Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La depresión en la adolescencia


La depresión es un trastorno mental que puede causar problemas psicológicos y de otra índole. Según diversos estudios, del 5% al 8% de los Adolescentes de todo el mundo se ven afectados con la depresión. Los hombres son más susceptibles a la depresión que las mujeres adolescentes. 

Es muy difícil identificar los síntomas de la depresión en los adolescentes. Sin embargo, los síntomas más comunes de la depresión en los adolescentes son:


  • La tristeza de larga duración, es el mayor síntoma conocido de la depresión en los adolescentes.

  • Irritabilidad.

  • Un sentimiento de inutilidad es también uno de los síntomas más prominentes.

  • Problemas para dormir, a igual que el exceso de sueño o el insomnio.

  • Las dificultades para la escuela, como la concentración y menos interés en las actividades extra curriculares.

  • Dificultad para llevarse bien con sus padres y amigos.

  • Menos interés en las actividades diarias.

  • Bajo nivel de confianza en uno mismo.

La depresión en los adolescentes puede tratarse fácilmente. Todo lo que necesitas hacer es identificar los síntomas de la depresión. Es muy necesario identificar los síntomas para buscar el tratamiento adecuado, para que de manera que los efectos de la depresión en los adolescentes puedan ser anulados. La causa exacta de la depresión en los adolescentes esta aun por descubrir. 

Según los estudios experimentales, se trata de un trastorno biológico, debido a los desequilibrios químicos de serotonina y dopamina en el cerebro que se salen de control en esta etapa de la vida de cada persona. Estas sustancias químicas son las primordiales para el funcionamiento normal del cerebro humano que incluye la sensación, el movimiento,  las emociones y la memoria.

La mayoría de los adolescentes no saben exactamente sobre la razón de su depresión. Ellos pueden padecer de depresión debido a los acontecimientos estresantes o eventos emocionales que tienen lugar a su alrededor. Las siguientes son las razones más comunes de la depresión en los adolescentes:

  • Podrían ser debido a genes.

  • Las posibilidades de sufrir de este padecimiento aumentan, si usted ha sufrido de depresión en el pasado en la etapa de la niñez.

  • La muerte súbita de alguien de su familia o amigos, o alguien cercano a quien usted ama.

  • Las posibilidades de la depresión en los adolescentes se vuelven aún más altas si usted ha sufrido de trastorno de ansiedad o TDAH (trastorno por déficis de atención) en el pasado.

  • Los problemas familiares, como los conflictos en el hogar entre mamá y papá

  • Complejo de inferioridad, ante otros amigos adolescentes en la escuela.

  • El pensamiento negativo hacia la mayoría de las cosas agradables.

El impacto de la depresión en los adolescentes puede llegar a ser muy molesto como para el adolescente como para su familia o las personas cercanas a el. Ellos podrían enfrentar problemas de si asistir a la escuela, dificultades para completar su trabajo en casa y dificultades para llevarse bien con sus padres. Otros problemas que pueden enfrentar los adolescentes, pueden ser relativos a la salud, como el dolor en el estómago, pérdida de energía, fatiga o dolor de cabeza.



También podrían comprometerse el tabaquismo, el alcohol, las drogas, etc. Las tendencias suicidas también pueden desarrollar en las mentes de los adolescentes. Es muy obligatorio para los adolescentes, buscar el tratamiento adecuado, debido a los efectos adversos de la depresión que puede dañar su futuro. 

Muchos tratamientos están diseñados para ayudarle en los que se pueden encontrar los medicamentos convencionales (antidepresivos), las terapias psicológicas, terapia electro convulsiva y muchos más. Todo lo que necesitas hacer es consultar con un especialista e ir a por el tratamiento prescrito especialmente para ti.

Si buscas una Solución Definitiva para la Depresión, descubre el método que ha Ayudado a Miles de Personas en todo el mundo a eliminar la depresión de sus vidas de forma rápida y efectiva, sin medicamentos ni terapias...







This post first appeared on Como Superar La Depresión, please read the originial post: here

Share the post

La depresión en la adolescencia

×

Subscribe to Como Superar La Depresión

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×