Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Soraya sáenz de Santamaría olvidada en cuatro días


Dos días duró la efervescencia provocada por la dimisión de la política de Soraya Sáenz de Santamaria. Muchos tenían verdaderas ganas de verla desaparecer del Partido Popular. De verla perder su poder de vicepresidenta del Gobierno de España y brazo ejecutor de la estrategia de Rajoy consistente en borrar del mapa al PP aznarista para implantar por toda la nación un PP progre y socialdemócrata copiado del PSOE.

Soraya no ha querido atender las peticiones de concordia de Casado, el nuevo presidente Popular que la desbancó en las primarias. Ella no comparte poder. Habiendo sido vicepresidenta de gobierno y mandamás en la práctica por delegación del inane expresidente Rajoy, no está dispuesta a ser una congresista más de esos que no ocupan asientos preferentes en el parlamento. Y es consciente de que no tiene ni la confianza ni el cariño de muchos compañeros de partido. En el momento en que ella perdió contra Casado, muchos tuvimos claro que abandonaría la política para seguir otros bien pagados caminos en cualquiera de esas empresas que suelen acoger a quienes les han servido bien desde el poder político. Un corrupto caradura, precisamente del PP, me dijo hace algunos años que “fuera del partido hace mucho frio”. Pero eso solo vale para los parásitos que viven de la política y venden sus almas a sus líderes porque no tienen otra preparación profesional con la que defenderse en la vida. Tampoco sirve para los políticos de renombre que tienen asegurado su retiro a base de abusivas pensiones públicas y regalados puestos de dirección en empresas estatales o multinacionales corruptas. Y Soraya no es de los primeros. No es un simple concejal municipal o un diputado provincial de cuarta fila de un parlamento autonómico. Ella ha tenido poder, y lo sigue teniendo en parte, precisamente por lo que sabe y calla. Así que puede permitirse desaparecer de la política sabiendo que su futuro está económicamente asegurado.

De Soraya el recuerdo será triste. Fue mucho más que el corre ve y dile de Rajoy. Tuvo en su mano la Seguridad del Estado y la responsabilidad, junto con su jefe, de haber puesto coto a los problemas que aquejan de un modo u otro a los españoles. En lugar de eso, se ha dedicado durante la legislatura y media de Rajoy (y anteriormente los años que fue la segunda de él en la oposición) a intrigar para ascender y a poner en práctica el gran plan de Rajoy para dejar morir a un PP que defendió principios liberales y puso a funcionar España desde 1996, para moldearlo a semejanza del PSOE. Y Soraya trabajó tanto y tan bien en ello, que las legislaturas de Rajoy como presidente del Gobierno han supuesto el mayor descalabro de votos de los Populares en toda su historia. Y esto no se ha debido solamente al incumplimiento sistemático y voraz del programa electoral del PP. La continuación de las políticas de Zapatero, han vaciado de militantes y simpatizantes las reservas de votos del Partido Popular. Y los estragos son tan profundos que dudo mucho que un nuevo presidente del partido como Casado pueda reparar los destrozos.

Hace cuatro días que Soraya Sáenz de Santamaría comunicó formalmente que deja la política. Si no fuera porque estamos saturados de políticos delincuentes y corruptos, este hecho podría haber sido recibido como una magnífica noticia. Una intrigante contumaz y nefasta vicepresidenta abandona su escaño en el Congreso para no volver más. Pero Soraya no merece más que el olvido, aunque sea un olvido provocado por una sucesión de escándalos públicos que sitúan a la casta gobernante en el mismo plano que la mafia calabresa. La marcha de Soraya habría sido, más que una satisfacción, un alivio para quienes vivimos normalmente en una sociedad que ella ha contribuido a hacer aún menos libre y más intervenida por el poder estatal.

Soraya, como mano derecha de Rajoy (pero no única colaboradora necesaria) es también  responsable del descalabro social de esta España que tanto me cuesta reconocer. Desaparece de escena en silencio y sin aplausos.

Probablemente es lo que ella prefería. Marcharse sin ruido. Como Rajoy, como Zapatero, como muchos otros, ha cumplido su misión. A la vista están los resultados. Pero los noticiarios y las redes ya la han olvidado. La trucada tesis doctoral sobre economía de Pedro Sánchez, un presidente de gobierno que demuestra no tener ni idea de economía, es lo que escandaliza ahora a una España harta de timadores.

Prensa:

El Mundo – Soraya Sáenz deSantamaría comunica a Pablo Casado que deja la política para “emprender otraetapa”.


Ok diario – Sáenz de Santamaría dejala política.





This post first appeared on EL REPUBLICANO DIGITAL, please read the originial post: here

Share the post

Soraya sáenz de Santamaría olvidada en cuatro días

×

Subscribe to El Republicano Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×