Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Definición y características de los escenarios teatrales

Entendemos por Escenario al área que ha sido destinada para llevar a cabo una obra de teatro. Una de sus principales características es que éste se coloca por encima del público, a fin de que los asistentes puedan disfrutar del espectáculo sin inconvenientes.

Un aspecto que se debe tomar en cuenta en el momento en el que estamos refiriéndonos a los Escenarios teatrales, es el tipo de arquitectura que se utilizó para su construcción. A continuación expondremos los modelos más habituales con los que puedes toparte.

Escenario isabelino Recibe tan peculiar nombre debido a que los textos de las obras de Teatro de esa época se originaron en la época de Isabel I. Se trataba de un tablado colocado al centro del salón. En la parte de atrás tenía al menos dos puertas cubiertas con tela, para que los actores pudieran salir de escena fácilmente sin ser vistos. Algunas veces se les añadía un techo, el cual simulaba un cielo estrellado.

Escenario de laboratorio Si estás familiarizado con las compañías de teatro independientes, sabrás que a ellos les gusta utilizar este tipo de distribución, ya que tanto los actores como los asistentes, se acomodan de manera casual. Es decir, sin seguir un orden en particular.

Escenario arena Los asientos del público se colocan al rededor del escenario, mismo que se encuentra por debajo de éstos. Esta clase de estructuras se pueden ver principalmente en obras de teatro en las que los recintos sean muy grandes. El acomodo puede hacerse siguiendo una figura circular o bien la de un cuadrado. Ésa condición dependerá de la intencionalidad teatral que se desee compartir.

Escenarios abiertos y/o cerrados Los primeros son aquellos que se encuentran al aire libre. O sea en plazuelas, parques etc. por su parte, los escenarios cerrados son todos los que podemos encontrar en las edificaciones creadas para el disfrute de las representaciones escénicas (música, danza y por supuesto obras de teatro).

Escenario italiano En este el público se coloca al frente de los actores, dejando libres los laterales.

Para más información relacionada con las obras de teatro puedes visitar el sitio oficial.



This post first appeared on Web Site, please read the originial post: here

Share the post

Definición y características de los escenarios teatrales

×

Subscribe to Web Site

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×