Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Disfruta de #UnaCiudadSinAutos

Te has puesto a pensar… ¿Qué pasa cuando no usas tu automóvil por un día?

Los Autos y camiones que funcionan con un motor de combustión interna emiten sustancias contaminantes que afectan el Medio Ambiente de muchas maneras. Intoxican a los humanos y a los animales, causan enfermedades, contaminan los depósitos de agua y contaminan el aire.

Encima de esto, si los autos circulan a marcha lenta, o se detienen con frecuencia debido al tráfico, el aire experimenta cambios químicos. Se crea el llamado dióxido de carbono que contribuye al calentamiento global y hace vulnerable nuestra salud al estar expuestos a ellos. Al mismo tiempo, si hace calor, el uso de refrigerantes para hacer funcionar el aire condicionado, dañan la capa de ozono.

Es decir, en el día a día con el uso de nuestros vehículos, dañamos el medio ambiente y a nosotros mismos. Es por eso que cada año el 22 de septiembre se celebra el día internacional sin autos.

En Jalisco, en los últimos dos años, se dejó de emitir mil 320 toneladas de dióxido de carbono y 2.94 toneladas de dióxido de nitrógeno en el día mundial sin auto.

Por un día, en el que todos dejemos de usar nuestros auto no cambiaremos nuestra situación ambiental total, sin embargo nos ayuda a reflexionar y visualizar nuevas formas creativas para transportarnos. Y si, también la contaminación de la ciudad baja por ese día.

Sabías que… una persona que va en un vehículo 4×4 contamina lo mismo que 48 personas en el Tren Ligero o 19 personas en un autobús.

Así que este sábado utilicemos medios alternos de transporte, salgamos en bicicleta, o caminemos por la ciudad. Conversemos sobre #UnaCiudadSinAutos #DíaMundialSinAuto en Twitter, sígueme en https://twitter.com/HumbertoCebadaE

Anuncios


This post first appeared on Humberto Cebada, please read the originial post: here

Share the post

Disfruta de #UnaCiudadSinAutos

×

Subscribe to Humberto Cebada

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×