Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Bruselas pondrá condiciones a las ayudas contra el paro juvenil

La Unión Europea quiere acelerar en la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno la aplicación de las medidas contra el desempleo juvenil. Según informa EL PAÍS, España será uno de los grandes beneficiarios de este programa, que pretende movilizar 6.000 millones de euros para políticas contra el Paro de los menores de 25 años. Fuentes comunitarias calculan que a España le corresponderán 1.600 millones en total. Para ello, el Gobierno deberá exhibir mejoras en el sistema educativo y sobre todo en las políticas activas de Empleo, uno de los aspectos más criticados por Bruselas respecto a la gestión de la crisis laboral en España, para conseguir las ayudas.
Fuentes comunitarias señalan que Bruselas controlará que el dinero se invierta en efectivamente en reducir las tasas elevadas del paro juvenil, al tiempo que vigilará el cumplimiento de las recomendaciones que la Comisión hizo públicas a finales del mes pasado. Entre ellas, se incluía la necesidad de modernizar los servicios públicos de empleo, reducir el abandono escolar prematuro y potenciar la educación permanente. El Ejecutivo español, por su parte, deberá convencer a sus socios de que activará las reformas necesarias para que el dinero se use de forma eficiente. El proyecto trata de de conseguir que no pasen más de cuatro meses desde que un joven se queda en el paro hasta que encuentre otro empleo o comience una formación destinada a insertarse en el mercado laboral.
La propuesta franco-alemana apuesta porque el dinero llegue directamente a las empresas a través del BEI, sin pasar por sindicatos o patronales, mientras que España presiona para que Bruselas no obligue a canalizar al menos un 25% del dinero a través del Fondo Social Europeo. El Gobierno considera que eso detraería recursos en otros fondos como el Feder, que contribuyen a crear empleo en sectores vitales como I+D, las pymes o las energías renovables.

http://www.dineroeconomia.com/Noticias_2013/NE/Junio/Bruselas-pondra-condiciones-a-las-ayudas-contra-el-paro-juvenil-A1638.html



This post first appeared on Blog De DineroEconomia.com, please read the originial post: here

Share the post

Bruselas pondrá condiciones a las ayudas contra el paro juvenil

×

Subscribe to Blog De Dineroeconomia.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×