Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Conoces los probadores virtuales? Tecnología revoluciona las tiendas

Los probadores virtuales pueden parecer algo del futuro, pero lo cierto es que tienen un tiempo existiendo. Como expertos en muebles para tiendas en Madrid sabemos que la tecnología revoluciona las tiendas. También se conoce como vestidor virtual o salón virtual para cambiarse, aunque en realidad, tienen diferentes funciones.

Conoce los probadores virtuales

La tecnología llega a las tiendas físicas. Si bien es cierto que los consumidores están migrando al e-commerce, son muchos los que siguen prefiriendo las compras tradicionales. Datos de PwC indican que los consumidores que compran una vez por semana son 27 % y una vez al mes 58 %. En cambio, los que van a tiendas una vez por semana son 45 %.

Entonces, la tecnología se abre terreno para ayudar a los consumidores tanto online como en tiendas físicas. La clave es ayudar a los consumidores a saber si una prenda les queda bien sin tener que probársela.

Los Probadores virtuales son el equivalente a los probadores de comercios. Permiten a los compradores probarse ropa para saber si necesitas una talla más o menos. O, si se te ve bien o va bien en tu estilo, pero ves esto de forma virtual en lugar de física, es el futuro de las tiendas.

Esto no es algo nuevo, surgió en 2005. Y creció hasta volverse más popular en 2010. Pero, ahora están disponibles en mucha mayor medida. Y cada vez las usan más marcas de ropa y tiendas online.

Desde el mundo online al offline la realidad aumentada está llegando a todas partes. Se entiende que conseguir que la ropa le quede bien es una preocupación de los consumidores y les ahorra dinero a los dueños de tiendas. La tecnología poco a poco ha podido resolver este problema.

El probador virtual viene a solucionar un problema, que es que la mayoría de las personas no compra online por miedo a que no les quede bien. Pero ahora, no solo se usa en el e-commerce sino también en el retail, porque ayuda a clientes y tiendas.

Los probadores virtuales en España

En 2015 el centro comercial La Maquinista en Barcelona instaló dos probadores virtuales. Así que como ves no es algo tan nuevo. La tecnología que se usa en estos es aiMirror. Permitirá a los clientes elegir las prendas de las tiendas del mall y podrá ver cómo le quedan.

Estos probares fueron desarrolladores por Artificial Intelligence Technologies (AiTech), de la Universidad Autónoma de Barcelona. El problema es que no se quedaron ahí a largo plazo, solo fue un ejemplo por unos meses de cómo sería el futuro.

De acuerdo a Antena 3, un probador virtual en España llegó a la tienda Flagship en 2017. Afirman que es “la tienda más tecnológica hasta el momento en España”. Estos tienen una pantalla en el espejo de los probadores, escanea el código de barra de los productos y ofrece información sobre la pieza, como tallas, colores, stock y sugerencias para combinar.

Incluso deja contactar a los vendedores de la tienda, para pedir otras prendas sin tener que salir de ese probador.

Pero, no son los únicos en España, de acuerdo con Harper’s Bazaar en Mango siguen las tendencias tecnológicas. Y se “ha unido a Vodafone para incorporar a sus probadores un espejo digital basado en la tecnología de Internet de las cosas”.

Igual que el anterior permitirá escanear las etiquetas de la ropa y solicitar tallas y colores distintos a los vendedores de la tienda.

Tipos de probadores virtuales

Los probadores digitales se dividen dependiendo de los problemas que resuelven y la tecnología con la que lo consiguen.

Servicio de recomendaciones de tallas

Los sistemas de recomendaciones de tallas ofrecen al comprador sugerencias de tallas. Hacen esto basado en distintos factores. Generalmente, estos sistemas pueden dar solo una información básica, porque conocer la talla y que quede bien son dos cosas distintas.

Algunos sistemas de recomendación usan dispositivos para una talla recomendada. Pero, otras toman las medidas que da el comprador. Los sistemas de recomendación han desarrollado esto para productos como tallas de anillos, además de ropa. Es la forma más sencilla de probadores tecnológicos.

Una de las barreras para las compras online es la molestia y el costo que puede causar devolver un ítem que compraron online. A pesar de que algunas tiendas ofrecen devolución gratuita, igual lleva tiempo y cierta molestia.

En cambio, si un comprador usó el servicio de recomendaciones de talla es menos probable que tenga este inconveniente. Las personas tendrán más probabilidad de hacer una compra que realmente le quede.

Escáner de cuerpo

La tecnología de escáner de cuerpo tiene dos vertientes, los que usan tecnología como cámaras online y de móviles; o dispositivos como Kinect de Microsoft, escáneres que usan tecnologías más sofisticada que requiere que el comprador vaya hacia el escáner.

Con la primera opción, cámaras, es necesario que el usuario esté de pie a cierta distancia de la cámara. Y sostener en la mano un objeto de un tamaño promedio, como un disco compacto, que la cámara usa como tamaño de referencia.

Mientras que el escáner más sofisticado que usa láser u olas milimétricas como tecnología para detectar, o incluso el Kineckt que tiene múltiples sensores, son muy costosos. Por tanto, algunos escogen colocarlos en centros comerciales o en tiendas más grandes. En estos los compradores son escaneados y su información puede usarse en las tiendas online.

Esta última tecnología existe desde 2005. Un sistema Intellifit que fue usado por Levi’s.

Soluciones 3D

Los probadores 3D utilizan imágenes en tres dimensiones generadas por un ordenador. Esto para crear una experiencia similar al mundo virtual de los juegos online. General lo que se conoce como un avatar, que es una representación virtual de la persona, usando las medidas y forma de la persona.

Para crear el avatar de los compradores, la persona se mide a sí misma y envía esa data. Lo que permite crear su representación online. Una opción muy conocida es Fits.me. A veces, el avatar puede ser personalizado racialmente, es decir, colocar un tono de piel, un estilo de cabello o incluso se puede subir la cara de persona.

Entonces, se usará este avatar para mostrar cómo se verá el comprador usando ropa, accesorios y cualquier otra pieza que vendan en la tienda.

Incluso los más modernos pueden mostrarte comparaciones del mismo avatar con distintos looks.

También está la opción del escáner 3D, que es un poco más moderna y que se comenzó a usar en Estados Unidos. La tienda Acustom Apparel usó su escáner que tienen en la tienda para crear un perfil digital de la persona, con más de 200 mil puntos de datos.

Este modelo en 3D de la persona, lo combinan con las preferencias de la persona sobre forma, material y características. Según indican esto tarda 15 minutos, que es menos de lo que te llevará probarte distintas piezas de ropa.

Tecnología revoluciona las tiendas

Los Probadores Virtuales no sirven solo para las tiendas online. Sino que también pueden mejorar las experiencias de los compradores dentro de las tiendas. Como ya mencionamos muchas de estas tecnologías han llegado a las tiendas físicas, principalmente en Reino Unido y Estados Unidos, pero también en España.

Los mostradores para tiendas evolucionan. Los espejos también lo hacen y ahora hay opciones virtuales que ayudan a los compradores.

Espejos virtuales o realidad aumentada

La realidad aumentada está llegando a diversos aspectos de nuestra vida. Los probadores trabajan con el modelo 3D o una foto de la pieza o accesorio y un vídeo en vivo del comprador. Se superpone el modelo o la foto de la prenda a la persona.

Esto registra los movimientos del comprador con la pieza puesta. Por lo que parece que la persona está usando el ítem virtual en el vídeo.

Esto requiere usualmente de una cámara webcam, de móvil o una como la del Kinect.

Los espejos virtuales surgieron en 2014 con eBay. Esta compañía de e-commerce, se plantea la meta de borrar las líneas entre los offline y lo online. Por eso se relacionó con la tienda Rebecca Minkoff y crearon una tienda conectada con la tecnología de eBay.

La intención era mezclar la experiencia digital de las compras con las de las compras en tiendas físicas. Tienen paredes conectadas, que muestran vídeos y contenido de inspiración que pueden tocar y pedirles a los vendedores que preparen el probador.

Los probadores conectados en las tiendas transformarán los espejos en superficies interactivas para pedir variaciones de las prendas y otras piezas que combinen. Incluso podrían cambiar la iluminación.

Hay otras opciones online, como comunidades que te permiten encontrar tu doble de cuerpo y ver qué le queda bien. O aquellas que te permiten comparar piezas que tengas de esa marca con las que quieras comprar.

Todas estas tecnologías y muchas otras sirven para ayudar a los compradores online y offline a tener una mejor experiencia de compra. La idea es facilitar la vida de las personas y que puedan adquirir productos que les queden bien sin tantos problemas.

Los probadores virtuales son una tecnología que revoluciona las tiendas. Los conceptos tradicionales de negocios van cambiando, la meta es ofrecer lo mejor de la modernidad a los usuarios y evitarles inconvenientes. ¿Qué opines sobre los probadores 3D o estos espejos virtuales? Coméntanos.



This post first appeared on Muebles Para Tiendas En Madrid, please read the originial post: here

Share the post

¿Conoces los probadores virtuales? Tecnología revoluciona las tiendas

×

Subscribe to Muebles Para Tiendas En Madrid

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×