Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

SAT Incrementa Cobros de Adeudos Fiscales

En los 2 últimos años, el Servicio de Administración Tributaria ha acentuado el cobro de Adeudos Fiscales, conforme un análisis de Coparmex Nuevo León, que advirtió que de enero a noviembre de Dos Mil dieciséis el monto de colecta derivado de la cobranza de adeudos fiscales medró un veinticinco por ciento, en comparación con mismo periodo del dos mil quince.

Lo precedente, refieren, se debe a que en dos mil dieciséis el SAT elevó significativamente su práctica de cobranza, con lo que pudo conseguir $31,342.3 millones de pesos de adeudos de los impositores en los primeros once meses del año.

De tal monto, $27,122 millones de pesos, fueron pagados a través de depósitos en efectivo; $3,110 millones de pesos por medio de compensación; $263 millones a través del embargo de cuentas corrientes, $356 millones con recursos adjudicados.

Los recursos recuperados por el fisco federal vía embargo de cuentas corrientes bajaron treinta y cinco punto veintidos por ciento contra dos mil quince.

Uno de ellos es la publicación bisemanal en el Diario Oficial de los nombres de los impositores, personas físicas y morales que tienen adeudos fiscales.

Tan solo la lista de los impositores con créditos fiscales firmes, o sea, que ya no pueden ser contestables sumó de enero de dos mil catorce a diciembre pasado doscientos diez mil quinientos treinta y dos nombres de personas físicas y morales.

Conforme el SAT, de enero a septiembre de dos mil dieciséis, el número de sentencias terminantes convenientes a la autoridad fiscal fue de nueve mil cuatrocientos treinta y uno. Ese número es inferior al alcanzado en exactamente el mismo periodo de dos mil quince, cuando fueron once mil quinientos ochenta y ocho las sentencias terminantes convenientes para el SAT.

El directivo de Coparmex en Nuevo León, lamentó que todos y cada uno de los sacrificios de la autoridad fiscal federal sean contra la actividad productiva formal, y no para combatir al ámbito informal.

“No hemos visto desde la reforma que la actividad informal haya disminuido, cuando uno de sus objetivos era ir incorporándolos a la formalidad”, comentó.

La entrada SAT Incrementa Cobros de Adeudos Fiscales aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

SAT Incrementa Cobros de Adeudos Fiscales

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×