Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Aplicaciones Android muy útiles pero poco conocidas por los usuarios

La selección de aplicaciones disponibles para dispositivos Android es enorme. Eso provoca que nos resulte complicado en algunas ocasiones encontrar las que buscamos o las mejores para nosotros. También, que haya aplicaciones que pasan desapercibidas para nosotros, cuando en realidad son muy interesantes o útiles. Sobre este tipo de aplicaciones para Android os vamos a hablar hoy.

Ya que hemos recopilado algunas aplicaciones que son muy útiles, pero desconocidas por la mayoría de los usuarios. Algo que sin duda es una pena, ya que te pueden salvar en más de una ocasión. ¿De qué aplicaciones estamos hablando?

Se trata de aplicaciones para Android que están disponibles en la Play Store, pero que pasan desapercibidas para la mayoría de usuarios. Pero, que gracias a las mismas podemos hacer un uso más eficiente de nuestro teléfono. Por eso, las recogemos en este listado. Estas son las aplicaciones que incluimos en la lista:

Encontrar mi dispositivo

Algunos teléfonos Android cuentan ya con esta función integrada, pero Google nos ofrece una aplicación que podemos usar y nos puede ser de enorme ayuda. Gracias a esta aplicación vamos a poder hacer un seguimiento de nuestro teléfono en caso de que lo hayamos perdido o nos lo hayan robado. La tenemos que instalar y configurar previamente. Pero, en el caso de que ocurra algo, nos puede ser de ayuda.

Además, nos da la opción de bloquear el móvil de manera remota o mandar un mensaje. Podéis descargar esta aplicación gratuitamente desde la Play Store.

Encontrar mi dispositivo (Free, Google Play) →

Files Go

Algo habitual si usas tu móvil mucho, es que con el paso del tiempo se acumulen archivos inútiles. Al final están ocupando espacio de manera inútil. Por eso, gracias a esta aplicación se pueden detectar dichos archivos. Así, puedes seleccionar y eliminar sólo aquellos que no tienen ninguna función y sólo se dedican a ocupar espacio de almacenamiento en el dispositivo.

Se trata de una aplicación ideal para aquellos teléfonos Android con poco espacio de almacenamiento. La aplicación está disponible gratis en la Play Store.

Files Go de Google: Libera espacio en tu teléfono (Free, Google Play) →

Google Trips

Muchos usuarios planean sus viajes usando el smartphone. Tenemos aplicaciones que nos ayudan a planear rutas en nuestro viaje. Pero, la idea de Google Trips es ir un paso más allá. Gracias a esta aplicación vamos a obtener sugerencias sobre qué sitios visitar cuándo vayamos a un sitio determinado. Por lo que nos ayudará a conocer más de un lugar concreto. Ya sean restaurantes o sitios de interés en la ciudad (museos, monumentos…).

Sin duda, esta aplicación para Android os puede ser de ayuda para descubrir nuevos rincones en vuestras vacaciones. Además, es muy fácil de usar y se complementa perfectamente con otras aplicaciones como Google Maps. La podéis descargar gratis desde la Play Store.

Google Trips: planificador de viajes (Free, Google Play) →

Data Transfer Tool

Si te vas a cambiar de móvil y no quieres perder los datos, esta aplicación es la solución perfecta a tu problema. Simplemente necesitamos esta aplicación y un cable USB para poder llevar a cabo el proceso. Además, es compatible tanto con Android como iPhone o iPad. Por lo que no importa el tipo de dispositivos entre los que queramos llevar a cabo esta transferencia de archivos.

La aplicación nos permite transferir datos como fotos o música. Pero, también es posible hacerlo con la agenda de contactos o los SMS que haya en el teléfono. Se trata de una aplicación que vas a usar poco, en ocasiones puntuales. Pero, cumple muy bien con su cometido y es de enorme utilidad. La podéis descargar gratis desde la Play Store.

Data Transfer Tool (Free, Google Play) →

Como podéis ver, estas cuatro aplicaciones son poco conocidas por la mayoría de usuarios Android. Aunque todas ellas cumplen a la perfección con su cometido y ofrecen un buen funcionamiento. Por lo que en más de una ocasión nos pueden ser de mucha ayuda. Además, todas estas aplicaciones están disponibles gratis en la Play Store. Por lo que eso es una buena noticia. Aplicaciones útiles y gratuitas. ¿Conocéis alguna de estas cuatro aplicaciones?



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

Aplicaciones Android muy útiles pero poco conocidas por los usuarios

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×