Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Consejos e ideas para conseguir un recibidor más acogedor


El Recibidor actúa como una especie de carta de presentación de nuestra casa, ya que se trata del primer espacio que todos ven al llegar a ella. Además, es importante tener en cuenta que esta zona también nos despide al salir de nuestro hogar y, lo más importante, nos da la bienvenida. Por eso, desde Decorablog siempre te recomendamos que hagas todo lo que puedas para que tu entrada no solo sea funcional, sino también acogedora.

Si quieres que tu recibidor sea un lugar acogedor y que transmita una buena primera impresión, tendrás que cuidar cada detalle. Hoy te damos algunos consejos e ideas que te serán de gran ayuda. ¿Te gustaría descubrirlos? ¡Pues acompáñanos!

Colores claros

Los Recibidores Suelen Ser lugares pequeños y con poca luz natural. Por eso, si quieres conseguir que se convierta en un espacio acogedor, deberás prestar especial atención a la elección de los colores, especialmente a los de paredes y techos. Así, lo que nosotros te recomendamos es que apuestes por tonalidades claras, que potencian la luminosidad y amplían los espacios visualmente.


Si el blanco te parece demasiado frío, también puedes decantarte por otro tipo de colores, como el beige o el amarillo suave.

Que no falte la luz

Como te acabamos de comentar, en los recibidores la luz natural suele brillar por su ausencia. Por eso, es importante que escojas las luminarias de este espacio con detenimiento. Lo importante es que la entrada esté bien iluminada a cualquier hora del día. Para lograrlo, lo mejor que puedes hacer es incorporar luces tanto en el techo como en las paredes.

Podrás completar la iluminación con lámparas de sobremesa o de pie. Por otra parte, te recomendamos que descartes las bombillas de bajo consumo y apuestes por halógenos o LEDs.

Suelo de madera

Por otro lado, debes saber que los suelos de madera (ya sea natural o artificial), transmiten sensación de calidez, por lo que contribuyen a que el espacio sea más acogedor. Si quieres que el recibidor parezca más amplio, lo ideal es que apuestes por maderas claras. Eso sí, si quieres dar continuidad al ambiente, deberás escoger el mismo suelo que tienes en toda la casa.


Si quieres un suelo más acogedor, pero no dispones del dinero suficiente para cambiarlo, puedes recurrir a los suelos de vinilo, una opción a tener muy en cuenta.

Alfombras

Por supuesto, a la hora de convertir tu recibidor en un lugar más acogedor no puedes olvidarte de los complementos y objetos decorativos aunque, como te hemos comentado antes, no deberás abusar de ellos. Mención aparte merecen las alfombras, capaces de dar un toque de calidez a cualquier rincón.

Es importante que escojas la alfombra dependiendo de la estación en la que te encuentres.

Menos es más

Teniendo en cuenta que los recibidores suelen ser espacios con pocos metros cuadrados, lo mejor es no llenarlos de muebles, complementos y objetos decorativos. De hecho, lo más recomendable es seguir la máxima “menos es más” del minimalismo.


Si quieres que el recibidor sea funcional, puedes incluir algún mueble, siempre y cuando se trata de una pieza con poco fondo y de pequeñas dimensiones. Eso sí, si tienes la suerte de contar con una entrada grande, podrás apostar por otro tipo de mobiliario e, incluso, colocar más piezas. En cualquier caso, los muebles deberán ayudarte a mantener el orden, clave a la hora de lograr espacios acogedores.

Plantas

Por último, queremos hablar de las plantas, que son capaces de hacer de los recibidores espacios más acogedores, ya que transmiten frescura y dan un toque de vida y color. Por supuesto, deberás escoger las plantas dependiendo de las condiciones de luz del espacio. Además, es importante que tengas en cuenta el espacio disponible. Si tienes metros de sobra, lo ideal es que coloques más de un ejemplar. Además, puedes recurrir a los jarrones con flores.

Artículo recomendado: Alfombras para el verano

http://ift.tt/2n5inUl


This post first appeared on Fabricantes De Sofás En Zaragoza · 976 577 748 · Emalesa Diseño, please read the originial post: here

Share the post

Consejos e ideas para conseguir un recibidor más acogedor

×

Subscribe to Fabricantes De Sofás En Zaragoza · 976 577 748 · Emalesa Diseño

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×