Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Agua de Berenjena Para Adelgazar

Las propiedades de las berenjenas son recomendadas en una dieta en la que se busca bajar de peso ya que ayudan entre otras cosas a depurar el organismo, algo que es clave para poder tener una bajada de peso natural y sin complicaciones y siendo una verdura diurética.

El agua de berenjena para adelgazar es una alternativa real y una buena ayuda para quieres desean perder el exceso de grasa con mayor facilidad. En este artículo lo que vamos a ver es primero las propiedades adelgazantes del agua de berenjena, cómo se prepara el agua de berenjena y después por supuesto, cómo tomar el agua de berenjena de la manera correcta.

¿Para qué sirve el agua de berenjena?

El agua de berenjena sirve para adelgazar pero dadas sus grandes propiedades y todo lo que proporciona al organismo facilita las funciones de órganos muy importantes como el hígado o los riñones.

Si solamente queremos tomarla como una bebida depurativa, esta agua sirve para una limpieza digestiva que previene o mejora problemas de tipo estomacal pero también nos limpiar por dentro.

Si la persona que lo toma tiene el objetivo de perder peso, beberla varias veces por semana servirá como un plus para perder grasa corporal, siempre teniendo en cuenta que cuidamos lo que comemos.

Beneficios del agua de berenjena para adelgazar

Estos son los beneficios del agua de berenjena para adelgazar más destacados y es que veremos que además de ayudarnos mucho a bajar de peso nos ayuda en otros aspectos de la salud.

  • Tiene alto contenido en fibra
  • Limpia el organismo
  • Es antioxidante
  • Es diurética
  • Mejora la circulación de la sangre
  • Contiene potasio y algo de sodio
  • Regula el nivel de azúcar en la sangre
  • Combate la hipertensión
  • Contiene ácido fólico
  • Rica en hierro y en magnesio
  • Es baja en calorías
  • Mejora la salud y funciones del hígado

Cómo se prepara el agua de berenjena para adelgazar

Es el momento de ver cómo preparar el agua de berenjena para adelgazar de forma muy sencilla:

El agua de berenjena se prepara de manera muy sencilla. Para elaborarla cortamos una berenjena en trozos pequeños y lo ponemos cubiertos con agua en un recipiente que sea oscuro a poder ser y se deja que repose durante un día.

Es una bebida especial que ayuda a adelgazar siempre que cuidemos el resto de la dieta, ya que de nada serviría tomar agua de berenjena u otro tipo de alimento adelgazante, si el resto de la alimentación está cargada de grasas saturadas o de azúcares simples.

Pero hay otra forma de tomar el agua de berenjena y es preparando un té de berenjenas. Para hacerlo cortamos en trozos pequeños una berenjena y la colocamos en un recipiente junto con 1 litro de agua fría.

Se debe de hervir durante 10 minutos y después dejar que repose durante otros 15 minutos. Después de esto le agregamos jugo de limón al gusto, con el fin de darle sabor pero sobre todo de potenciar los efectos adelgazantes de esta infusión de berenjena.

Cómo se toma el agua de berenjena correctamente

Ahora que ya sabes cómo hacer el agua de berenjena para perder peso debes de saber cómo tomar el agua de berenjena para adelgazar del modo correcto.

Para tomar el agua de berenjena para que nos ayude a perder peso lo que hacemos es beber medio litro de esta agua a lo largo de 7 días.

Esta infusión podemos tomarla a diario y si cuidamos nuestra alimentación es muy fácil que en un mes ya empecemos a notar resultados.

Por último tengo que deciros que tampoco podemos querer perder 15 kilos tomando solo esta bebida y que hay que acompañarla de una alimentación saludable y si puede ser de ejercicio físico mucho mejor.

Agua de berenjena con limón para adelgazar

Las recetas de esta agua que podemos ver muchas veces incluyen al limón como complemento. Esto no es que sea casualidad, ni tampoco únicamente para darle sabor, sino que tiene su explicación lógica.

El limón es un alimento que una vez dentro del organismo es alcalino, lo cual le aporta más propiedades saludables y adelgazantes a la bebida.

Si a esto le sumamos que el limón es otro depurativo, quizás uno de los mejores que existen, obtenemos una bebida digna de ser tenida en cuenta como una de las que más ayudan a adelgazar, a evitar la retención de líquidos y a reforzar las defensas.

Contraindicaciones

Aunque sea una bebida muy saludable, tiene sus contraindicaciones y no todo el mundo puede tomarla.

Las mujeres que estén en el periodo de embarazo, así como las que se encuentren en la etapa de lactancia no deben tomar agua de berenjena.

Quienes padezcan problemas de diarrea intensa o enfermedades de tipo gastrointestinal no deben tomarla y en el caso de hacerlo deberían tomarlo con mucha precaución, es decir en cantidades mínimas.

También te recomendamos que leas acerca de las siguientes aguas que ayuda a bajar de peso:

  • Aguas detox para perder peso
  • Aguas saborizadas que adelgazan
  • También puedes ver cómo tomar el agua de Jamaica para adelgazar
  • En este enlace el agua de limón para adelgazar
  • Aquí un post con información sobre el té de jengibre para adelgazar

Video sobre el agua de berenjena para perder peso saludablemente

La entrada Agua de Berenjena Para Adelgazar se publicó primero en Cómo Perder Barriga.



This post first appeared on Cómo Perder Barriga, please read the originial post: here

Share the post

Agua de Berenjena Para Adelgazar

×

Subscribe to Cómo Perder Barriga

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×