Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Gambas a la sal

Un poco de marisco para hoy, una tapa de Gambas a la sal, es una receta muy fácil y muy sabrosa. El mismo proceso se puede seguir para  cocinar un buen pescado fresco o un pollo, la particularidad de éste tipo de cocción es que los jugos quedan bien concentrados generando un sabor exquisito.

Ingredientes

  • 16 gambas, o pueden ser langostinos, gambones, o carabineros,  a vuestro gusto, contamos 4 animalitos por persona.
  • Sal Marina (abundante)
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Limones
  • Perejil

Preparación de las Gambas a la sal:

  1. Llenamos una placa de horno con un centímetro de sal gruesa (sal marina), pimienta negra molida al instante y perejil picado finamente, se puede utilizar también perejil deshidratado.
  2. Lavamos los animalitos y los colocamos uno al lado del otro (sin sobreponer) sobre la sal, luego cubrimos todo con otro centímetro de sal gruesa mezclada con pimienta y perejil.
  3. Metemos al horno pre-calentado a 200 grados por unos 20 minutos, terminada la cocción vamos a levantar la capa de sal que cubre las gambas, y las vamos sacando sacudiéndolas y/o dándoles unos golpes con el borde de la placa para eliminar los residuos de sal.

Vamos a servir las Gambas a la sal acompañando con una tacita de aceite de oliva extra-virgen emulsionado con un poco de pimienta negra molida al instante y un poco de sal, un plato con limón cortado en gajos y una ensalada verde a vuestro gusto, a mi me gusta la rúcula. Las gambas a la sal también pueden servir para acompañar calamares fritos o rebozados (a la romana) creando en éste modo un plato mixto muy apetitoso.

Guardar

Guardar



This post first appeared on Miguel Pena Roma | Pasando Por La Cocina, please read the originial post: here

Share the post

Gambas a la sal

×

Subscribe to Miguel Pena Roma | Pasando Por La Cocina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×