Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Estos espacios compartidos prometen bienestar y buen ambiente laboral

Cuando traspasas la puerta, has dejado a tus espaldas la agitación y el bullicio de una gran urbe. Penetras en un espacio cargado de una intensa energía, que ilumina la vista, recrea el olfato y llena los oídos de paz. Entre el decorado salpicado de grandes plantas selváticas, la armonía se establece con un ritmo ecléctico: aquí una máquina de coser Singer, allá un sofá de Bali con 100 años, sillas de estilo Ikea, cristal, madera, cemento liso bajo los pies y, caminando o alfombrando los rincones, varios perros.

Es como llegar a casa, un hogar ocupado por gente variopinta, cada una a lo suyo, trabajando delante de una pantalla encendida o conversando en susurros como se hace en los templos, con una taza de infusión en la mano. Ese olor cítrico, a vegetación selvática dibuja en mi rostro una gran sonrisa. ¡Qué hermosura trabajar aquí!

Una semana antes, me habían contado por teléfono que Miami tenía una oficina de espacio compartido muy singular, totalmente diferente a los espacios sobrios, modernos, fríos y prácticos a los que estamos acostumbrados. Pensé que se trataba de otro más, pero del otro lado de la linea me advirtieron insistentemente que tenía que verlo con mis propios ojos. Así fue como concerté una entrevista con Fabiana Treviño y Rosángel Espinoza socias en Tedge mindful coworking space de Midtown.

– ¿Quiénes son ustedes?

Soy Fabiana Treviño, venezolana, estudié artes culinarias. Un día me di cuenta de que las artes culinarias no eran para mí y desde entonces me dedico al mundo de los negocios.

Mi nombre es Rosángel Espinoza, aunque me llaman Ros, tengo 25 años, soy venezolana y me gradué en negocios en la FIU.

– ¿En qué lugar de Miami nos encontramos?

Ros: Estamos justo entre Wynwood y la zona artística del Design District, junto al puente que lleva a Miami Beach, a diez minutos del aeropuerto y a 5 de Brickell. Mejor locación imposible.

– ¿Qué es Tedge Mindful Coworking Space?

Ros: Es un concepto, ahora materializado como un coworking space. Es un local compartido de oficinas, donde la gente viene y renta mensualmente un espacio de acuerdo a una membresía.

– Está en Wynwood donde existen un montón de negocios parecidos, ¿tienen ustedes alguna diferenciación?

Fabiana Treviño: Creemos que en esta ciudad hay un espacio para cada persona, hay coworkingespecializados en tecnologías o en arte, y nosotros nos enfocamos en mindfulness, en el bienestar y en el equilibrio.

Ros: Los emprendedores quieren trabajar en un ambiente hogareño, en cuanto a comodidad, pero prefieren estar lejos del pijama y la cama que los hace tan improductivos. Eso lo logran aquí.

– ¿Qué recibe un miembro cuando forma parte de este centro de mindfulness y coworking space?

De base todos los afiliados de cualquier coworking space tienen acceso a Internet gratis, café, agua, electricidad y los gastos administrativos del edificio donde se ubica su oficina. Entran y se sientan en su cubículo, en su oficina o en la mesa, según hayan contratado. Pero aquí, dentro de este espacio de mindfulness desarrollamos diferentes programas como yoga, talleres de meditación o actividades fuera de nuestro recinto, ya sean físicas o con algún sentido de aventura. Es una programación que está evolucionando constantemente porque depende de la voluntad de los asociados.

– ¿Cómo se financian esas actividades?

De diferentes maneras. Una de ellas es colaborando con los gimnasios, restaurantes, tiendas de los alrededores alineados con nuestra mentalidad. Se logra una conveniencia mutua a nivel de visibilidad, de exposición. Otra de las maneras es obteniendo descuento por ser socio de Tedge.

– ¿Es más caro una membresía aquí que en otros coworking spaces?

Ros: Depende, algunos servicios sí y otros no, nosotros tenemos precios que son muy competitivos. Pero cuando sumas todos los beneficios que recibes, no creo que sea más caro.

– ¿Qué tiempo llevan en el mercado y cuántas empresas trabajan ya con ustedes?

Fabiana Treviño: Abrimos oficialmente la primera semana de noviembre. Y ya tenemos 17 empresas trabajando desde acá. Ese número va creciendo diariamente y nos sorprende que tengamos tanta aceptación con tan poco tiempo en el mercado.

– ¿Cuál es la capacidad de esta oficina?

Teniendo en cuenta que las empresas startups las constituye generalmente de una o dos personas y nuestra oficina tiene una capacidad de ochenta a cien personas, serían unas 40 empresas las que cabrían aquí.

– ¿Podemos ahondar en las diferencias de este coworking space con otros?

Para nosotros lo fundamental es formar una comunidad. Es un tema superimportante, porque nuestra generación está enfocada en ver qué me ofreces aparte de un desk. Y cuando la gente entra a este lugar lo primero que dicen es que aquí hay alma.

Ros: Nos diferenciamos en lo intangible, algo difícil de medir, pero fácil de sentir. La gente cuando llega, nos ve y lo entiende. Aquí hay espíritu y gente alegre. Encuentras personas que quieren estar contentos de venir a trabajar, con ganas de llevar a cabo proyectos que impacten a la comunidad.

Si no fuera por esa energía, esta sitio sería como entrar en un espacio de oficina un poco más bonito donde vienes a trabajar y te vas. Pero cuando entras a un espacio donde todos te saludan, se conocen, se conectan energéticamente, eso tiene un valor. Es un valor intangible muy difícil de explicar, pero es fundamental para el ser humano.

– Veo que permiten la entrada de animales al centro ¿Por qué?

Fabiana Treviño:- Para mí es muy importante, mi perro me hace feliz. Me desconcentra pensar que mi perro está solo en la casa y cuando él está, emocionalmente me siento mejor. Como yo hay muchas personas, tenemos asociados que están con nosotros porque quieren la compañía de su perro y en otros coworking space no lo permiten. Aquí puedes acariciar un perro aunque no sea tuyo. Yo he visto personas pedirle a otro miembro que le preste su perro para liberar un poco de estrés.

– ¿Qué debe hacer un emprendedor para hacerse miembro de Tedge?

Pueden empezar por llamarnos. Lo mejor es venir para que conozcan el espacio, incluso se pueden quedar a trabajar uno o dos días, para ver la dinámica que aquí sucede, vivir la experiencia y así saber si les gusta antes de inscribirse.

– No pongo en duda que este sitio tiene alma, pero además tiene olor, ¿a qué huele?

En el proceso de desarrollar nuestro concepto, nos hemos conectado con mucha gente de este mundo holístico (donde el todo no es la suma de las partes, sino el todo) del mindfulness , delwellness, de comer sano y así hemos descubierto los aceites esenciales, que tienen un efecto curativo sobre dolores de cabeza, alergias , estrés y muchas otras molestias. Producen sensaciones de bienestar y calma, por eso los usamos. Hoy estás oliendo un aceite esencial de cítrico que nos encanta y a la gente le fascina. Este olor es parte de este contenedor de mindfulness y demuestra que hay magia en todo lo que estamos haciendo.

FOTO: PEXELS.COM

https://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/estos-espacios-compartidos-prometen-bienestar-y-buen-ambiente-laboral

The post Estos espacios compartidos prometen bienestar y Buen Ambiente Laboral appeared first on Negocios en Florida: Compra y Venta de Negocios e Inmuebles en Florida.



This post first appeared on Negocios En Florida Es Un Portal De Negocios, please read the originial post: here

Share the post

Estos espacios compartidos prometen bienestar y buen ambiente laboral

×

Subscribe to Negocios En Florida Es Un Portal De Negocios

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×