Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Calendario E-Commerce 2018

Es importante, a primeros de año, al igual que haces análisis de los logros y derrotas del año anterior. O también plantear que piensas hacer al siguiente, tener controladas ciertos acontecimientos cíclicos.

Diferentes calendarios enfocados a comercio electrónico para 2018

De esta forma te presento algunos de los calendarios que puedes encontrar en internet para no perder ninguno de los acontecimientos clave:

- Calendario Ecommerce 2018 UK 

- Calendario Ecommerce 2018 España (Comandia)

- Calendario Ecommerce 2018 Addons Prestashop

- Calendario Ecommerce 2018 España y México

Calendario de ejecución

Tener controlado este tipo de acontecimientos te puede ayudar a establecer picos y valles a lo largo del año. A regular flujos de trabajo y sin lugar a duda, a plantear las acciones de marketing en las semanas adecuadas para tu negocio.

En muchos casos incluso sería interesante que te hagas un calendario por semanas del año en el que puedas incluso hacer predicciones de los pedidos o ventas a conseguir. (Cuidado como siempre con las semanas de semana santa y si el año empieza en con semana completa o no, puentes y demás, para no llevarte sorpresas.)

Planificación a nivel estratégico

La planificación por otra parte, a nivel estratégico suelo recomendar realizarla a tres niveles.

- Corto plazo: De forma mensual, en la que puedas establecer objetivos conseguibles en ese mes.

- Medio plazo: De forma trimestral, la intención es que respondan en cierta manera como forma de englobar los que se consideran de corto plazo. Ejemplo si nos planteamos, potenciar tráfico orgánico, probablemente habría que desgranar o aislar en el corto, cosas como… redacción y creación de contenidos, enlaces, optimización, investigación, etc.

- Largo plazo: En este último segmento, recomiendo anualmente, aunque considerando la tipología de negocio, en muchas ocasiones es mucho más interesante modularlo semestralmente. ¿Por qué? Porque realmente en muchos segmentos se divide de esta forma, en el mismo formato que las vacaciones de los niños en las escuelas. Junio con el fin de curso y diciembre con navidad y fin de año. En cualquier caso, el fin de este largo plazo, es lo que probablemente establezcas como grandes objetivos del año, en el momento en el que pasen de 5, es que no están bien condensados.

+ Para todos aquellos que hayan realizado un plan de empresa, saben lo que va a suceder con esto, la intención es cumplirlo, pero sobre la marcha realmente sabremos si acertamos en el plan. En cualquier caso, la clave, aunque no se siguiera, es que ya te has puesto en tesitura de plantear los escenarios posibles.

Ejemplo imprimible abajo:

Sirve para hacerse una idea básica del objetivo, ser capaz de conseguir grandes objetivos en pequeñas metas alcanzables. Es muy importante también, intentar plantearse el ejercicio como cosas nuevas a conseguir, es como cuando te planteas irte de vacaciones, tener ilusión por lo que pretendes conseguir.



This post first appeared on MSSpitman | El Blog De Mauricio Sánchez Spitman, please read the originial post: here

Share the post

Calendario E-Commerce 2018

×

Subscribe to Msspitman | El Blog De Mauricio Sánchez Spitman

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×