Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

una vida




una vida verdadera… ese es el nombre del documental que narra la vida del ex cura Miguel Woodward, detenido, pero no desaparecido porque se sabe que sus restos están en la fosa común del Cementerio de Playa Ancha en Valparaíso. Un hombre que dejo de ser cura para ser un obrero en un astillero de Valparaiso..que vivio junto a los pobres..una victima más de la atroz dictadura que vivió este país.
*
Ha pasado otro 11 más, una fecha que cambio tantas vidas.. siento que mi vida también ha sido afectada, sino fuera por este 11 no hubiera escrito sobre Derechos Humanos, sino fuera por este 11 no conocería tanta gente de la que admiro y estimo, personas que en su tiempo de juventud se dedicaron con valentía, decisión y fuerza a defender la vida e integridad física de tanta gente, una vida verdadera… que será una vida verdadera..una vida con alegrías, con penas.. con sueños.. con frustraciones, con bailes..con vino tinto.. con amigos.. con amantes.. con atardeceres.. con frio.
Mi amiga pacita me lanzo la pregunta sobre la atracción en una persona.. para mi lo gravitante de que te atraiga a alguien son sus sueños.. lo que sueña, como va concretizando esos anhelos.. pienso que sin un proyecto…sin un sueño que concretizar .. no hay vida.. la vida te pasa por el lado pero no la vives…
Hace algunos años dicte clases de historia, además de clases de cosas mas aburridas pero en fin… empezaba la primera clase señalando la importancia del trabajo, de la dignidad del trabajador.. en cada trabajo por humilde que sea se quedaba una parte de esa persona.. un testimonio.. bueno creo que por ahí va lo de una vida verdadera en ir dejando testimonios de vida.. en tu trabajo, en tu vocación.

La foto es del embajador de suecia.. que hace 34 años atrás tuvo la misión de recibir refugiados en su embajada… fue parte de la misión que asumió junto con otras personas, e instituciones .. el de salvar vidas, la foto pertecene a la película “El clavel negro” cuyo trailer lo vi en la pagina de lena.. esta en youtube aca.. podremos ver en el cine lo que una generación vio solo en fotos en blanco y negro.
Como en este rincón de la blogosfera se habla de derechos humanos …si quieres saber si en este país se violan los derechos humanos en democracia.. si en democracia imperfecta, con una constitución horrible como esta… lee el informe de derechos humanos de la udp, que fue lanzado junto con su centro de estudios


This post first appeared on En El Camino, please read the originial post: here

Share the post

una vida

×

Subscribe to En El Camino

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×