Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Southern Perú Copper Corporation Ganó Licitación del Proyecto Minero Michiquillay en Cajamarca


Southern Perú Copper Corporation ganó el proceso de licitación del Proyecto Minero Michiquillay ubicado en Cajamarca.

Obtuvo la buena pro al presentar un mayor precio de transferencia de 400 millones de dólares y mayor pago de regalías del 3%.

Southern Perú superó la oferta de la Compañía minera Milpo, la cual propuso un precio de transferencia de 250 millones de dólares y un pago de regalías de 1.875%. 

El Proyecto comprende un yacimiento del tipo pórfido de cobre, con contenido de minerales de cobre (Cu), oro (Au), plata (Ag) y molibdeno (Mo).

 El valor de inversión del proyecto está estimado en unos 2 mil millones de dólares. 

Los recursos de mineral presentes se estiman en más de 1 mil 100 millones de toneladas de mineral. 


El Director Ejecutivo (e) de ProInversión, Alberto Ñecco Tello, dijo:

“Confiamos que con el acompañamiento del Estado este proyecto será social y ambientalmente responsable, y ejemplo de minería sostenible en el país”.

A inicios de diciembre, las comunidades campesinas de Michiquillay y La Encañada se comprometieron, mediante actas, en fortalecer el desarrollo integral del proyecto, manteniendo un ambiente social adecuado que haga viable el desarrollo sostenible de la mina. En virtud de las actas suscritas, el Estado incluyó en el contrato de transferencia una serie de compromisos sociales que deberá cumplir el adquirente de la concesión. 

Asimismo, en el aspecto económico, gracias al diálogo entre el Estado (ProInversión y el Minem) con las comunidades campesinas, se fijó el porcentaje de regalías contractuales destinado al Fondo Social Michiquillay en 50%. También, se acordó en destinar al Fondo Social Michiquillay el 50% del pago que recibirá el Estado por la transferencia de la concesión al adquirente. (Datos: Agencia Andina)


This post first appeared on Empresas En Perú, please read the originial post: here

Share the post

Southern Perú Copper Corporation Ganó Licitación del Proyecto Minero Michiquillay en Cajamarca

×

Subscribe to Empresas En Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×