Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Consejos de decoración para tiendas infantiles

Los niños son clientes exigentes y no tardarás en darte cuenta si les gusta o no tu negocio. Por eso, como expertos en muebles para tiendas en Madrid te traemos estos consejos de decoración para tiendas infantiles. Crea un ambiente en el que los más pequeños y sus padres se sientan a gusto y tus ventas aumentan.

Elige un tema

Decorar un negocio enfocado en los niños no se trata solo de cómo acomodar una tienda de ropa o juguetes. Tienes que tener una historia que contar y hacerlo a través de la tienda. Decide cuál es el mensaje que quieres dar y a partir de allí eliges los elementos de la decoración.

Por ejemplo, si quieres centrarte en el reciclaje, utiliza muebles y artículos de materiales reciclados. Si el tema es la naturaleza, tu tienda puede simular un bosque, por nombrar algunos ejemplos.

A partir del tema que propongas seleccionarás los Colores. Los niños son muy visuales y se sienten atraídos por los colores intensos y alegres. Combínalos con tonos neutros para que haya armonía.

Es recomendable que los colores de base sean claros. Puedes optar por azules, verdes, rosa, amarillo y blanco para el fondo de las paredes. Estos tonos son relajantes y, además, puedes agregar detalles en colores más audaces para llamar la atención.

Cuando se trata de cómo decorar una boutique pequeña te aconsejamos que la pintes de blanco. Este color da mayor luminosidad y sensación de amplitud. Ten en cuenta que los mismos colores de los artículos que vendas le darán vida al lugar. Y puedes agregar algunos detalles en colores vivos para ambientar más el negocio.

La edad y el tipo de productos que vayas a vender en la tienda también serán determinantes al elegir la temática y los colores.

Presta atención al exterior

Al crear el diseño de tiendas infantiles tienes que pensar tanto en el interior como en el exterior del negocio. La fachada y la entrada tienen apenas unos segundos para captar la atención de los clientes.

Algunos elementos que puedes utilizar para atraer a las personas son letreros luminosos, música, carteles de descuento, etc. también puedes colocar flores u otros elementos que atraigan la atención. Elige motivos infantiles.

Para decorar el escaparate también hay que pensar en los niños. Si bien los padres son los que deciden si entran y si van a comprar, puedes hacer de tu tienda un mundo mágico que los pequeños puedan visitar. Aprovecha el escaparte para conquistarlos, haz un guiño a lo que encontrarán en dentro del negocio.

Coloca los artículos más destacados a la altura de los niños. Utiliza colores llamativos, no satures el espacio. Puedes colocar vinilos decorativos en el cristal con la escena de un cuento o de la historia que quieres transmitir. Los pequeños querrán entrar para saber más.

Haz que los niños se sientan especiales desde que caminan frente a tu tienda. Tienen que saber que ese es su espacio. La franquicia Imaginarium, por ejemplo, conquista los corazones de los más pequeños desde la entrada, con una puertecita solo para ellos. No tienes que copiar la idea, pero sí debes buscar la manera de hacerlos sentir protagonistas.

Consejos de decoración para tiendas infantiles

Utilizar el visual merchandising o marketing visual es ideal para atraer a los más pequeños. Se trata de un conjunto de técnicas que se aplican para convencer al consumir de comprar los productos a través de su organización dentro de la tienda.

El visual merchandansing es un vendedor más que muestra el uso y los beneficios de un producto. Es atractivo, refleja la personalidad de la tienda. Todos los artículos están organizados de manera estratégica para mejorar la experiencia de compra del cliente y convencerle de comprar.

Para que los diseños de tiendas de ropa u otros artículos infantiles tengan éxito deben ser dinámicas. El ambiente debe ser acogedor, divertido y despertar la imaginación de los niños. Debes intentar venderles tanto a los adultos como a sus hijos. Piensa en un espacio donde no solo vayan a comprar, sino a pasar un rato ameno.

Aunque la decisión de compra final sea de los padres, los productos deben estar a la vista de todos. Niños y adultos tienen que tener acceso a los artículos. Por ello tienes que elegir las estanterías y mobiliario adecuado.

Puedes convertir los estantes en elementos divertidos como árboles, barcos u otros, dependiendo de la temática. Asimismo puedes optar por distribuir cajones en la tienda exhibiendo los artículos.

Piensa en la habitación del niño

Un punto de partida interesante para aplicar en las tiendas de artículos infantiles es decorarlas como si fuera su dormitorio. Coloca elementos decorativos que lo hagan sentir en su propio espacio. Lámparas, vinilos en las paredes, cuadros, entre otros.

Crea un rincón especial para los niños, como si fuera un lugar de descanso o lectura. Coloca un sofá una mesa auxiliar con un juego de té, una lámpara de piso, libros y juguetes con los que puedan interactuar. Será un espacio que los niños disfrutarán mientras sus padres eligen qué comprar.

La tienda no tiene que ser solo una tienda

En ese mismo sentido, una idea interesante es hacer que la tienda sea más que eso. Organiza actividades y dinámicas de vez en cuando para atraer personas al lugar. Algunas ideas son cuentacuentos, marionetas o teatros infantiles. Necesitarás un espacio para hacerlo con sofá, sillas, un pequeño teatro o lo que necesites. Promociona las actividades para que vayan más personas.

Otras ideas para decorar una tienda de ropa y artículos para niños es colocar pizarras para que puedan pintar y colocar muñecos en el techo. Los espejos que distorsionan las imágenes también son una opción. Piensa en esos elementos que harán que las personas más tiempo en la tienda. Mientras más tiempo pasen, es más probable que compren.

Decora las paredes

Ve más allá de solo pintar las paredes. En la primera parte del post mencionamos los colores que serían atractivos en tiendas infantiles. Para recordar, los colores claros dan luminosidad, espacio y relajan; te pueden servir de base en la decoración. Agrega detalles tonos vivos y divertidos para llamar la atención de los niños. Combina estas ideas para decidir cómo pintar una tienda de ropa.

Pero, no tienes que limitarte a la pintura para decorar las paredes. Los estantes, en formas y colores divertidos te servirán para decorarlas. Los elementos naturales son muy atractivos para los pequeños y si los dejas en colores neutros te servirán para armonizar el espacio.

Pinta un mural. Elige una pared, puede ser en el área de descanso de los niños para ambientar la tienda. O también puedes pintar pequeños elementos del mural en cada pared, juntos, todos los dibujos deben tener sentido. Aprovecha esta técnica para guiar el sentido de la compra dentro de la tienda.

Otra alternativa es utilizar papel decorado para cubrir las paredes. Lo puedes hacer en todas las paredes, o en un sector como en el escaparate, por ejemplo. Le dará al lugar un toque más acogedor.

Decora también las perchas

Los detalles cuentan mucho en la decoración de interiores. Y las perchas son unos de esos detalles que no pueden pasar desapercibidos en tu tienda. Decóralas con el mismo tema que utilizas en el resto de la tienda.

Algunas opciones son pintarlas, colocarles cintas, botones u otros elementos decorativos. Estas mejorarán la manera en la que presentas la ropa.

No te olvides de los probadores

Los probadores de las tiendas de ropa son por lo general lugares olvidados. La decoración suele ser muy simple, pero es importante incluirlos dentro de la decoración. Las puertas, las paredes, la iluminación que utilices… Todo debe formar parte de la historia del resto del negocio.

Haz que los niños quieran entrar a los probadores, esto los llevará a elegir más ropa. Y, como dijimos antes, más tiempo en la tienda significa más ventas.

Coloca muebles pequeños

Los niños también se cansan cuando van de compras con sus padres. Coloca bancas y sillas pequeñas para que se sienten y descansen un rato. Puedes tener juegos didácticos para que se distraigan.

Si no quieres disponer de un sector para juegos dentro de la tienda o no tienes espacio para hacerlo, puedes optar por muebles pequeños y coloridos. Por ejemplo, una mesa con algún libro o juego cerca de los estantes.

Tienes que garantizar la comodidad de los niños. No te olvides de colocar espejos que lleguen hasta el piso para que puedan verse completos.

Aprovecha los espacios

En las tiendas grandes tendrás menos problemas para poner en práctica las ideas de decoración. Pero cuando el espacio es limitado cuesta un poco más. En este caso tienes que buscar la manera de aprovechar cada rincón de la tienda.

Pinta con colores claros, incluso los muebles pueden ser del mismo tono que las paredes para generar amplitud. Para romper la monotonía agrega toques de color en ciertos elementos. Por ejemplo, si la estantería es blanca las perchas pueden ser coloridas. También pudieras colocar cortinas ligeras en colores vivos.

Si tienes una mesa de juego blanca, las sillas pueden ser verdes, amarillas, rosas, etc. Los vinilos también pueden aportar color.

Aprovecha la altura de las paredes para mostrar los artículos o apila estantes en el centro de la tienda.

Cuéntanos cuáles de estos consejos de decoración para tiendas infantiles has empleado en tu negocio. Si quieres rediseñar el espacio o buscas el mobiliario para tu tienda, contáctanos.



This post first appeared on Muebles Para Tiendas En Madrid, please read the originial post: here

Share the post

Consejos de decoración para tiendas infantiles

×

Subscribe to Muebles Para Tiendas En Madrid

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×