Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Dolor De Los Tatuajes y Los Factores Que Influyen

La publicación de hoy se ha realizado a petición de uno de nuestros alumnos de tatuaje, que nos comentó si podríamos realizar algún post acerca de las zonas más dolorosas a la hora de realizarse un tatuaje. Como tatuadores tenemos que ser conscientes de los puntos de dolor de los tatuajes, ya que la experiencia del cliente a la hora de realizarse un tatuaje es crucial para conseguir que vuelva a tatuarse con nosotros. Cuántos de nosotros conocemos la típica pregunta del cliente: ¿Va ser muy doloroso? ¿Cuánto tiempo vas a tardar? Bueno, si no tienes mucha idea acerca de esto sigue leyendo y lo averiguarás pronto.

Para empezar, lo primero que debemos de saber es: ¿Qué es el dolor? Quizás digas, “ostras que perogrullada“, pero si te pones a pensar seguramente no es tan sencillo como a priori uno piensa todo esto acerca del dolor de los tatuajes.

Aguja de tatujes en acción

El dolor es una percepción sensorial localizada y subjetiva, que puede ser más o menos intensa, molesta o desagradable. Es el resultado de una excitación o estimulación de terminaciones nerviosas sensitivas, cuyo objetivo principal es avisar de que se está produciendo algo que no es bueno para el cuerpo humano. Podemos decir, por tanto, que el dolor es una alarma, pero no todos los seres humanos experimentaremos el mismo nivel de dolor, ya que éste es de carácter subjetivo. En nuestro caso, el dolor de los tatuajes es consecuencia de la creación de una herida abierta donde se inyecta un pigmento o tinta.

Los principales factores que influyen en el nivel de dolor en los Tatuajes son:

Mapa de dolor de los tatuajes
  1. Localización y número de terminaciones nerviosas de la zona
    Este factor es clave en el nivel de dolor que puede experimentar un cliente a la hora de realizarse un tatuaje. Existen numerosos estudios que muestran una zonación de los distintos niveles de dolor delos tatuajes en base a este factor, pero como regla general debemos saber que cuanto menos músculo exista y más cercano estemos al hueso, más dolorosa será la experiencia. Es importante recordar que las zonas erógenas, como por ejemplo el pene, existe una gran cantidad de músculo, pero el nivel de dolor es altísimo, su explicación es debida a la concentración de terminaciones nerviosas que existen en estas zonas.
  2. Superficie afectada, grosor y número de agujas empleadas
    El número de agujas, el grosor y la superficie afectada en el tatuaje son directamente proporcionales al nivel de dolor de los tatuajes, es decir a mayor número de agujas, grosor y extensión, más dolor experimentará el cliente en la sesión de tatuaje.
  3. El estado psicológico como consecuencia de experiencias anteriores
    El estado psicológico y la predisposición del cliente es vital a la hora de fijar los umbrales de tolerancia del dolor de los tatuajes, ya que las experiencias anteriores negativas hacen que el umbral se fije a cotas inferiores, por lo que la mínima cantidad de estímulos hacen que el cliente no pueda soportar el dolor.
  4. Tiempo de exposición al dolor
    Como es lógico pensar el tiempo de exposición es crucial en la sensación del dolor de los tatuajes, ya que siempre los primeros instantes son los más dolorosos, ya que el organismo aún no se ha acostumbrado al nivel de dolor temporal que va a experimentar.

La Escuela Del Tatuaje

Mucho más que un escuela…

La entrada Dolor De Los Tatuajes y Los Factores Que Influyen se publicó primero en Blog La Escuela Del Tatuaje.



This post first appeared on Blog Escuela Del Tatuaje, please read the originial post: here

Share the post

Dolor De Los Tatuajes y Los Factores Que Influyen

×

Subscribe to Blog Escuela Del Tatuaje

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×