Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

1Password añade una función que te dirá si tu contraseña ha sido filtrada

Los hackeos de cuentas en Internet están a la orden del día. Seguramente hayas escuchado en más de una ocasión que grandes empresas a las que han atacado y han robado contraseñas y datos privados de sus clientes. Es cierto que lo que a no ser que seas de interés público, es difícil que debas preocuparte —o no—.

Son diferentes las recomendaciones que encontrarás en la red. Sobre todo en lo que a creación de contraseñas se refiere: que no utilices tu nombre de pila; que uses todo tipo de caracteres; no uses la misma contraseña para diferentes servicios… Sin embargo, el caos llega cuando tenemos que gestionar todas esas credenciales para poder entrar en los diferentes servicios. De ahí la importante de servicios como 1Password. Y éste es nuestro protagonista porque se le ha añadido una nueva función: decirte si tu contraseña ha sido comprometida.

En internet existe un servicio que se llama «Pwned» o «Have I Been Pwned?» donde introduciendo tu nombre de usuario o tu cuenta de correo el servicio te indica si tu cuenta ha Sido comprometida. Pues esto mismo es lo que se ha añadido a 1Password. Claro está, para poder acceder a esta nueva función deberás hacer dos cosas: entrar en el servicio —esto será posible si pagas por su cuota mensual (unos 3 dólares por persona)—. Y en segundo lugar, tendrás que teclear la siguiente combinación de teclas cuando entres en tu baúl de contraseñas.

Una vez dentro donde se te muestran las diferentes cuentas, deberás seleccionar la que te interese consultar. Y seguidamente tendrás que teclear: Shift + Control + Option + C —si lo haces desde un ordenador Windows, la combinación para activar la función es: Shift + Ctrl + Alt + C—. ¿Qué ocurrirá? Pues que un nuevo botón se habrá habilitado que al pulsarlo (como bien puedes comprobar en el vídeo que acompaña al artículo— te devolverá la respuesta que estás buscando. Eso sí, recuerda que 1Password también te permite generar contraseñas seguras. Quizá sea una buena idea comenzar a usar esta opción.

El artículo 1Password añade una función que te dirá si tu contraseña ha sido filtrada ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

1Password añade una función que te dirá si tu contraseña ha sido filtrada

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×