Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Al lado del río

Pero cuando murió Herodes, un ángel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto, diciéndole: “Levántate, toma al Niño y a Su madre y vete a la tierra de Israel, porque los que atentaban contra la vida del Niño han muerto.”

Y levantándose, José tomó al Niño y a Su madre, y vino a la tierra de Israel. Pero cuando oyó que Arquelao reinaba sobre Judea en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allá; y advertido por Dios en sueños, se fue para la región de Galilea. Cuando llegó, vivió en una ciudad llamada Nazaret, para que se cumpliera lo que fue dicho por medio de los profetas: “El será llamado Nazareno.”

En aquellos días llegó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, diciendo: “Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado.” Porque este Juan es aquél a quien se refirió el profeta Isaías, cuando dijo: “Voz del que clama en el desierto: ‘Preparen el camino del Señor, hagan derechas Sus sendas.’”

Y él, Juan, tenía un vestido de pelo de camello y un cinto de cuero a la cintura; y su comida era de langostas y miel silvestre. Entonces Jerusalén, toda Judea y toda la región alrededor del Jordán, acudían a él, y confesando sus pecados, eran bautizados por Juan en el río Jordán.

Pero cuando vio que muchos de los Fariseos y Saduceos venían para el bautismo, les dijo: “¡Camada de víboras! ¿Quién les enseñó a huir de la ira que está al venir? Por tanto, den frutos dignos de arrepentimiento; y no piensen que pueden decirse a sí mismos: ‘Tenemos a Abraham por padre,’ porque les digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras. El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego.

Yo, en verdad, los bautizo a ustedes con agua para arrepentimiento, pero Aquél que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitar las sandalias; El los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. El bieldo está en Su mano y limpiará completamente Su era; y recogerá Su trigo en el granero, pero quemará la paja en un fuego que no se apaga.”

Entonces Jesús llegó de Galilea al Jordán, a donde estaba Juan, para Ser Bautizado por él. Pero Juan trató de impedirlo, diciendo: “Yo necesito ser bautizado por Ti, ¿y Tú vienes a mí?”

Jesús le respondió: “Permítelo ahora; porque es conveniente que así cumplamos toda justicia.” Entonces Juan consintió. Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y los cielos se abrieron en ese momento y él vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre El. Y se oyó una voz de los cielos que decía: “Este es Mi Hijo amado en quien Me he complacido.”

Mateo



This post first appeared on Canción De Amor | Una Meditación Diaria, please read the originial post: here

Share the post

Al lado del río

×

Subscribe to Canción De Amor | Una Meditación Diaria

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×