Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Putin nos retrotrae a la época anterior a Gorbachov

El sujeto nos ha hecho retroceder casi 30 años, concretamente hasta 1988, antes de que Mijaíl Gorbachov ocupara la Jefatura del Estado de la extinta URSS y comenzara una etapa de reformas internas y de distensión en política exterior. Putin, a nivel interno, se ha convertido en un casi dictador de Rusia (allá ellos con quien eligen) y a nivel de política exterior en una fuente de tensiones con Occidente, a través de intentar interferir en todos los países que le es posible por medio de fake news o directamente por hakers.

La última víctima (por ahora) ha intentado que sea España, a través de potenciar la secesión de Cataluña. Antes lo intentó en Reino Unido, Estados Unidos, Holanda, Francia, Alemania, Dinamarca, República Checa, Bulgaria, Hungría, Serbia, Eslovaquia y Letonia.

¿Por qué? El penúltimo artículo mencionado, de ABC (que viene fechado hace mes y medio, pero que conserva toda la actualidad), lo deja meridianamente claro:

Se trata de una oportunidad de oro para un dirigente megalómano y deseoso de mostrar a sus ciudadanos y al mundo que Occidente está en declive. Putin anhela que Europa muerda el polvo por acribillarle a sanciones y reprobar su política en Ucrania, Siria y en su propio país.

¿Y por qué de este modo? Nuevamente ABC lo borda en un solo párrafo:

Al carecer de suficiente fuerza militar y económica para doblegar a Occidente, Rusia emplea la llamada «guerra híbrida», consistente en echar mano de cualquier recurso capaz de debilitar al adversario.

Y es que estamos hablando de un enano político que lidera un país prácticamente tercermundista, tanto económica como militarmente, con fallidas pretensiones de llegar a zar. ¿Hasta dónde nos puede llevar esta nueva Guerra Fría? Es imposible pronosticarlo. Por lo pronto ya ha conseguido dividir la Unión Europa, a través de su influencia para que los británicos votaran por escaso margen la salida del Reino Unido de dicha organización. Lo que consiga manipulando a Donald Trump está por ver, pero mis esperanzas están en el sistema de contrapesos de los poderes en Estados Unidos, así como en los mismos estadounidenses, que no quieren ver a nadie, y menos a un ruso, metiendo las narices en su país a través de un títere en la Casa Blanca. Por lo tanto lo que le queda al exespía de la KGB es intentar seguir incordiando en Europa. Una Europa de la que su URSS era dueña de la mitad, mientras que ahora la libertad, política y militar, ha hecho que sus antiguos forzosos aliados le desafíen hasta en sus mismas narices fronterizas uniéndose a su tan odiada OTAN (Polonia, Estonia, Letonia, Lituania). Algo que él, que vio caer el Pacto de Varsovia, no perdona ni perdonará nunca.

Lo dicho, estamos viviendo una nueva versión de la Guerra Fría por culpa de un frustrado politicucho que, en vez de hacer lo que debería, preocuparse por el bienestar y el desarrollo de los rusos, está intentando destruir a quien él considera su enemigo por el viejo adagio de divide y vencerás. Esperemos que, por una vez, nuestros políticos estén a la altura de las circunstancias (excepción hecha de Trump, que es un caso perdido) para evitar que lo consiga.


This post first appeared on El Rincón De La Libertad, please read the originial post: here

Share the post

Putin nos retrotrae a la época anterior a Gorbachov

×

Subscribe to El Rincón De La Libertad

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×