Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ricachón Roque "Cianuro" Benavides, dueño de Yanacocha, confiesa que él no cree en "licencias sociales".- Visite a este explotador de los recursos del Perú y de los peruanos en su modesta vivienda de La Planicie o llámelo por teléfono y pídale que deje de contaminar Cajamarca

http://goo.gl/OLrHg6
Escribe: César Vásquez Bazán
Roque Eduardo Benavides Ganoza, conocido como Roque Cianuro Benavides, gran explotador del oro de Yanacocha, con cuya riqueza se ha convertido en uno de los dueños del Perú.

Roque Cianuro Benavides ha amasado una fortuna obteniendo oro, para lo cual mezcla cincuenta miligramos del veneno cianuro con un litro de Agua y lo aplica sobre el mineral que extrae en Yanacocha, Cajamarca.

Como en la actualidad Minera Yanacocha mueve diariamente cerca de seiscientas mil toneladas métricas de mineral, puede estimarse que usa un mínimo de ¡un millón ochocientos mil metros cúbicos de agua y 120 toneladas de cianuro al día! Se ha puesto a pensar Ud,, amable lector, ¿dónde almacena esta inmensa y creciente cantidad de agua con veneno (agua cianurada) el pendenciero Roque Benavides? 

Conozca como vive este dueño del Perú, que contamina Cajamarca para enriquecerse, visitándolo en su destartalada vivienda del asentamiento humano La Planicie, en su precaria casa de campo de Cieneguilla, o en su modestísima casa de playa de Mala. Si no puede visitarlo personalmente, puede darle una llamada telefúnica y decirle que el Perú está harto de verlo envenenar diariamente a Cajamarca para llenarse los bolsillos.

Domicilio
Calle El Montículo 150
Urb. La Planicie
La Molina
Lima, Perú
Teléfono 479-0328

Casa de campo
Avenida Nueva Toledo 150B
Cieneguilla
Lima, Perú
Teléfono 479-8067

Casa de playa
Playa Blanca sin número
Casa 3313
Mala
Lima, Perú
Teléfono 530-7606



Vea usted al dueño de la Companía de Minas Buenaventura, el ricachón Roque Benavides, confesando que él no cree en “licencias sociales”, esas autorizaciones que son otorgadas día a día por los pueblos a las empresas mineras que cumplen sus obligaciones con las comunidades.

Por propia declaración, el enriquecido Benavides no cree en “licencias sociales”. Le faltó decir en el vídeo –siguiendo el lenguaje del maléfico cura Cipriani– que las licencias sociales son cojudeces.

Eso sí, el ricachón Benavides cree en las licencias del gobierno, en las licencias del Ministerio de Energía y Minas.

¿Será acaso porque a las “autoridades” se les puede comprar más fácilmente que a una comunidad metiéndoles un sencillo en el bolsillo a los gobernantes de turno?

Transcripción del vídeo

Narrador: Larry Kurlander, ex vicepresidente de Newmont Corporation cree que Newmont ha hecho mejoras significativas pero necesita hacer mucho más para recuperar la confianza de la gente.

Larry Kurlander: Existe una Licencia Social que, en mi opinión, es mucho más  importante que la licencia del gobierno, porque la licencia social es otorgada por la gente de la comunidad, y, a diferencia de la licencia del gobierno, es renovable cada día.

Sin haber construido una confianza con la gente que vive allí y que trabaja allí, y ha vivido allí por siglos, vas a tener problemas. Y de hecho ellos [en Yanacocha] los tienen.

Roque Benavides: Yo odio el término “licencia social”… No entiendo qué significa “licencia social”… Nosotros aplicamos esencialmente responsabilidad social, preocuparse por la gente, pero licencia social… Yo espero una licencia de las autoridades, del Ministerio de Energía y Minas, yo espero una licencia del gobierno regional, pero yo no espero una licencia de toda la comunidad...

Fuente del vídeo: Public Broadcasting Service (PBS), programa Frontline, WGBH Boston, EE.UU.

© César Vásquez Bazán, 2011
Todos los derechos reservados
Diciembre 30, 2011


This post first appeared on César Vásquez PERÚ: Política, Economía, Histo, please read the originial post: here

Share the post

Ricachón Roque "Cianuro" Benavides, dueño de Yanacocha, confiesa que él no cree en "licencias sociales".- Visite a este explotador de los recursos del Perú y de los peruanos en su modesta vivienda de La Planicie o llámelo por teléfono y pídale que deje de contaminar Cajamarca

×

Subscribe to César Vásquez PerÚ: Política, Economía, Histo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×