Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Capítulo 6: Primera recapitulación

Al hacer un repaso de lo escrito hasta ahora he encontrado una serie de detalles que se me habían escapado en un primer momento, por lo que creo que es conveniente realizar un repaso de lo sucedido hasta este momento y ampliar algunos conceptos que han Sido tratados de una manera sucinta. El hecho de no ser un escritor profesional me lleva a cometer estos errores que espero sean disculpados por el lector

Creo que lo primero que debo hacer es afirmar una vez más que esta historia es real aunque al final más de un lector pensará que no es así.

La mansión ha sido escuetamente descrita cuando en realidad es casi un personaje más de este relato. Desde el exterior se aprecia una gran casa con una entrada central y amplia sobre su fachada sur, terminada en piedra, de dos plantas de altura incluyendo la planta baja y la planta alta, donde se sitúan los dormitorios, y un ático tipo guardilla bajo un techo muy inclinado para evitar la acumulación de la nieve, con numerosas ventanas enrejadas para evitar el acceso de los posibles ladrones, de forma rectangular, y con cuatro escalones para acceder a su puerta principal. En su lado oeste, a la derecha de la entrada, se encuentra el acceso a la cochera, no encontrando en todo su perímetro ninguna otra puerta, salvo una pequeña en la parte posterior que da paso a las habitaciones de Rodolfo y su esposa, y a la cocina, a ésta última también se accede desde el garaje. Desde el mismo garaje se entra en el salón, pieza principal de la casa y ya descrito anteriormente, aunque cabe destacar así mismo dos grandes cuadros, colgados sobre las paredes uno frente al otro, cuyo motivo principal es una batalla entre cristianos y musulmanes donde no parece haber triunfadores ni perdedores, sólo destaca el rostro de dos enigmáticos personajes muy parecidos entre sí y con el arlequín de mi dormitorio, más adelante sabremos qué relación tienen con nuestra historia.

Aunque no hemos descrito a la esposa de Rodolfo, es interesante definirla como una mujer callada y prudente. Durante los días de mi estancia en la mansión no tuve la posibilidad de escuchar su voz, tras la segunda jornada alguien me advirtió que era muda, al parecer tras sufrir una emoción muy intensa. Se apreciaba que había pasado los cincuenta años pero mostraba una sensata madurez. Con aspecto muy limpio y el pelo recogido, el hecho de verla moverse realizando sus quehaceres producía una grata sensación de tranquilidad. Su nombre, aunque no lo recuerdo con exactitud, ha sido omitido intencionadamente pues no es necesario para el desarrollo de los sucesos.

Un último apunte, antes de continuar, sobre el dossier de enfermedades que me presentó el señor Brandon. A pesar de que con ello no guardo el secreto médico, es conveniente que el lector sepa que ya en el primer vistazo del documento me llamó la atención una extraña, aunque leve, enfermedad que de forma incomprensible afecta a toda la familia Brandon, incluyendo a Marcus, su amante, Chris y su esposa. Se trata de un tipo de anemia llamado fisiológica y que suele aparecer en los primeros días de la vida. Era evidente que debía de ser un error de laboratorio o bien un mal diagnóstico. En cualquier caso el resto de las analíticas y pruebas complementarias que aparecían en el dossier eran completamente normales, quizás demasiado normales.




(El siguiente capítulo sólo será publicado cuando se reciban al menos 5 comentarios)



This post first appeared on Miedo, please read the originial post: here

Share the post

Capítulo 6: Primera recapitulación

×

Subscribe to Miedo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×