Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Conoce el hongo Chaga y sus propiedades. ¡¡Te sorprenderá!!

Hongo Chaga y sus propiedades

El Hongo Chaga ( Inonotus obliquus ) es conocido popularmente como nariz de carbón debido a su aspecto.

Se trata de un Hongo que crece en el abedul blanco y otros árboles de climas fríos, por lo que se encuentra en los bosques de abedul de Rusia, Corea y el norte de Europa y Estados Unidos.

El hongo Chaga es considerado como un hongo medicinal y se ha utilizado desde hace siglos como remedio casero en Rusia y el este de Europa para el tratamiento del cáncer, gastritis, ulceras, y tuberculosis.

Propiedades del hongo chaga

Los innumerables beneficios para la salud que nos proporciona este hongo, se deben a sus componentes antioxidantes y estimuladores del sistema inmunológico.

Según el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, diversos estudios señalan que los compuestos del Chaga pueden matar selectivamente las células cancerosas y estimular el sistema inmunológico. Se ha observado que puede tener otros beneficios como la reducción de la fatiga y la inflamación, así como el aumento de la agudeza mental. Sin embargo, se necesitan ensayos clínicos para confirmar la seguridad y eficacia del Chaga. Además, el Chaga puede interactuar con algunos medicamentos y es alto en oxalatos, que pueden impedir la absorción de algunos nutrientes y puede ser tóxico en dosis elevadas.

Prevención y tratamiento del cáncer

Según un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos ( puede consultarse en: estudio del hongo chaga ), el hongo chaga induce la detención G0 / G1 y la apoptosis en células de hepatoma HepG2 en humanos, y concluye que puede proporcionar una nueva opción terapéutica, como un agente anticancerígeno potencial, en el tratamiento de hepatoma. Sin embargo, son necesarios más estudios clínicos para confirmar estas propiedades.

Protección contra los microbios

Un estudio llevado a cabo en el Departamento de Fisiología Vegetal de la Universidad de Belgrado, llegó a la conclusión de que la presencia de actividad anti-quórum en el hongo chaga, proporciona una protección contra las enfermedades infecciosas.

Reduce el colesterol y mejora la sensibilidad a la insulina

La betulina que se encuentra en el abedul blanco es indigerible para los seres humanos, sin embargo, el hongo Chaga la convierte en una forma que puede ser digerida oralmente. Según diversos estudios, la betulina del abedul bajó el colesterol, la obesidad y mejoró la sensibilidad a la insulina.

Aunque estas son sus propiedades más sorprendentes, no debemos olvidar otras importantes propiedades y beneficios para la salus del hongo Chaga:

  • Tiene un gran poder antioxidante gracias a su alto contenido en superóxido dismutasa
  • Reduce la inflamación gracias, entre otras, a las saponinas que contiene.
  • Es un buen protector del hígado gracias a los Triterpenoides presentes en su composición

Si usted toma anti-coagulantes o medicamentos para la diabetes, debe consultar a su médico antes de tomar Chaga.

The post Conoce el hongo Chaga y sus propiedades. ¡¡Te sorprenderá!! appeared first on Blog de Productos Ecológicos Sin Intermediarios.



This post first appeared on Blog De Productos Ecológicos Sin Intermediarios, please read the originial post: here

Share the post

Conoce el hongo Chaga y sus propiedades. ¡¡Te sorprenderá!!

×

Subscribe to Blog De Productos Ecológicos Sin Intermediarios

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×