Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Perú: La Libertad se posicionó como la primera región exportadora de palta a nivel nacional

La Libertad ocupa primer lugar en exportación de paltas
Región La Libertad exportó más de 117 mil toneladas de palta al exterior, contribuyendo a que nuestro país se posicione como uno de los mayores productores a nivel mundial.
La Libertad se posicionó como la primera región exportadora de palta a nivel nacional, según información de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad. Según indicó la Oficina de Información Agraria, la región envió un total de 117 mil 203 toneladas de palta al exterior, contribuyendo a que nuestro país se sitúe como el segundo país que registra mayor exportación de este fruto a nivel mundial. De esta manera, Perú alcanzó cifras de exportación de 264 mil 672 toneladas, comercializadas en 35 países. Así mismo, con la cantidad exportada, se han conseguido divisas por más 280 millones 846 mil dólares a nivel regional.
Ranking regional.
Virú ofertó el 79.5% de la producción de variedad Hass y fuerte, seguida de Chepén, que registra un 10% de la producción. En los siguientes puestos se ubican Trujillo (3.9%), Gran Chimú (2.4%), Otuzco (1.8%) y el resto de provincias (2%), respectivamente.Fuente:La Industria Diario


This post first appeared on TLC USA - PERU TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON USA, please read the originial post: here

Share the post

Perú: La Libertad se posicionó como la primera región exportadora de palta a nivel nacional

×

Subscribe to Tlc Usa - Peru Tratado De Libre Comercio Con Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×