Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Guía para planificar la cirugía de aumento de senos

Tener una guía para planificar la cirugía de aumento de senos es necesario cuando consideras esta operación. Son muchas las decisiones que hay que tomar antes de someterse a este procedimiento. En tu clínica de cirugía estética en Albacete te damos parte de la información que debes tener en cuenta.

¿Qué se consigue con el aumento de pecho?

Colocarse Implantes de Senos es la cirugía estética más solicitadas por las mujeres. A través de este procedimiento no solo se aumenta el tamaño de los pechos, sino que se mejora la forma. Además, se pueden corregir imperfecciones en los senos.

Mejorar la proporción y corregir el perfil son las metas principales de las pacientes que se someten a esta cirugía. Los resultados son diferentes de una mujer a otra, pero la mayoría coincide en que son satisfactorios.

Tras la recuperación, la mujer vuelve a su vida normal, pero con más confianza en sí misma. No se trata de una cirugía que solo se haga por vanidad. Más allá de conseguir unos senos más grandes, hay otras razones por las cuales una mujer se coloca implantes de senos:

  • Corregir ciertas deformidades genéticas en el pecho.
  • Mejorar la forma del pecho tras el embarazo o cambios bruscos de peso.
  • Darle proporción a los senos en relación con el resto del cuerpo.
  • Corregir senos asimétricos.
  • Reconstrucción de senos después de una mastectomía.

Los procedimientos para el aumento de las mamas están muy avanzados. Los riesgos en este tipo de cirugía han disminuido con el tiempo, a la vez que tiene muchos beneficios. Existe la posibilidad de escoger entre distintos tipos y estilos de implantes. Incluso hay programas que permiten estimar cómo serán los resultados tras la operación.

Beneficios de colocarse implantes de pecho

El impacto que tiene este tipo de operación depende en gran medida de las expectativas de la mujer. A lo largo del tiempo se ha comprobado que la vida tras una cirugía bien hecha puede mejorar mucho.

Además de aumentar su autoestima, estos son otros cambios que han experimentado las mujeres tras el aumento de pecho en Madrid:

  • Cambios emocionales y físicos positivos.
  • Ha mejorado su satisfacción sexual.
  • Disminución en la depresión cuando el origen de esta es su apariencia física.
  • Mayor atención por parte de hombres y otras mujeres.

Tras el tiempo de recuperación de aumento de senos es posible notar estos y otros beneficios. Pero, como mencionamos, la satisfacción real dependerá de las expectativas que tenga la paciente.

Guía para planificar la cirugía de aumento de senos

Antes de una cirugía de aumento de pechos es normal que surjan muchas preguntas. Hay que resolver todas estas dudas antes de continuar con el procedimiento. Es importante tener toda la información posible al alcance, desde la duración de la operación hasta qué hacer después de la cirugía. Saber qué esperar del aumento de senos día a día te permitirá generar expectativas realistas y disminuir la ansiedad postoperatoria.

Para comenzar a planificar tu operación, lo primero es escoger el mejor Cirujano estético. A continuación te contamos cómo resolver esta y otras situaciones previas a este procedimiento quirúrgico.

¿Cómo escoger un buen cirujano?

El cirujano que escojas debe ser un médico que esté certificado y que tenga experiencia con este tipo de operación. Este es sin duda el factor más importante después que decides hacerte la operación.

Un buen cirujano te dirá cuál es la mejor cirugía de mamas para ti. Es decir, si es necesario colocar implantes o si la mastopexia es la opción más indicada. Dará prioridad a tus verdaderas necesidades. Además, te ayudará a decidir el tipo y el tamaño de los implantes a colocarte.

Cuando estés en el proceso de decidir qué cirujano te va a operar asegúrate de pedirles su acreditación. Esta es la manera de comprobar que estás ante un médico responsable. Otro aspecto que debes tomar en cuenta son el número de cirugías que ha hecho.

Pide cita con varios cirujanos, escucha sus recomendaciones y pide muestra de su trabajo. Consulta a pacientes anteriores si es posible para conocer su experiencia.  Reúne también información sobre la clínica donde atiende. Y, por último, escoge el que más te convenga.

Elige el tamaño adecuado

Después de escoger el cirujano conversa de nuevo con él o ella acerca del tamaño de los implantes que más te conviene. Es importante saber que la talla adecuada no va determinada solo por lo que deseas. Hay que tener en cuenta distintos factores para escoger el tamaño de las prótesis.

El tamaño de las prótesis es una de las decisiones más difíciles a tomar. Este afectará la estética y la evolución del implante. Hay un tamaño adecuado para cada paciente y colocar uno más grande puede tener consecuencias irreversibles.

Al momento de elegir la dimensión de las prótesis hay que tomar en cuenta las medidas del paciente. Así como las características del tejido. El cirujano calculará la base del seno y la elasticidad de la piel. A partir de allí te dirá cuál es la medida ideal para tu cuerpo.

Optar por un implante muy voluminoso puede provocar pérdida de sensibilidad, ondulaciones, caída del pecho. La piel puede llegar a estirarse demasiado e incluso el implante podría notarse.

Cuando el volumen de la prótesis es muy pequeño, entonces la parte superior puede verse vacía. Esta es una decisión delicada, por lo tanto no puede tomarse a la ligera, escucha a tu médico.

¿Qué tipo de implante escoger?

Otra decisión importante es la prótesis que te vas a colocar. En este caso no se trata del tamaño sino de escoger entre los distintos tipos de implantes de senos.

Las prótesis mamarias se clasifican por su composición, la textura de la capa externa y la forma. Cada una tiene sus pros y sus contras. El cirujano debe explicarte las características de cada una para que escojas la mejor.

Los tipos de implantes de mamas son los siguientes:

  1. Según su composición:
    • Silicona: son implantes rellenos con gel de silicona. Suaves al tacto y dan una apariencia muy natural a los senos. Son seguros ya que si se rompen hay poca posibilidad de que el gel migre. También son los más utilizados.
    • Salinos: son prótesis fabricadas con suero fisiológico o solución salina dentro de un envoltorio de silicona. Su apariencia es menos natural que el de silicona pero, en caso de romperse, el cuerpo reabsorbe el líquido. De manera que no representa un peligro para la paciente.
  2. Según la forma:
    • Redondos: estos a su vez se clasifican por su perfil bajo, medio o alto. Mientras más alto sea el perfil, mayor será la proyección del pecho y su apariencia más redondeada.
    • Anatómicos: son los que tienen forma de gota de agua. La mayor proyección está en la parte inferior, por lo que proporcionan una apariencia más natural.
  3. Por su textura:
    • Rugosos: el envoltorio de la prótesis es texturizado, es menos propenso a desplazarse y a provocar encapsulamiento.
    • Lisos: no tiene ningún tipo de pliegue por lo que es más suave y blando, pero tiene mayor riesgo de encapsulamiento.

¿Dónde hacer la incisión?

Junto al cirujano debes decidir también cuál es el mejor lugar para hacer la incisión. Hay varias alternativas para colocar los implantes de senos:

  • Incisión inframamaria. Se hace en el pliegue del seno y es la ubicación más popular. Una de sus ventajas es que el cirujano puede esconder la cicatriz en el pliegue para que no sea visible.
  • Alrededor de la aréola. La incisión se realiza a lo largo del borde de la mitad inferior de la aréola. Puede provocar daños a los conductos glandulares.
  • Incisión transaxilar. Junto a las anteriores es uno de los métodos más populares para colocar los implantes mamarios. La incisión se hace en la axila, donde queda oculta la cicatriz.
  • A través del ombligo. Se le conoce como aumento mamario transumbilical. El corte se hace en el borde del ombligo. La piel en este lugar es muy elástica, lo que permite que la cicatriz resultante sea pequeña. El implante se coloca a través de un endoscopio que va hasta el seno. Solo se pueden colocar prótesis de solución salina.

Ubicación del implante

El cirujano debe explicarte todo sobre aumento de senos. Esto incluye en dónde se colocarán las prótesis. La ubicación será determinante en la apariencia y elevación del pecho tras la operación.

Hay distintos métodos para colocar los implantes. Estos pueden ir ubicados detrás del tejido mamario, lo cual se conoce como colocación subglandular o submamaria. Otra alternativa es la colocación submuscular, cuando se colocan en bolsillos debajo del músculo pectoral.

Cada una de estas decisiones impactará en los resultados que se consigan tras la operación. A estas hay que sumarle el cuidado postoperatorio para que la recuperación sea lo mejor posible. La elección de un buen cirujano es imprescindible, ya que el médico en quien te guiará durante todo el proceso.

Esperemos que esta guía para planificar la cirugía de aumento de senos te ayude a tomar la mejor decisión. Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarnos.

Fuente infografía



This post first appeared on Cirugía Estética En Albacete, please read the originial post: here

Share the post

Guía para planificar la cirugía de aumento de senos

×

Subscribe to Cirugía Estética En Albacete

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×