Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tío George tenía a uno de sus hijos, Jorge del Castillo Reyes, trabajando en una oficina en la Embajada de EE.UU. en Lima.- Patricia Lozada Valderrama, esposa del otro hijo Miguel del Castillo Reyes, fue nombrada jefa de la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas del Ministerio del Interior.- Toda la parentela del fétido Tío George mamando la ubre del Estado.- Corrupción y nepotismo en la ratonera alanista

https://goo.gl/2H13Zp
Jorge del Castillo Reyes, hijo de expremier alanista Jorge del Castillo Gálvez, trabajaba en la oficina en la Embajada de EE.UU. en Lima de la International Law Enforcement Academies, un programa oficial del Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos. Tan estrecha relación comprueba el rol del padre, el politicastro hoy conocido como Tío George, al servicio de la política exterior de EE.UU.


Se acabó el interrogatorio a la procesada por el caso Business Track (BTR) Giselle Giannotti Grados, pero antes de finalizar con esta etapa del proceso, volvió a insistir en su tesis de que había una persecución política en su contra tras denunciar las irregularidades que ella conocía sobre los apristas Jorge del Castillo Gálvez y Hernán Garrido Lecca.

Según Giannotti, el ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, y el exfiscal Mateo Castañeda Segovia, fueron los emisarios de los exministros Jorge del Castillo Gálvez y Hernán Garrido Lecca. Para sustentar su hipótesis denunció que el hijo del expremier, Jorge del Castillo Reyes, fue nombrado por el entonces jefe de la Dirandro como funcionario de uno de los programas oficiales del Gobierno de Estados Unidos que se encuentran bajo la administración de la Drug Enforcement Administration (DEA) [Dirección para el Control de Drogas de Estados Unidos].

Se trata de la ILEA (International Law Enforcement Academy), una entidad que capacita a policías, jueces, fiscales y funcionarios en delitos como el narcotráfico, delitos financieros, terrorismo internacional, lavado de dinero, etc. y cuya presencia en nuestro país data desde mayo del 2008 cuando se hizo un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para contar con este apoyo.

La procesada afirmó que a Jorge del Castillo Reyes, hijo de Jorge del Castillo Gálvez, lo nombraron como Coordinador Académico ILEA Latinoamérica Perú, cargo en que seguiría cumpliendo labores. Pero no sólo el hijo de Jorge del Castillo habría sido favorecido con esto. Según la acusada, casi todos los policías y fiscales que participaron en su detención han sido beneficiados con cursos de la ILEA.

Cabe destacar que Diario16 reveló la semana pasada que la fiscal Vanessa Araníbar mantuvo comunicación el día de las intervenciones y detenciones a los integrantes de BTR, con una persona cuyo número asignado pertenece a la Embajada de Estados Unidos. Aunque el tema no fue tocado en audiencia judicial, el congresista Yonhy Lescano dijo en entrevista a nuestro periódico que dicho número lo tenía asignado en ese momento Jorge del Castillo Reyes, a quien la fiscal habría estado dando detalles de lo incautado a la procesada Giannotti.

Finalmente Giannotti denunció también que la nuera del congresista Jorge del Castillo Gálvez, Patricia Lozada Valderrama, fue nombrada jefa de la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas del Ministerio del Interior, luego que el caso BTR fuera asumido por la Dirandro. Lozada, quien postuló sin éxito al Congreso por el APRA en el 2006, es esposa de Miguel del Castillo Reyes, otro de los hijos de del Castillo Gálvez, y cuando este fue gerente de RBC se le dio un programa en dicha televisora al que llamaron “Qué tal raza”.

Fuente: Roberto More
Diario 16, Lima, Perú
12 de julio de 2011


This post first appeared on César Vásquez PERÚ: Política, Economía, Histo, please read the originial post: here

Share the post

Tío George tenía a uno de sus hijos, Jorge del Castillo Reyes, trabajando en una oficina en la Embajada de EE.UU. en Lima.- Patricia Lozada Valderrama, esposa del otro hijo Miguel del Castillo Reyes, fue nombrada jefa de la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas del Ministerio del Interior.- Toda la parentela del fétido Tío George mamando la ubre del Estado.- Corrupción y nepotismo en la ratonera alanista

×

Subscribe to César Vásquez PerÚ: Política, Economía, Histo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×