Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

UNAM en línea: Licenciaturas y maestrías en línea

La Universidad Nacional Autónoma de México se adapta a los tiempos actuales poniendo a nuestra disposición el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), también conocido como UNAM en línea, se trata de una plataforma basada en que el estudiante es el elemento más importante en el proceso educativo, ya que será él quien repase los conocimientos adquiridos de forma independiente. Además, ésta puede ser cursada desde cualquier computadora a través de Internet, estudiar en línea sin cumplir con horarios ni asistir presencialmente a algún aula, ya es una realidad.

Oferta educativa

Licenciaturas en línea UNAM

  • Licenciatura en diseño y comunicación visual
  • Licenciatura en derecho
  • Licenciatura en trabajo social
  • Licenciatura en pedagogía
  • Licenciatura en enseñanza de idiomas
  • Licenciatura en psicología
  • Licenciatura en administración
  • Licenciatura en contaduría
  • Licenciatura en informática
  • Licenciatura en enfermería
  • Licenciatura en ciencias políticas de administración pública
  • Licenciatura en ciencias de la comunicación
  • Licenciatura en relaciones internacionales
  • Licenciatura en sociología
  • Licenciatura en economía
  • Licenciatura en bibliotecología y estudios de la información

Maestrías en línea UNAM

  • Maestría en bibliotecología y estudios de la información
  • Docencia para educación media superior en el campo de la biología.
  • Docencia para la educación media superior en el campo del idioma español.

Requisitos de inscripción.

  • Registrase en línea.
  • Certificado de bachillerato.
  • Contar con calificación mínima de 7 en tu certificado de prepa.
  • Ser aceptado en el concurso de selección.

Convocatoria UNAM 2018 – 2019/1

Convocatoria abierta: Puedes inscribirte para presentar el examen de admisión del 24 de febrero al 11 de marzo de 2018.

Más información: https://escolar1.Unam.mx/Febrero2018/convocatoria.pdf

Para ingresar a la UNAM en línea es necesario estar atento a las convocatorias, las cuales son presentadas en 3 fechas diferentes al año: La primera en Febrero, la segunda en Junio y para cerrar en Noviembre. Pero la recomendación es tener lista toda la papelería y lo necesario, un mes antes.

Para aquellos estudiantes que estén interesados en presentar el examen de admisión para cualquiera de las carreras que se ofrecen en la modalidad de UNAM en línea, les comentamos que no en todas las ocasiones dicha prueba se lleva a cabo en la entidad en donde residen. Es un requisito realizar el examen de manera presencial. Es algo a tener en cuenta.

Si deseas obtener mayor información, no dudes ingresar a la siguiente dirección electrónica www.suayed.unam.mx, pues en este portal no solamente tendrás la oportunidad de observar el calendario escolar de cada una de las licenciaturas/maestrías anteriormente mencionadas, sino que también podrás enterarte del sitio exacto en donde deberás presentar tu examen.

¿Quieres estudiar administración, contaduría, o negocios internacionales? ¡Entra en la página del IPN en línea ahora mismo y conoce su oferta educativa a distancia!

Cómo inscribirse en la UNAM a distancia. Paso a paso.

A continuación veremos cada uno de los pasos que se deben cumplir para inscribirse y registrarse adecuadamente en la Universidad en línea:

  • En la página de registro coloca una dirección de correo electrónico vigente y una contraseña, pues eso serán los datos indispensables para que tengas acceso al sistema. En el momento en que tu información sea confirmada, se te permitirá imprimir una ficha de depósito. Sobra decir, que este instrumento es único e intransferible.
  • Acude a la sucursal del banco Santander más cercana a tu domicilio y realiza el pago de tu ficha de depósito, el cual hasta el ciclo pasado era equivalente a $380. (Si vives en el extranjero, utiliza el servicio de banca electrónica y realiza el pago conforme a los procedimientos que se te indiquen en tu portal. Recuerda que a este monto deberás sumarle las comisiones por la conversión de divisas.
  • Después de que hayan pasado 24 horas de haber pagado tu examen de selección, accede a “Tu sitio” y haz clic en el vínculo de “Cita para la toma de fotografía, firma y huella digitalizada”. No olvides acudir en la fecha y hora que se te indique, de lo contrario deberás iniciar nuevamente el proceso de inscripción. Ahí se te pedirá que presentes la siguiente documentación:
  • Original y copia de identificación oficial vigente (Pasaporte, credencial para votar, cartilla del servicio militar nacional etc.) Cualquier documento que sirva para verificar tu identidad, debe mostrarse en buenas condiciones, es decir, tanto el texto como las fotografías tendrán que ser claramente visibles. Es indispensable que al término de la toma de firma y huella digital, el aspirante revise que todos sus datos hayan sido vaciados de manera correcta en su credencial.
  • Luego deberás llenar la hoja de Datos Estadísticos, y posteriormente proceder a descargar la guía para preparar tu examen.
  • Revisa constantemente las notificaciones que te lleguen, pues en ellas se te avisará cual será el día y la hora de tu examen. Para garantizar que todos los estudiantes que quieran ingresar al sistema de educación a distancia de la UNAM, se les informa que no habrá cambio de fecha bajo ninguna circunstancia.
  • En el caso de haber sido aceptado, ingresa a “Tu sitio” y después a la pestaña “Documentación de ingreso”. No debes olvidar imprimir la Carta de aceptación y Protesta Universitaria, ya que es ahí en donde aparecerá la dirección del portal en donde tendrás que conectar para saber cuál es el plantel que te corresponde, así como el procedimiento de inscripción.*

Si eres un estudiante de la UNAM que se encontraba en la modalidad escolarizada y deseas cambiarte al Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia, tendrás que presentar los cursos propedéuticos que se te asignen.

Becas.

Algunas personas preguntan que si hay alguna manera en la que los alumnos pueden solicitar una beca de estudios. La verdad es que aunque la UNAM tiene un plan de becas para el nivel superior, lo único que se le pide al alumno que ingresa en la modalidad de educación a distancia, es que pague una cuota mínima al momento de su ingreso.

Costo de inscripción y colegiatura.

No existe un costo de colegiatura, pues lo único que se les pide a los estudiantes es que aporten una cuota voluntaria. Es prácticamente una universidad en línea gratuita.

Por cierto, una de las grandes ventajas de escribirse en este modelo educativo es que los alumnos que estaban estudiando una carrera universitaria en un plantel privado, pueden revalidar sus materias dentro del sistema online de la UNAM.

Del mismo modo, les comentamos a aquellos que ya tienen un certificado de carrera técnica, que si desean ingresar a los cursos de licenciatura o maestría, lo único que deben hacer es pasar el examen de admisión para ser aceptados.

Finalmente, para las personas que dejaron su carrera o maestría a la mitad, debido a que tuvieron que ingresar al mercado laboral, les comentamos que tienen la oportunidad de matricularse en el SUAyED, ya sea para concluir dichos estudios o bien para elegir una nueva opción.

Por si esto fuera poco, en dado caso de que se llegara a presentase alguna dificultad para que pudieras concluir con tu instrucción en el nivel superior, la UNAM te da un plazo máximo de 2.5 veces la duración tu plan de estudios, para que te reintegre es a las aulas virtuales. Sin embargo, debes saber que si no concluyes con tus estudios en ese tiempo, serás dado de baja automáticamente.

La entrada UNAM en línea: Licenciaturas y maestrías en línea aparece primero en Estudiar en Internet.



This post first appeared on EstudiarEnInternet, please read the originial post: here

Share the post

UNAM en línea: Licenciaturas y maestrías en línea

×

Subscribe to Estudiareninternet

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×