Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Aula Ergos 2017: Primeros auxilios psicológicos en la empresa

Los servicios médicos de empresa se ven sumergidos en el reto de tener que escuchar y atender las emociones de los trabajadores, pero… ¿cómo acompañar a alguien con Malestar Emocional de manera efectiva? Como agentes de salud, el entrenamiento en habilidades de atención emocional es fundamental para un abordaje eficiente.

El 12 de mayo pasado pudimos tratar estos temas de nuestra segunda Aula Ergos de 2017, celebrada en el Parc d’Humanitats i Ciències Socials de la Universitat de Barcelona. La jornada recibió el nombre de “Primeros auxilios psicológicos en la empresa” y trató cómo los profesionales de la salud en la empresa deben afrontar el malestar emocional de los trabajadores.

Esta segunda jornada empezó, como es habitual, con una breve introducción realizada por nuestro Director General, el Dr. Manel Serrano, y, a continuación, la magistral charla “Influir para el buen vivir” de la Dra. María Palacín, directora del master de autoliderazgo y conducción de Grupos y equipos de la UB y asesora técnica en programas de TV Gestmusic, como Operación Triunfo.

Le siguió un estupendo coffee break para cojer fuerzas y escuchar las experiencias del Dr. Juan José Muñoz, como director del Servicio médico y del Departamento de PRL de Bankia, y la Dra. Ramona García, responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Departament de Salut de la Generalitat de Cataluña. Ambos participaron en la posterior mesa redonda moderada por el Dr. Manel Serrano, sobre las “Necesidades emocionales en los servicios médicos de empresa”, en la que los asistentes pudieron compartir experiencias y consultar dudas.

Finalmente, Lorena Fuentes, directora operativa de Emotion Online y responsable del Área de Psicología del Grupo Ergos, nos obsequió con una charla de las pautas a seguir para una correcta intervención emocional.

Si os perdisteis esta sesión, os esperamos en la próxima. Y os recordamos que, como novedad, ya podéis inscribiros online a cualquiera de las jornadas de este año y seguir informados a través de nuestras redes sociales de Facebook, Twitter y Google+.



This post first appeared on Grupo Ergos, please read the originial post: here

Share the post

Aula Ergos 2017: Primeros auxilios psicológicos en la empresa

×

Subscribe to Grupo Ergos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×