Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Decreto de Néstor vs. la "transparencia" de Cristina



En 2003, el flamante presidente Néstor Kirchner firmó el decreto 1172/03, denominado "Acceso a la Información Pública". Buscando aumentar la transparencia del Estado, en el decreto se establecía que no era necesario acreditar interés legítimo alguno antes de solicitar información sobre gastos del Estado.

El mero hecho de querer la información bastaba para que el Estado Argentino brinde los datos requeridos, tal el espíritu del decreto. De allí que se hablaba de "transparentar" los gastos de los fondos públicos.

A pesar de la vigencia del contrato, el gobierno Kichnerista se viene negando a brindar información sobre el gasto de fondos públicos realizados en la (denominada) TV Pública para la emisión de la tanqueta oficialista 6-7-8, del querido mercenario Diego Gvirtz.

El Jefe de Gabinete Juan Abal Medina le ha negado esta información a la periodista Mariel Fitz Patrick en Diciembre del 2012. La negativa se fundó en la supuesta ausencia de "interés legítimo".

Ante el escollo, Fitz Patrick recurrió a la Justicia con el patrocinio de la Asociación por los Derechos Civiles, basándose justamente en el mencionado decreto del bueno de Néstor.

Como era de esperar, la Justicia ordenó a Abal Media a brindar la información solicitada a la periodista de Canal 13.

¿Cómo reaccionó el Kirchnerismo tardío?

Apeló la decisión ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal.

Kirchner vs. Kirchner.

-----------------------------------------


This post first appeared on Nos Vemos En 2011, please read the originial post: here

Share the post

Decreto de Néstor vs. la "transparencia" de Cristina

×

Subscribe to Nos Vemos En 2011

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×