Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Embargará el SAT quinientos mdp a Tarek Abdalá, ex- tesorero de Javier Duarte

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargará hasta quinientos millones de pesos de recursos de Antonio Tarek Abdalá, quien es atual miembro del Congreso de los Diputados federal del PRI y ex- tesorero del ex- gobernante hoy día preso Javier Duarte.

Conforme con publicación que efectúa el diario Reforma, el SAT efectuó la notificación de embargo la semana pasada para asegurar 7 créditos fiscales que suman quinientos.6 millones de pesos, que derivan de sanciones impuestas en dos mil dieciséis por la Auditoría Superior de la Federación.

Refiere que Tarek Abdalá impugnó el año pasado las sanciones a través de 6 juicios de nulidad frente al Tribunal Federal de Justicia Administrativa, no ha aportado al SAT pago o para asegurar el adeudo, con lo que la autoridad fiscal determinó seguir el procedimiento.

En el mes de septiembre de dos mil dieciséis, la Contraloría de Veracruz inhabilitó a Abdala para ocupar cargos públicos a lo largo de diez años por su responsabilidad en el desvío de 315 millones de pesos de recursos federales en el ejercicio de dos mil trece y que a lo largo de ese procedimiento, el propio Abdala aceptó que el dinero, proveniente del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, fue empleado para pago de sueldos de maestros, labores de seguridad pública y otras prioridades del Gobierno de Javier Duarte.

Reforma resalta que Tarek Abdalá está sujeto desde enero de dos mil diecisiete a un proceso de descomido en la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados, pedido por la Fiscalía General del Estado que le estudia por el supuesto desvío de veintitrés mil ciento cincuenta y seis millones de pesos del erario a lo largo del gobierno de Javier Duarte.

Cabe apuntar que el descomido de Tarek Abdalá no se ha concretado sin embargo va a perder el fuero el próximo 1 de septiembre, en que concluye como miembro del Congreso de los Diputados federales.

La entrada Embargará el Sat Quinientos Mdp a Tarek Abdalá, ex- tesorero de Javier Duarte aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

Embargará el SAT quinientos mdp a Tarek Abdalá, ex- tesorero de Javier Duarte

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×