miguel Fernandez Calderon.



This post first appeared on Cirugía Estética En Albacete, please read the originial post: here

Share the post

Cuidado de las cicatrices de aumento de pecho

×

Subscribe to Cirugía Estética En Albacete

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×