Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Salud y seguridad laboral para empresarios

La Comisión Europea acaba de editar una guía para empresarios, titulada “La salud y la seguridad en el trabajo nos conciernen a todos: Guía práctica para empresarios“. Su objetivo es ayudar a aplicar de forma eficaz y eficiente el marco de salud y seguridad en el trabajo.

La guía pretende hacer comprender al empresario que la salud y la seguridad en el trabajo no se basan únicamente en el cumplimiento de la legislación y que van más allá de un deber administrativo y que son una parte crucial de una buena gestión empresarial.

Por otro lado, hace especial hincapié en la rentabilidad que supone la inversión, debido a la reducción de la siniestralidad laboral, de las bajas por enfermedad, de los daños en los equipos y en la imagen de la empresa, así como de costes administrativos y legales.

Explica de una forma muy amena el proceso para crear una evaluación de riesgos, las principales medidas preventivas a tener en cuenta, cómo organizar la formación sobre estos temas para sus trabajadores y como ser un líder comprometido con la salud y la seguridad laborales, a parte de diferentes casos prácticos.

Adjuntamos la Guía de seguridad y salud para empresarios.



This post first appeared on Grupo Ergos, please read the originial post: here

Share the post

Salud y seguridad laboral para empresarios

×

Subscribe to Grupo Ergos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×