Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Introducción

Desde el punto de vista de la teoria conocida en la calle la recepción seria algo así:

"El departamento de recepción es la tarjeta de presentación del hotel. Tiene gran importancia de cara a la clientela, ya que es el primer departamento con el que el cliente tiene relación, bien sea de una forma personal a su llegada, bien a través de cualquier medio de comunicación, si hace reserva antes de su llegada." 




Craso error si tenemos ese concepto en la mente, como en todos los empleos sus funciones han ido subiendo de manera exponencial, a día de hoy un recepcionista, no solo Hace las funciones citadas anteriormente sino que ahora es administrativo, asistente de Channel Manager, agente de reservas, informador turístico y en el peor de los casos incluso botones, camarero o cocinero de carta fría,... todo lo que se le pueda ocurrir a un negocio que pérdio el norte de su ideosincracia hace mucho tiempo: "La atención al CLIENTE".
Estamos viviendo en la decada tecnológica, de la iso9000, de las mejores técnicas de RRHH, de las estadisticas de Casi Todo, del estudio de la valoración del cliente,de la ergonomia...pero como en casi todo en esta vida, todo queda en pura teória. 

Pero no todo es malo en este oficio, acabarás abarcando múltiples disciplinas que te serán de gran ayuda en este oficio y en otros, sobretodo en el tema de la organización para poder desarrollar de manera adecuada tu trabajo.

Os invito a leer mi blog para ver la verdadera recepción, cada día mas multidisciplinar pero a la vez un departamento cada vez mas unipersonal o saturado dependiendo de la magnitud del hotel.



This post first appeared on LA RECEPCIÓN DE UN HOTEL: LA ANSIEDAD DEL EMPLEAD, please read the originial post: here

Share the post

Introducción

×

Subscribe to La RecepciÓn De Un Hotel: La Ansiedad Del Emplead

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×